HAVANA CLIMA

Estación Espacial Internacional: Cosmonautas rusos exhiben la Bandera de la Victoria, con la hoz y el martillo soviéticos

Con la hoz y el martillo característicos de la era soviética, simboliza la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en 1945.

Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional exhibieron una Bandera de la Victoria, con la hoz y el martillo característicos de la era soviética, que simboliza la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en 1945, que se conmemora en Moscú cada 9 de mayo con un desfile militar.

Publicaciones recomendadas para ti
Senador...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen cubano anuncia plan de venta de divisas a empresas estatales y privadas

El gobierno cubano planea establecer un sistema cambiario para la venta de divisas a empresas nacionales, estatales y privadas, al tiempo que pactaría con ellas niveles de producción y precios de sus productos para comercializarlos en moneda nacional.
“No lo llamamos mercado cambiario. Se trata de un esquema secundario de asignación de divisas en el que se pueda vender a actores económicos estatales y no estatales a un tipo de cambio superior a 24, pero inferior al informal, lo que nos va a permitir respaldar producciones que luego se venderán a la población en moneda nacional”, dijo este sábado ante la Asamblea Nacional el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.
Sobre la venta de divisas a la población, el funcionario dijo que esta es “una pieza faltante en el diseño”, y aludió a la brecha entre el tipo de cambio oficial y el del mercado negro, en el que un dólar puede llegar a costar 125 pesos cubanos.
Más adelante, señaló, se podrá restablecer la venta de divisas a la población, “pero no es hoy, ni mañana”, aclaró.

“No es cierto ni podemos sacar a priori la conclusión de que el tipo de cambio informal es el tipo de cambio de equilibrio de la economía. Ese es un mercado muy finito en transacciones. Ese mercado no tiene como oferta los principales ingresos del país que provienen del níquel y el turismo. Ni tiene como demanda las principales del país, los combustibles, alimentos, etc.”, subrayó el ministro.
Según Gil Fernández, el objetivo será generar un esquema secundario que se implementará de manera selectiva y gradual y controlada, para ir “aumentando la oferta en moneda nacional, la recogida de liquidez, y avanzando en el equilibrio monetario del país”.
En un recuento ante el Parlamento del primer trimestre de 2022, el ministro mencionó otras medidas encaminadas a reanimar la economía, entre ellas, aumentar el comercio electrónico en MLC, potenciar la participación del sector no estatal como proveedor de las tiendas en divisas, y bajar los precios y mejorar la capacidad de compra de los cubanos.
Cuba atraviesa una profunda crisis económica, agravada por dos años de pandemia y la subsecuente afectación a su principal renglón, el turismo. Para este año, el gobierno de la isla espera alcanzar los 2.5 millones de visitantes. En los primeros cuatro meses del año, han arribado al país 450.000 turistas, aseguró Gil Fernández.

Leer más »

“Ser”, primer disco del guitarrista Dayron Ortiz

Ser es el título del disco debut del guitarrista cubano Dayron Ortiz. El músico presentó recientemente su álbum en La Habana, el cual fue grabado por la disquera EGREM.No obstante, el concierto oficial de presentación fue pospuesto, debido a los trágicos sucesos del hotel Saratoga.El fonograma contiene ocho temas que Ortiz compuso durante la pandemia y que retratan el talento y los intereses creativos del instrumentista.La mayoría de las canciones del disco son de la autoría de Ortiz, menos la versión que realiza del tema “Ni un ya no estás”, del cantautor Alberto Tosca, grabado junto la cantante Haydée Milanés, de cuyo grupo Ortiz es el director musical.Para la grabación de Ser el guitarrista contó con un grupo de músicos invitados como Ruy Adrián López-Nussa (drums), Jorge Coallo (percusión), Roberto Vázquez “El Chino” (bajo), Arthur Álvarez y Pedro Sureda (teclado), Gabriela Díaz (violín) y José Daniel Bermúdez (bajo), entre otros, quienes también aportaron con su talento al resultado final del fonograma.El músico consideró la salida del disco como un “sueño anhelado por mucho tiempo”. “Desde el principio de mi carrera siempre tuve presente crear y ser compositor en algún momento”, añadió durante el lanzamiento del disco a la prensa especializada.El álbum, que nació a partir de una idea del fotógrafo Alejandro Gutiérrez, vio la luz gracias al apoyo de la musicóloga Élsida González, del equipo de la EGREM.Ortiz tenía previsto ofrecer un concierto oficial de presentación el pasado fin de semana en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, pero lo pospuso en solidaridad con las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga y sus familiares.El músico ha señalado que retomará la fecha del estreno próximamente, en un concierto en el que tendrá entre sus invitados a Haydée Milanés.Durante su carrera, Ortiz ha trabajado con diferentes artistas y agrupaciones de rock, rap, jazz y música popular. Entre los artistas con los que ha compartido escenario se cuentan Doble Filo, Telmary y Habana Sana, Rochy, Dayramir González y Habana Entrance.

Leer más »

Disputarán desde hoy Copa Marcelo Salado de Natación

 
La Habana, 16 may (ACN) Tras dos años sin efectuarse por la pandemia de COVID-19, regresa hoy la Copa Marcelo Salado de Natación, tradicional torneo donde competirán de lunes a sábado los mejores nadadores cubanos en las diversas categorías de edad.
Según la publicación deportiva institucional Jit, concursarán desde hoy hasta el viernes en el Complejo de Piscinas Baraguá en Habana del Este. El sábado 21 será la lid de aguas abiertas en zonas aledañas a la Marina Hemingway, en el oeste de la capital.
En la copa participarán unos 170 nadadores de los dos sexos, en las categorías de 9-10 años, 11-12, 13-14 y 15 o más.
Las cinco jornadas en el complejo de piscinas serán de 10 a.m hasta el mediodía con finales por tiempos. El sábado la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas iniciará a las 9 a.m.
En la pileta olímpica de 50 metros destacarán Elisbet Gámez (estilo libre), Andrea Becalli (espalda), Julio Calero (pecho) y Rodolfo Falcón (hijo), este último en eventos de fondo en el estilo libre. Los cuatro competirán en el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría, del 18 al 25 de junio próximo.

Leer más »

Agradece Díaz-Canel apoyo a Cuba de entrenadores brasileños de fútbol

Sostuve fraternal encuentro con entrenadores de fútbol brasileños que están dando una cooperación de apoyo en nuestro país, escribió Díaz-Canel en Twitter
Díaz-Canel reconoció la importancia de este curso en la estrategia de masificar ese deporte en Cuba. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó este 15 de mayo sobre un encuentro en La Habana con entrenadores brasileños de fútbol, a quienes agradeció por el curso de formación que imparten en la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió que los técnicos son parte de un «ofrecimiento solidario de nuestros amigos del Movimiento de los Trabajadores rurales sin tierra de Brasil (MST)».

Según la revista especializada JIT, durante el encuentro Díaz-Canel reconoció la importancia de este curso en la estrategia de masificar eese deporte en la isla, una cuestión que calificó de «deuda con la dirección histórica de la Revolución».

Sostuve fraternal encuentro con entrenadores de fútbol brasileños que están dando una cooperación de apoyo en nuestro país, como ofrecimiento solidario de nuestros amigos del Movimiento de los Trabajadores rurales sin tierra de Brasil (MST). Nuestro agradecimiento. pic.twitter.com/OX5uHT5ZRJ— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 15, 2022

Autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) definieron la experiencia como enriquecedora y agradecieron al Movimiento Sin Tierras por la cooperación, expresión de los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Con anterioridad, Marcos Bocatto, líder del proyecto auspiciado por el MST, manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados en las clases y elogió la organización que encontró en la mayor de las Antillas.

Díaz-Canel junto a los entrenadores brasileños.

«La escuela cubana de Educación Física y deporte siempre ha sido bien considerada en Brasil y es un ejemplo para todo el mundo», agregó.

De acuerdo con JIT, un módulo similar en formato y contenido será impartido a partir del 16 y hasta el 21 de mayo en Santiago de Cuba (oriente) para replicar la experiencia en el resto del país.

Leer más »

El tiempo: Chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro

🌦Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país y se nublará gradualmente desde el final de la mañana en occidente y centro, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos desde la tarde y pueden ser fuertes en algunas localidades. En oriente se nublará durante la tarde con aisladas lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en zonas de su costa norte.🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en las regiones occidental y central, hasta 33 grados Celsius en oriente.
🌬Los vientos serán variables débiles, con brisas en zonas costeras durante la tarde.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental, así como en toda la costa sur, y mar tranquila en el resto de los litorales.
⚠️Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.
🌙Próxima fase lunar: LUNA LLENA el día 16/5/2022.
Para los próximos 3 días: predominará la débil influencia de las altas presiones, con vientos variables débiles, que hacia el final del período irán girando al este y sudeste. Habrá un ambiente favorable para los nublados con chubascos y tormentas eléctricas, fundamentalmente durante las tardes, debido a un flujo húmedo del sur al suroeste en el aire superior, en combinación con el calentamiento diurno y otras condiciones favorables a mesoescala, así como la gestación de una zona de bajas presiones sobre el mar Caribe entre los días 18 y 19. Las temperaturas se mantendrán elevadas, aunque pueden ser inferiores en algunas localidades donde persistan los nublados y lluvias desde horas tempranas del día.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.