HAVANA CLIMA

Reconocido bailarín italiano Roberto Bolle anuncia posible presentación en Cuba

El bailarín italiano Roberto Bolle, quien ha actuado con muchas de las compañías más importantes del mundo, expresó su deseo de presentarse para el público de la Isla durante una visita al Ballet Nacional de Cuba.

“Es un gran placer estar en Cuba, espero poder regresar para bailar para el público cubano en el próximo festival porque el público cubano es cálido, es un público que conoce de la danza, aprecia la danza (…) es algo muy bonito para un bailarín», dijo Bolle a medios de prensa, según recoge la agencia AFP.

Publicaciones recomendadas para...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El tiempo: Calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

🌦Estará parcialmente nublado, nublándose ocasionalmente en zonas de la costa norte central y oriental, así como en Isla de la Juventud, con aisladas lluvias. Desde el mediodía se nublará gradualmente en gran parte del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas.🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.
🌬Los vientos serán de región este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte durante la tarde.
🌊Habrá oleaje en el litoral norte oriental y de Camagüey; poco oleaje en el resto de las costas, que desde la tarde aumentará a oleaje en el litoral norte occidental.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE hoy 22/5/2022.
Para los próximos 3 días: sobre Cuba prevalecerá la débil influencia de las altas presiones, imponiendo vientos entre el este y el sudeste. Ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas de manera general durante las tardes, debido al tránsito de ondas cortas en niveles medios y altos sobre el territorio cubano, suficiente contenido de humedad, al fuerte calentamiento diurno y otras condiciones favorables. Las temperaturas extremas se mantendrán elevadas y con poca variación.

Leer más »

Comenzó hoy la Asamblea Mundial de la Salud

La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud comienza este 22 de mayo y tiene prevista su clausura el 28 del mismo mes. Será la primera Asamblea de la Salud presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Debido a la renovación en curso del Palacio de las Naciones, donde se celebra la Asamblea, el número de salas disponibles y su capacidad serán limitados. Por lo tanto, el acceso a las salas donde se celebrarán las reuniones estará restringido.
Además, no se celebrarán eventos paralelos en el Palacio de las Naciones y los participantes llevan mascarilla.
Será posible ver los debates en directo desde esta página web. Se ofrecerá interpretación simultánea en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.
El tema de la Asamblea de la Salud de este año será: salud para la paz, paz para la salud.
Mesas redondas estratégicas
Durante la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud, se celebran una serie de mesas redondas estratégicas. En ellas, delegados de la Asamblea, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la OMS debatirán las prioridades actuales y futuras relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial. Los temas, presentados durante la alocución de apertura del Director General en la 150.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, son los siguientes:

Cambio de paradigma urgente hacia la prevención de enfermedades y la promoción de la salud: economía de la Salud para Todos
Reorientación radical de los sistemas de salud, que otorgue preeminencia a la atención primaria como fundamento de la cobertura sanitaria universal: la mejor y única opción para lograr esta cobertura
Hacia una nueva arquitectura para la preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias: 10 propuestas para un mundo más seguro
Ciencias del comportamiento para una mejor salud
Un retorno saludable: invertir en una OMS financiada de manera sostenible

Sobre la Asamblea Mundial de la SaludLa Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio de la OMS. Asisten a ella delegaciones de todos los Estados Miembros de la Organización y en ella se centra la atención en el programa de salud preparado por el Consejo Ejecutivo.
Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas. La Asamblea de la Salud se celebra una vez al año en Ginebra, Suiza.
Fuente: Sitio web de la OMS/ONU

Leer más »

Oro-plata-bronce para Cuba en adiós de Copa del Mundo de canotaje

La Habana, 22 may (ACN) Cuba se despidió hoy de la Copa del Mundo de canotaje de Recice, República Checa, con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, y cerró en el sexto lugar del medallero general (2-2-1).
El metal dorado de este sábado lo alcanzó Yarisleidis Cirilo, quien ganó la final A de la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros, con tiempo de 45.08 segundos, resultado con el que se convirtió en la cubana más destacada en el certamen (2-1-0).
Sus escoltadas de podio fueron la china Wenjun Lin y la canadiense Katie Vencend, en ambos casos con 45.19 segundos, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.
La también cubana Khaterin Nuevo no tuvo la misma suerte, pues finalizó en el noveno peldaño, con crono de 46.93 segundos.
Por su parte, Serguei Torres (22:58.75 minutos) y José Ramón Pelier (23:26.23 minutos) conquistaron las medallas de plata y bronce en el C-1 a cinco mil metros, respectivamente, en una final A directa que dominó el italiano Carlo Tacchini (22:58.19).
Pelier (3:51.80 minutos) también remó hoy en la final A del C-1 a mil metros, pero concluyó en el séptimo lugar, mientras que Torres (4:02.49 minutos) lo hizo en la final B y terminó sexto –decimoquinto general-.
En jornadas anteriores, Cirilo logró el título en el C-2 a 200 metros y el metal plateado en el C-2 a 500 metros, en ambos casos en compañía de Nuevo.
Lea más: Ratifica Gretel Mendoza liderazgo en gimnasia artística en Cuba
España (3-4-2) dominó la Copa del Mundo de Recise, seguida por China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1), Polonia (2-2-2) y Cuba (2-2-1), respectivamente.
A continuación finalizaron Portugal (2-1-2), República Checa (2-0-0), Australia (1-3-1), Italia (1-2-1), Dinamarca (1-2-0), Eslovenia (1-1-2), Lituania (1-0-1) y Nueva Zelanda (1-0-1), listado que completa los 14 países que al menos consiguieron un título.
Los organizadores anunciaron la presencia de 500 atletas de 50 países, entre ellos varios medallistas olímpicos y mundiales, por lo que resulta un buen medidor para valorar el estado actual de la preparación de los discípulos de los entrenadores cubanos Yosniel Domínguez (m) y Nelson Perales (f).

Leer más »

Matanzas por reducir al máximo afectaciones eléctricas

Matanzas, 22 may (ACN) Para reducir al máximo las afectaciones a la población ante el déficit de capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional, en Matanzas se interrumpirán programadamente circuitos priorizados como los de pozos de petróleo y hospitales, respaldados por grupos electrógenos.
En nota informativa emitida por la Empresa Eléctrica en Matanzas se explica que incumplimientos en la programación anunciada se sustentaron en la necesidad de apagar más Mega Watts que los que tenía el bloque correspondiente en ese horario, y se realizaron las acciones pertinentes para tratar de enmarcar las afectaciones en la planificación.
Se incluyen ahora en la programación circuitos que estaban en garantía, entre los que se encuentran los hospitales de Jovellanos, Jagüey Grande, Colón y el Militar de la cabecera provincial, además el aeropuerto, La Papelera y los pozos de petróleo de Boca de Camarioca y Cantel, precisa la nota.

Según el semanario local Girón, explicó Alejandro Rodríguez Azpoitia, director suplente de la Empresa Eléctrica de Matanzas, que la estrategia se adoptó tras una coordinación detallada con las respectivas instituciones y comprobar las reservas de combustible en sus grupos electrógenos.
Enfatizó Rodríguez Azpoitia que la medida se aplica como una manera de reducir al máximo las afectaciones al sector residencial, comentó que actualmente en Matanzas existe un déficit de generación eléctrica de 58 Mega Watt; y augura que en aproximadamente cuatro o cinco días, con buen pronóstico, se resuelva la sensible situación.
Lea más: Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas
Los usuarios encontrarán la nota informativa íntegramente en la página de la Empresa Eléctrica de Matanzas en la red social Facebook, donde se exponen las próximas interrupciones en el servicio eléctrico programadas en la provincia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.