Santiago de Cuba, 30 abr (ACN) Obreros destacados por sus méritos y años de entrega, fueron condecorados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en esta ciudad, como parte de los festejos por el Día del Proletariado Mundial.
En presencia de José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, 13 profesionales sobresalientes por su labor en la salud, la producción de bienes y servicios, la ciencia y la educación recibieron este viernes la Orden Lázaro Peña, e igual número de dirigentes sindicales fueron distinguidos por dos y tres lustros frente a sus respectivos sectores.
Blas Suárez, secretario general del Sindicato de Industrias en la provincia y merecedor de la Orden Lázaro Peña de III Grado, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que la distinción resultó del esfuerzo general, pues no cabe el individualismo en la misión de representar colectivos.
Añadió su satisfacción por el reconocimiento a más de 20 años frente al movimiento obrero en varios sectores, experiencia que pretende enriquecer, en función del perfeccionamiento del quehacer laboral.
Juan Carlos Costafreda, secretario del Buró Extraterritorial de la Región Militar Santiago de Cuba, subrayó el honor de liderar, por década y media, a quienes defienden la seguridad del país, y enfatizó en la importancia de la retroalimentación constante para optimizar la labor.
En nombre del Secretariado de la CTC en la provincia, Marisbel Almenares, reconoció la disciplina y dedicación ejemplar de los agasajados, y destacó la presencia de la juventud en la vanguardia y como garantía de continuidad de la Revolución.
El Primer Secretario del Partido aplaudió a los homenajeados por su consagración, y transmitió el apoyo de la organización para multiplicar los logros y realizaciones de los trabajadores santiagueros.
A esta cita asistieron también Beatriz Johnson, Gobernadora en el territorio santiaguero, y René Berenguer, secretario general de la CTC en la provincia, y líderes de los sindicatos provinciales, quienes felicitaron a los condecorados, en tanto convocaron a desfilar el próximo Primero de Mayo con la satisfacción del deber cumplido.