HAVANA WEATHER

Cuba concreta varios convenios con empresas internacionales para colaboración científica

Dieciocho acuerdos fueron firmados entre empresas del grupo Biocubafarma y entidades extranjeras para incrementar la colaboración científica entre Cuba y otros países, en áreas de la biotecnología. Dichos convenios se realizaron en el marco del Congreso Internacional BioHabana-2022, que concluyó este viernes.

El hecho fue ponderado por el director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma, doctor Rolando Pérez Rodríguez, quien lo calificó como “un hito para la biotecnología cubana, pues se sobrecumplieron las expectativas, lo que significa un camino poblado de proyectos y compromisos para el desarrollo de la industria”, indicó el diario Granma.

“Sobrepasamos los mil participantes, entre cubanos y extranjeros, aunque un 10 % intervino de forma virtual; además, se presentaron más de 600 ponencias en conferencias, exposiciones orales cortas y posters», agregó Pérez Rodríguez, quien funge además como Secretario Científico del comité organizador.

La agencia Prensa Latina (PL) detalló estos convenios: el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) firmó cinco contratos. Dos de los convenios fueron con la empresa Hasbiotech, de Turquía y su objetivo es la comercialización del medicamento cubano Heberprot-P, con notables resultados en el tratamiento de las úlceras del pie diabético.

“Asimismo, con la misma entidad suscribió un convenio para la constitución de una empresa mixta en la occidental Zona Especial de Desarrollo Mariel para el desarrollo de productos innovadores”, agregó PL Con igual propósitos, el CIGB firmó una carta de intención con la empresa Raydel Korea, de Corea del Sur, y la canadiense Cypress View Land & Cattle Corporation, de Canadá, “para la producción de granos con uso de técnicas biotecnológicas”.

Por su parte, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas estableció un contrato de compraventa internacional con la compañía Rainbow Nature Pty, de Australia, el Centro de Inmunología Molecular estrechó nexos con Rusia tras la rúbrica de un acuerdo para la comercialización del producto cubano Nimotuzumab, usado en pacientes con cáncer, y el Centro Nacional de Biopreparados estableció una alianza para la compraventa internacional de los fármacos nacionales Trofin y Biomodulina-T con República Dominicana, subrayó Prensa Latina.

Rolando Pérez, secretario científico del comité organizador del evento, enfatizó “la trascendencia de los temas asociados a los resultados de la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón CIMAvax-EGF, y del desarrollo de los inmunizantes antiCovid-19 formulados en territorio nacional (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala), y de la efectividad mostrada por los aún candidatos Soberana 01 y Mambisa.”

BioHabana-2022 contó con la participación de más de 51 países y arias de las delegaciones internacionales estuvieron presididas por los primeros ministros de esas naciones.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.