HAVANA WEATHER

Cine: estrenarán documental sobre relaciones artísticas entre Cuba y Estados Unidos

La obra La gente del documental, dirigida por Inti Herrera junto otros realizadores cubanos, se estrenará la semana próxima en Cuba. Contiene testimonios de artistas y políticos de Estados Unidos y cubanos sobre las relaciones culturales entre ambos países.

«La película es un canto de amor a las relaciones culturales entre Cuba y Estados Unidos», dijo Herrera esta semana, en una entrevista con Laura Bécquer de la agencia Efe.

El documental nació de la idea de filmar el evento en el Centro Kennedy en Washington, donde actuaron en 2018 más de 400 invitados, entre artistas cubanos residentes en la Isla y el exterior, como la cantante Omara Portuondo y el pianista Aldo López Gavilán.

“El largometraje es además una muestra de «lo que puede llegar a hacer el cine independiente» de la Isla», dijo Reymel Delgado, productor del documental.

El equipo de siete realizadores cubanos independientes llegó por tanto a la capital estadounidense con la idea de filmar el evento en el Kennedy Center, pero en el último momento se les negó esa posibilidad pese a haber realizado las gestiones necesarias.

“Nos quedamos sin el sujeto del documental por lo que tuvimos que reinventar todo en la marcha, incluir al equipo de filmación dentro de la historia y cambiar la naturaleza completa del proyecto, de ahí el título de La gente del documental«, explicó Herrera, quien remarcó que la obra «puede aportar un granito de arena «para establecer mayores vínculos culturales entre Cuba y Estados Unidos.

La obra contiene, además, testimonios de los músicos Aymée Nuviola y Arturo O’Farril; el pintor José Parlá; el secretario estadounidense de Comercio entre 2005 y 2009, Carlos Gutiérrez, y Emily Mendrala (subsecretaria de Estado Adjunta del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado), entre otros.

Reymel Delgado (i) e Inti Herrera (d), productor y director ‘La gente del documental’, hablan con Efe el 28 de abril del 2022, en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe.

La gente del documental tendrá su estreno el próximo 5 de mayo en el cine Chaplin en La Habana. En su realización intervinieron las productoras independes cubanas FACFILMS, Wajiros Films y La Rueda Films, las cuales contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura.

«La película muestra cómo se hace el cine independiente cubano y llama a la nueva generación de esos realizadores a encontrar en la sinergia el mecanismo para lograr los proyectos», dijo Delgado.

OnCuba/Efe.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.