HAVANA WEATHER

Filme argentino se lleva el Gran Premio en el festival Bafici

El filme argentino Clementina se llevó este viernes el Gran premio al mejor largometraje en el tramo competitivo internacional de la vigésimo tercera edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que contó con presencialidad plena tras dos años de pandemia

Una comedia dirigida por Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu surgida durante la cuarentena y que destaca por el humor de situación ante las bizarras ocurrencias que la COVID-19 transformó en lo cotidiano, según resume Efe.

Según informó la organización del festival, el premio para el mejor actor fue para el chileno Juan Cano, por la cinta Proyecto Fantasma, mientras que como mejor actriz fue reconocida Judith Roddy, por The Cry of Granuaile.

En tanto, el premio a la mejor dirección fue para la española Neus Ballús, por Sis dies corrents (seis días corrientes), que narra una semana en la vida de tres trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en las afueras de Barcelona. Dividido en seis capítulos, los protagonistas deberán lidiar con las excentricidades de cada uno de sus clientes.

Por otra parte, en el tramo competitivo exclusivo para largometrajes argentinos, la galardonada resultó ser Amancay, dirigida por Máximo Ciambella, mientras que el premio al mejor director local fue para Gastón Solnicki, por su obra A Little Love Package, una coproducción argentino-austríaca que homenajea a la ciudad de Viena, y con toques humorísticos marca el fin de una era para una de sus protagonistas.

Tundra: otro corto cubano en el Festival de Cine de Buenos Aires

En la nueva competencia oficial de Vanguardia y Género fue elegida La Mif (la familia) de Frédéric Baillif como mejor largometraje. Este drama suizo, que además se llevó el gran premio, cuenta la historia de un grupo de chicas adolescentes que ingresan en una casa de acogida.

Por último, precisa Efe, Clementina también se llevó el premio del público a la mejor película, que es transversal a las tres competencias.

El Bafici es uno de los festivales de cine independiente más importantes de América Latina e inició esta nueva edición la semana pasada con salas repletas, ya que en el 2021 se debió imponer estrictos protocolos sanitarios debido al coronavirus, y concluirá el domingo próximo.

Cine: segunda proyección de “Corazón Azul”, de Miguel Coyula, en Bafici

El director artístico del festival desde 2016, Javier Porta Fouz, le explicó a Efe que espera que el Bafici “ayude a recuperar no sólo el centro de la ciudad de Buenos Aires, que ya tiene bastante vida por sí mismo, sino también una idea del cine como arte diverso”. “El cine es muchísimo más que los superhéroes con marca probada», agregó.

En esta edición se presentaron dos filmes cubanos realizados de manera independiente: Corazón Azul, de Miguel Coyula, y Tundra, de José Luis Aparicio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.