HAVANA CLIMA

Coronavirus: China suma 47 muertos en Shanghái mientras los contagios pasan de 1400

La Comisión Nacional de Sanidad de China registró este viernes el fallecimiento por COVID-19 de 47 personas en la metrópolis oriental de Shanghái, con lo que la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia en China asciende a 5022.

La urbe, que lleva ya un mes de estricto confinamiento -en algunas zonas, más de mes y medio-, suma un total de 384 fallecidos desde finales de febrero.

Publicaciones recomendadas para ti
Distribuir con agilidad lo que va llegando
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Messi: Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022

Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, dijo el futbolista en la red social.Se acabó la temporada en el PSG. El momento perfecto para hacer balance y eso fue lo que hizo Lionel Messi tras un primer año en París que calificó como “diferente” en el mensaje que el argentino publicó en sus redes sociales.
Un balance que empezó con un agradecimiento tanto a sus compañeros, a quienes dio las gracias por cómo lo trataron desde que llegó, como a su familia por acompañarlo y apoyarlo “siempre”.

Hablando ya de su temporada, para Messi fue “diferente por todo lo que ocurrió”. En ese todo seguramente vaya implícita su salida del Barcelona, su difícil adaptación al PSG, sus problemas físicos que le impidieron jugar con regularidad, sobre todo en el primer tramo del curso.
Messi acabó con sus peores números en 16 años, sin embargo “el sabor amargo” de la temporada se lo deja haber caído en la Champions en una eliminatoria contra el Real Madrid en la que, dice el argentino, estaban siendo “mejores”. Pero en esa amargura también hay sitio para “la alegría” y “la ilusión” que le produce “haber sumado otro título, que era también uno de los objetivos”.
Se acabó su primera temporada con el PSG, pero no el año. Y es que Messi tiene el Mundial de Catar entre ceja y ceja. “Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo”, concluyó el astro argentino. 
(Con información de MSN)

Leer más »

Cuba en cinco finalistas A hoy en Copa del Mundo de canotaje

 
La Habana, 22 may (ACN) Cuba estará hoy con cinco finalistas A de la canoa monoplaza (C-1) a las distancias de 200 metros (f), mil y cinco mil metros (m), en el adiós de la Copa del Mundo de Recise, República Checa, donde amaneció en el cuarto lugar del medallero (1-1-0).
En busca de ampliar el botín personal y general alinearan carriles este domingo, las olímpicas Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo, ya que este sábado lograron un metal dorado y otro plateado en el C-2 a 200 y 500 metros, respectivamente.
Ahora ambas buscarán nuevos lauros en el C-1 a 200 metros, mientras que el también presente en Tokio 2020, José Ramón Pelier, lo hará dos veces, primero en el C-1 a mil metros y después en los cinco mil metros.
En esa última distancia también remará el campeón olímpico del C-2 a mil metros, Serguei Torres y en los mil, pero en la final B.
Anteriormente, Pelier y el debutante a este nivel Tabiani Álvarez, lo hicieron en la final B del C-2 a 200 metros, prueba en la que terminaron en el octavo lugar, con crono de 1:44.91 minutos, para un decimoséptimo peldaño general.
España (2-2-1) lidera el certamen mundialista, seguida por China (1-1-2), Ucrania (1-1-1) y Cuba (1-1-0), respectivamente.
Los otros seis países con al menos un título son Alemania (1-0-1), Lituania (1-0-1), Portugal (1-0-1), República Checa (1-0-0), Nueva Zelanda (1-0-0) y Polonia (1-0-0), en ese orden.
Lea más: Jornada dorada-plateada de Cuba en Copa del Mundo de canotaje
Antes de arribar a Recise, los canístas cubanos cumplieron una breve base de entrenamiento en ciudad polaca de Bidgostia, y Alejandro Hanze, presidente y comisionado de la Federación Cubana, ha reiterado que se esperan buenos resultados, incluso medallas.

Leer más »

Estadounidense Stefan Sanders y Sinfónica Nacional de Cuba se presentan en concierto dominical

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) ofrecerá un concierto este domingo bajo la batuta del estadounidense Stefan Sanders. La presencia del Maestro se debe a la Feria Internacional Cubadisco 2022.Sanders, quien repite en la Isla luego de su debut en 2018, cuenta con una rica trayectoria internacional avalada por su trabajo como director invitado de destacadas formaciones de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, según reporte de Prensa Latina (PL).#YSiTePropongo | Concierto de la OSN bajo la dirección del Mtro. Stefan Sanders con el pianista Aldo López-Gavilán, como invitado.👉 Ocasión para entregar un Reconocimiento que hace #Cubadisco2022 a la @radio_cubana en su centenario. #MejorArteParaTodos pic.twitter.com/1otEPRgvcH— Teatro Nacional de Cuba (@TNCubaOficial) May 21, 2022De acuerdo con los organizadores, citados por esta fuente, el programa incluye obras de reconocidos compositores estadounidenses del jazz y la música para cine, y cuenta, además, en calidad de invitado con el pianista cubano Aldo López-Gavilán.El conjunto sinfónico interpretará Obertura cubana y Rhapsody in Blue, de George Gershwin; Adagio para cuerdas Op. 11, de Samuel Barber; la Obertura de West Side Story, de Leonard Bernstein, y E.T. Aventuras en la Tierra, de John Williams.La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá a las 11:00, hora local, la presentación de la OSN, durante la que además se reconocerá a la Radio Cubana en ocasión de su centenario, destaca PL.

Leer más »

Triunfo con clase, pero sin rival

El debut de la franquicia Domadores de Cuba en el boxeo profesional no pudo ser de una mejor forma que la exhibida el viernes por los seis púgiles de la Mayor de las Antillas, quienes ganaron sus combates, cinco de ellos por KO.
La ciudad mexicana de Aguascalientes fue el escenario donde los peleadores cubanos marcaron una nueva etapa en sus carreras deportivas, al encarar a cinco rivales de esa nación y otro de Colombia. Las expectativas eran altas, atendiendo al extenso pedigrí que ha acumulado por décadas la escuela cubana de este deporte, bajo los designios de la AIBA.
No existen dudas de que los Domadores están llamados a ser protagonistas y este primer capítulo así lo sentenció. Sin embargo, el espectáculo no existió en ninguna de las seis peleas, pues los oponentes de los cubanos dejaron mucho que desear sobre el cuadrilátero.
En la extinta Serie Mundial de Boxeo (lid semiprofesional) los Domadores cruzaron guantes con los Guerreros de México y aquellos peleadores aztecas dieron una mejor imagen que los que hace 72 horas escalaron el ring, enfrentando al mismo Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz.
Otro dato llamativo es que La Cruz tiene en su exitoso palmarés un KO y ahora logró el segundo sin tirar un golpe mortal. Él siempre ha expresado que no posee esa fuerza de manos para «tumbar» al rival. Su boxeo pasa por otras armas, como el golpeo constante y preciso cuando ve fuera de balance al oponente. El colombiano Cásseres se cayó solo y parecía no tener ganas de boxear.
Se puede ganar con autoridad mostrando un espectáculo de ambas partes, y se puede vencer con un show en que solo brille el triunfador. Esto último fue lo que pasó.

Leer más »

Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas, Camagüey

Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas. Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN.Técnicos y personal especializado laboran para solucionar las averías que provocaron la salida de servicio de dos de las tres unidades de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en el municipio de Nuevitas, ubicado al nordeste de la ciudad de Camagüey.
Uno de esos bloques afectados es el seis, tras la caída de presión del sistema de aceite de distribución, según explicó Eladio Ávalos Rosales, director general de la planta.
En cuanto a la unidad cuatro, precisó que presentó salideros en calderas.
La industria nuevitera solo tiene conectado a la red nacional el bloque cinco, con un aporte de 85 Megawatt y cuando sea posible se realizará un lavado de un calentador de aire, lo cual permitirá recuperar su potencia a un nivel máximo de alrededor de 100 o 105 Megawatt, puntualizó el directivo.
Como es habitual ante este tipo de salidas imprevistas, brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento operan sin descanso a fin de incorporar las unidades lo antes posible y mejorar la situación de generación de electricidad en el país.
Llamados a no perder tiempo en la ejecución de las faenas de reparación, estos colectivos tienen como premisa la calidad que garanticen la estabilidad de la Central, de gran importancia en la región centro oriental cubana.
La termoeléctrica de Nuevitas cumplió 53 años en enero del actual año y posee más de 700 trabajadores.
(Con información de ACN)
Vea además:
UNE informa sobre compleja situación del Servicio Eléctrico Nacional

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.