HAVANA WEATHER

Progresa reparación de instituciones culturales en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 30 abr (ACN) El avance en las acciones de reparación de diez centros culturales en Ciego de Ávila reafirma la voluntad política e institucional de salvaguardar la cultura como patrimonio y crisol de la nación cubana.

Así lo aseveró Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio avileño, tras evaluar el estado de las obras constructivas que se iniciaron a principios del presente año.

Jun Germán Jones, presidente del Consejo Provincial de Artes Escénica, gremio con más inmuebles afectados por el deterioro y la falta de mantenimiento, reconoció la minuciosidad con la cual se realizan los resarcimientos.

0430-instituciones-culturales.jpg

Ejemplo constituyen los trabajos en la sala Abdala, sede permanente de la compañía de títeres Polichinela; la cual espera la entrega de madera para rehacer tabloncillo y reabrir, finalmente, sus puertas a los más pequeños de casa.

Los grandes colosos teatrales, también reciben acciones de renovación, pero acusa del alto grado de deterioro, estas progresan de forma más escalonada.

Como resultado del programa se aprecia que los teatros Iriondo y Principal, en la cabecera provincial, ya cuentan con nuevas cubiertas, fueron eliminadas las filtraciones, reparadas las redes eléctricas y las estructuras con peligro de derrumbe, pero queda mucho por hacer, aseguró Germán Jones.

0430-instituciones-culturales2.jpg

Las reformas del teatro Reguero y la sala de ensayos Trapisonda, ubicadas en el municipio Morón, también son contempladas en este plan de acciones, con el cual se logra una reconstrucción casi capital de sus estructuras generales..

El gobernador del territorio avileño, Tomás Alexis Venegas, comentó la necesidad de agilizar los trabajos de rehabilitación, cuidando siempre de cumplir con los parámetros de calidad y nivel de detalles que requiere este tipo de acciones.

También hizo referencia a los progresos en la recuperación de la casa museo del mártir avileño Pedro Martínez Brito, la biblioteca provincial, el cine Nicaragua y la emisora Radio Surco.

0430-instituciones-culturales3.jpg

El Ávila Cinema y la sede la de Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, resultan las obras más retrasadas, en correspondencia con las características constructivas y el elevado grado de deterioro de las mismas.

Izquierdo Alonso propuso la creación de cinco comisiones de trabajo con el objetivo de velar con más rigor el cumplimento de los planes de ejecución de las obras y trazó como meta de culminación de las mismas el 26 de julio para las más avanzadas y el primero de enero próximos para el resto.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.