HAVANA CLIMA

Organización de Mujeres Angolanas honra a prócer africano en Cuba (+Fotos)

La Habana, 30 abr (ACN) Una delegación de la Organización de Mujeres Angolanas (OMA) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rindieron tributo hoy en La Habana a António Agostinho Neto, líder político, Padre de la Independencia y primer presidente de esa República africana.

Publicaciones recomendadas para ti
📨 Modo Avión: Pa´ allá, pa´ allá
“Retiramos nuestra base militar en Cuba”, dice Putin previo al encuentro con Biden (VIDEO)
Continúa Primer Ministro visita gubernamental a Granma

Durante el acto se colocó una ofrenda floral en el Parque de los Próceres Africanos, ubicado en el municipio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Periodista cubano acuasado de violación de una menor

Serafín Morán, un periodista independiente cubano que hizo noticia cuando en 2018 recibió asilo político en Estados Unidos, tras estar 6 meses detenido en una cárcel migratoria en Texas, está tras las rejas acusado de violación de una menor.Según dio a conocer América Teve, Morán ha sido declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad en el estado de Washington.

Leer más

Leer más »

Díaz-Canel mourns over traffic accident in eastern Cuba

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel sent his condolences today to the families of four people who died in a traffic accident Tuesday in the province of Granma and wished the injured a speedy recovery.In the early hours of Tuesday morning, the driver of a truck with 20 passengers traveling from the province of Ciego de Avila lost control of the vehicle and overturned on a stretch of the highway, causing the death of four people so far.Thirteen of the injured are receiving treatment in hospitals of the province, whereas another three have already been discharged and returned to their homes.

Leer más »

Reaparece atleta cubano Lester Lescay en mitin de Huelva

El saltador de longitud cubano, Lester Lescay reapareció por primera vez desde su fuga en marzo pasado, en el mitin atlético de Huelva, España, con un discreto registro de 7,44 metros, según medios de ese país. “Va a ser su primera competición desde que se escapó”, señaló su nuevo entrenador en España, el también cubano Luis Felipe Méliz. Su coach apuntó que Lescay busca un futuro en el panorama de la longitud mundial, aunque todavía no tiene un equipo de atletismo del todo interesado en él.

Lescay competió en el XVII Meeting Iberoamericano de Huelva con el objetivo de superar los ocho metros y recolocarse en el panorama mundial de esta disciplina, pero no lo consiguió.

Apenas registró un 7,44. El récord personal del cubano es de 8,28 metros. Todavía tiene que encontrar su mejor estado físico. No competía desde los 8,01 que saltó en Belgrado. Poco después de eso, se fugaba de la delegación cubana a inicios de marzo.

“Estamos a la espera de que alguna nación se interese por él. Ojalá sea España”, agregó Méliz sobre su nuevo pupilo. Mientras seguirá entrenando en la base de la escuela de atletismo de ese país en la ciudad de Guadalajara.

La prensa española señala que “el futuro de Lescay se enfrenta a la incógnita de los Juegos de París’24, la duda de cómo se contabilizarán esos tres años que debe estar sin competir en campeonatos oficiales para poder cambiar de selección nacional”.

El reporte indicó que parece que el santiaguero no tiene prisas. Tampoco su nacionalización como español será “exprés” como la del triplista cubano Jordan Díaz. Lescay deberá esperar a 2025 para competir bajo la bandera de otro país y se perderá los Olímpicos de París.

“Las nacionalizaciones de atletas cubanos han pasado a estar mucho más organizadas y planificadas que en el pasado. Actualmente, se trata de procesos muy bien diseñados, con contratos de por medio, con la intervención de agentes, empresas de material deportivo y contactos al más alto nivel político-deportivo”, concluyen desde España.

Leer más »

Willy Chirino de gira por España en junio próximo

MADRID, España.- El reconocido cantautor cubano Willy Chirino ofreció detalles sobre su gira “Viva la libertad” por España que tendrá lugar a comienzos de junio próximo.
En conferencia de prensa vía zoom, coordinada por Acciones por la Democracia (AxD), con sede en Madrid, Chirino precisó que la gira comenzará en Gran Canarias el próximo 5 de junio y continuará por Madrid (6 de junio), Barcelona (9 de junio) y concluirá en Valencia el 12 de junio.
Sobre los conciertos, el músico explicó a CubaNet que serán muy alegres, para bailar y disfrutar, pero dentro de ese marco habrá canciones que hablan de la triste realidad del pueblo de Cuba.
“El propósito de mi música es unir a los cubanos y llevarles un mensaje de cariño y esperanza sobre los cambios hacia la democracia”, agregó.
El músico adelantó que como novedad cantará una versión muy salseada del popular tema “Escándalo”, que saldrá en su próximo disco. Mientras que el resto serán mayormente sus clásicos como “Nuestro día viene llegando” y “La jinetera”.
Las entradas para el concierto pueden adquirirse a través de la página de Innova Eventos, productora de la gira, y en el sitio web del Corte Inglés.
Sobre la motivación de volver a España después de 15 años, se refirió a la cantidad de cubanos en el país europeo que siguen su música con los que “cantar juntos y pedir libertad para Cuba”.
Durante la rueda de prensa, Willy Chirino envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los presos políticos en Cuba: “Estamos al tanto de lo que está ocurriendo. Y tengo mucha fe en que serán libres”.
Preguntado sobre la posibilidad de volver a presentarse en la Isla, explicó que lleva años planteando cantar en Cuba, pero las autoridades cubanas nunca le han respondido.
Agregó que si pudiera cantar en un sitio sin costo donde los cubanos pudieran verlo libremente y se le permitiera escoger su repertorio sin censura, “lo hacía mañana”.
“Sueño con tocar el suelo cubano, el suelo que me vio nacer”, expresó el músico, residente en Estados Unidos desde sus catorce años de edad.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Los diez más vistos de la semana del 19 al 26 de mayo

Granma presenta los diez materiales que los usuarios de nuestra web han preferido en la semana

Doce días sin fallecidos por la COVID-19 en Cuba (10565)

Se mantiene por ocho semanas consecutivas el descenso de casos positivos a la COVID-19 en el país, confirmaron datos del Ministerio de Salud Pública, compartidos en la reunión del Grupo de trabajo para la prevención y el co…

No hay lugar para desvaríos neoplattistas (8900)

Ciento veinte años después, el espíritu de los que aplaudieron el advenimiento de la República, el 20 de mayo de 1902, maniatada por una potencia extranjera, asoma, unas veces desembozadamente, otras de una manera insidiosa…

Entre mitos y realidades (7939)

Para los exponentes de las posiciones más radicales del independentismo, empero, el problema debía trascender el ideal republicano alcanzado y se remitían a José Martí; al pensamiento del hombre que sobresalió por su alca…

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.