HAVANA WEATHER

El libro que me cambió la vida: mi agenda

Con el nuevo año llegan los propósitos para cumplir, algunos nuevos, otros que no fueron completados el año anterior: leer más, aprender idiomas, practicar más deporte, comer más saludable, organizarse mejor, hasta aprender a aprender a manejar aunque no tenga carro. Queremos  organizarnos la vida para ser “todo-terrenos”, siendo realistas, logramos la mitad de la lista en el mejor de los casos, la clave está en ser consciente de nuestro tiempo,  distribuirlo mejor para cumplir con nuestras metas y ponerle empeño y corazón a cada cosa que hacemos. Si ese es tu objetivo, en este artículo encontrarás herramientas en forma de agendas, planificadores y más para hacerlo posible, la inspiración para empezar a contar tu vida y subir un escalón de productividad en 2022.

La pandemia y el teletrabajo han acentuado aún más la necesidad de gestionar mejor el tiempo. Con el hogar convertido en nuestra oficina los límites entre vida laboral y personal se han desvanecido un poco, que las jornadas se alarguen más allá de lo recomendable pasa, pero con una buena planificación por delante, se evita. Para lograrlo se recomienda crear listas con los asuntos pendientes, los ya realizados, y anotar las citas y asuntos que tenemos por atender.

Mantener el orden también es importante en el hogar, ya que te ayudará a relajar el ambiente y sentirte mucho más a gusto en casa, si no que también puede ayudarte mucho en todas las cuestiones de tu día a día. Y es que, planificar tiene numerosos beneficios:

  • Visualizas mejor tus objetivos y prioridades
  • Aumenta tu productividad: tener ordenados tus objetivos y prioridades te ayudará a enfocar esfuerzos en lo que verdaderamente es urgente
  • Mantener el control: tener escritas tus tareas y objetivos te ayudará a tener un mayor control sobre tu vida, lo cual deriva en una mayor seguridad y tranquilidad.
  • Reduce el estrés: el control y orden a la hora de realizar cada una de tus tareas se traducirá en una reducción del estrés.
  • Te sentirás más motivada: esa sensación de control unida al placer que proporciona tachar las tareas pendientes de tu lista harán que te sientas más motivada para seguir cumpliendo objetivos. 

P.d: Recuerda que es importante tomarte tus descansos. 

Pero para poder llevarlo a cabo de la manera más efectiva, necesitas una agenda o planificador donde plasmar todas tus tareas, objetivos, planes y sueños, por ello en Parada con Estilo hemos realizado una selección de agendas, organizadores y planificadores que pueden ayudarte a adquirir hábitos saludables y cumplir con todo lo programado, la constancia, la voluntad y el esfuerzo harán el resto.

Camila es socióloga y profesora de la Universidad de la Habana. By Kmi  es su tienda online de papelería, que surge por una necesidad personal de no encontrar fácilmente artículos que satisficieran sus gustos en una agenda. A finales del 2019 cuando supo que no podría conseguir una, para el 2020 se dio a la tarea de crear su propia agenda y así surgió. Al buscar opiniones en sus amigos encontró justo la respuesta que estaba esperando, a todas les encantó la agenda primera, fue ahí donde se dio cuenta que su necesidad podría ser la de otras personas y por qué no, en un mundo donde todo es digital, ella te propone volver al papel.

Planificar tu rutina diaria te ayudará a cumplir tus objeticos (Cortesía de la entrevistada)

Este proyecto está estrictamente pensado, la parte más complicada es el proceso de creación porque le atribuyen mucha importancia a la proyección del producto. Inicialmente se piensa mucho el tema, como lo van a abordar para que no entre en juicios de valor o en determinados posicionamientos, para que no fije estereotipos, que estén conscientes los clientes que no solo compran una agenda o un producto bonito, sino también un concepto, un conocimiento, un producto que se convertirá en la guía de tu rutina.

Sus productos son atractivos y prácticos, motivan y hacen un poco más soluble la vida de sus clientes permitiendo no sobrecargar nuestra actividad mental. Su inspiración son la organización y la productividad, las agendas son una herramientas fundamental que permite la planificación eficaz, distribución de tareas, seguimiento y verificación del cumplimiento de los objetivos en aras de que lo establecido no sea procrastinado. 

Ky Kmi no es solo una persona, es un equipo proactivo con excelente comunicación, que desde sus diferentes disciplinas aportan mucho valor a los productos que realizan. Su proceso es sencillo: visualizan el objetivo a través de una reunión entre las partes responsables, de ahí pasa a diseño, teniendo una retroalimentación constante para alcanzar los objetivos propuestos y luego a imprenta, esa es toda la parte de producción.

Decide emprender en el mundo de la papelería porque los materiales para jóvenes y adolescentes además de ser atractivos por sus colores y diseños, posibilitan organizar el tiempo para aprovechar al máximo las tareas de cada día para con ello lograr los objetivos, bajo esa línea de trabajo se enfoca este equipo. Además de que es real la necesidad de emprendimientos de este tipo, porque con su existencia potenciamos nuevas opciones para la compra de  material de trabajo.

Las agendas anuales son su producto estrella, tienen alta demanda de sus clientes, actualmente cuentan en su tienda online con 6 tipos de agendas de diferente diseño y funcionalidad, 1 planificador físico, 1 libreta pequeña de notas, varios complementos como pegatinas, cintas adhesivas y bloc de notas. Otro producto muy novedoso de esta tienda es la caja “30 Retos para capturar momentos inolvidables: que consiste en un presente ideal para disfrutar en pareja y hacer actividades que nunca hubieras pensado, un retos con ideas pícaras, atrevidas y románticas”.

Su perfil en Instagram @by_kmi  es una identidad, un espacio de motivación, inspiración, optimismo, empoderamiento. No encasillan la marca en un sujeto pues realmente no es Camila la única que trabaja en ella, detrás de sus productos se encuentra el staff y sin todas las personas que lo conforman no fuera posible, puede que suene cliché, pero es una realidad, el trabajo en equipo permite grandes logros. Por ello, desde sus redes, su marca garantiza inspiración hasta para los más desordenados, son una filosofía de cómo enfrentarte a determinadas situaciones que nazcan en la cotidianidad.

 A pesar de convivir en la era digital, la tecnología nos lleva de la mano y corriendo,  es curioso que las agendas offline estén presentes. En otro contexto las agendas digitales tendrían una mayor demanda que las físicas, pero en nuestro país aún demorará un tiempito pues para ello dependen otros factores tecnológicos como una mayor adaptación y mayor acceso a lo digital. Por el ritmo de vida que tenemos y las tareas que nos surgen, las agendas (en cualquier soporte) son de gran ayuda para la coordinación de nuestros planes, para estar bien organizados, pues queremos que el día tenga más de 24 horas y como no es posible solo nos queda la organización y marcar prioridades para distribuir mejor nuestro tiempo.


Procura estar al día con tus planes. (Cortesía de la entrevistada)

By Kmi  entró en el 2022 con objetivos bien directos y ya en producción un planificador y una agenda en colaboración con marcas cubanas de emprendedores que le aportan mucho valor a sus nuevos productos. Esperan que para Marzo ya se encuentren disponibles en sus plataformas. Pero de manera general han realizado sorteos colaborativos con otras marcas, concursos y siempre la experiencia ha sido maravillosa con magníficos resultados, nos comentó Camila. La mejor manera de crecer es uniéndose con colegas, por algo dicen que en la unidad esta la fuerza. Ha trabajado con Agua de Marzo  tienda de accesorios, con las maquillistas  @thisjenn.mua  y @ ary.vargas, con el Sitio de Rose , entre otros.

Para un futuro, Camila visualiza su negocio con una tienda física, llena de artículos de papelería que contribuyan al crecimiento personal y espiritual por supuesto.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.