HAVANA WEATHER

Plaza de la Revolución lista para el desfile por el Primero de Mayo

Plaza de la Revolución de Guantánamo durante el desfile por el Primero de Mayo 2019. Foto: Archivo.

La guantanamera Enma Gago Pérez, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, será de las primeras en asistir mañana a la plaza Mariana Grajales de la ciudad del Guaso, en el Día internacional de los trabajadores, y lo hace para patentizar la unidad de nuestro pueblo y su respaldo a la Revolución.

En declaraciones a la prensa aseguró que luego de dos años obligados a realizar el desfile de forma virtual, producto de la pandemia de la COVID-19, los sindicalistas llenarán de alegría y colorido la multitudinaria marcha, motivados con las transformaciones en el escenario laboral, la aprobación de medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la empresa estatal socialista, y la aplicación de nuevas políticas para el perfeccionamiento del sector privado.

Enma Gago Pérez, jubilada del Sindicato de Educación, estará en el bloque especial que marchará este domingo por la plaza guantanamera, junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, acompañados por dirigentes sindicales, héroes y heroínas del trabajo, glorias deportivas, combatientes de la Revolución, y las Asociaciones Cubanas de Ciegos y Débiles Visuales, Sordos y Limitados Físico-Motores, respectivamente.

Así se conoció en la plenaria provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en saludo al Primero de Mayo, realizada en el teatro de la sede del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, que reunió a representantes de todos los sindicatos, quienes portando banderas cubanas, carteles y coreando consignas declararon a la provincia lista para el desfile de los trabajadores.

Ante las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Miroslava Díaz Boloy, miembro del secretariado provincial de la CTC, detalló que el desfile estará organizado en cinco bloques que mostrarán nombres referidos a valores incentivados por la Revolución y cada uno de ellos representará los colores de la Enseña nacional.

El grupo de la Victoria, asistirá con prendas de vestir en blanco, el de la Dignidad y la Continuidad de rojo, mientras quienes simbolicen a la Unidad y el Compromiso utilizarán el azul.

Precisó que desde las 5:30 de la mañana los sindicalistas estarán en las diferentes áreas de concentración para iniciar el multitudinario desfile a las 7:00, en el cual también participarán invitados de Puerto Rico, Suiza, Francia y Canadá.

Díaz Boloy anunció que la marcha obrera iniciará con el Sindicato de Salud, mientras que el cierre estará a cargo del bloque de la Continuidad, representado por las nuevas generaciones de todos los sectores, que incluye integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de las universidades guantanameras, quienes darán paso a la caballería con 60 jóvenes campesinos, simbolizando las seis décadas de creada la UJC.

Al cierre de la plenaria, Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primer secretario de la organización política en Guantánamo, convocó a los participantes a reafirmar este Primero de Mayo el respaldo del proletariado guantanamero a la construcción del modelo socialista cubano, bajo la guía única del Partido, garante de la continuidad de la Revolución Cubana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.