HAVANA CLIMA

Agentes federales detienen a tres cubanos que desembarcaron en los Cayos de la Florida

Agentes federales de la Patrulla Fronteriza detuvieron a tres cubanos que desembarcaron en los Cayos de la Florida.

Publicaciones recomendadas para ti
Protección costera enfrenta cambio climático en provincia de Cuba
Díaz-Canel: Nuevamente la ciencia mostrándonos el camino a seguir
Exhorta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ucrania extiende ley marcial y movilización general hasta agosto

Militares ucranianos en cuclillas durante una patrulla. Foto: AP.La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó este domingo la extensión de la ley marcial y la movilización general en el país por otros 90 días, medida propuesta por el presidente Vladimir Zelensky, informó el portal Strana.
Con el voto de 320 diputados se refrendó la ley marcial y con 315 la prolongación de la movilización hasta el 23 de agosto, lo que evidencia que las autoridades de Kiev no vislumbran un final cercano de los enfrentamientos, indicaron analistas políticos.
Tales disposiciones fueron instauradas en Ucrania el 24 de febrero, con el inicio de la operación militar rusa, e implicaron un grupo de medidas gubernamentales para mantener el control del país.
El texto del decreto aprobado entonces por los diputados incluyó el establecimiento de un régimen especial de entrada y salida en los territorios en los que se imponga el estado de emergencia, así como la restricción de la libertad de circulación, si es necesario.
La limitación del movimiento y posibles inspecciones de automóviles para reforzar la protección del orden público y de las instalaciones de infraestructuras críticas.
También la prohibición de concentraciones masivas, de partidos políticos opositores y afines a Rusia, la evacuación temporal o permanente de personas de las zonas peligrosas con la provisión obligatoria de vivienda, así como el toque de queda.
Otras medidas están asociadas con la suspensión a los reclutas, a las personas sujetas al servicio militar y a los reservistas de cambiar de lugar de residencia sin notificarlo a las autoridades competentes
Además, la regulación especial de las comunicaciones, Internet y TV, incluido el cierre de medios o bloqueo de sitios web; y la prohibición de algunos partidos políticos y organizaciones sociales en interés de la seguridad nacional.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Concluye Ejercicio Meteoro 2022 en Sancti Spíritus con diversas acciones prácticas (+ fotos)

Sobresalen los trabajos de Recursos Hidráulicos en la rehabilitación de redes albañales e hidráulicas y un ejercicio de los bomberos y la Cruz Roja en la Jornada 57 de Protección Contra Incendios
Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial comprobaron algunas de las acciones ejecutadas durante la jornada.

Relacionados

En esta jornada de domingo la provincia de Sancti Spíritus puso fin al Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022, con diversas acciones prácticas y un ejercicio  del Comando de Bomberos junto con una Brigada de la Cruz Roja, como parte de los entrenamientos conjuntos realizados en el marco de la Semana número 57 de Protección Contra Incendios, en la que se puso de manifiesto la alta preparación profesional de estas fuerzas para enfrentar contingencias complejas.

Los miembros del Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidenta Deivy Pérez Martín, que apreciaron y reconocieron las habilidades de los bomberos y socorristas, temprano en la mañana presenciaron las labores de desobstrucción y limpieza de un tramo del sistema de alcantarillado, completamente colapsado por alrededor de un camión de tierra arrastrada por las lluvias durante un largo período de tiempo, en la confluencia de las calles Frank País y Bayamo, en la ciudad de Sancti Spíritus.

La también miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en este territorio central intercambió con vecinos y autoridades del municipio cabecera, a quienes les planteó la necesidad de sistematizar estas acciones con la participación popular, bajo la dirección de los delegados del Poder Popular, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Combatientes de la Revolución, en fin de los vecinos todos que son los máximos beneficiarios, pues así se podrían mantener limpios los sistemas de evacuación de las aguas de lluvia y no habría que realizar trabajos que requieren después la intervención de fuerzas profesionales, con equipos y gasto de combustibles.

Las aguas albañales que bajaban por la calle Línea, volverán a fluir nuevamente por su cauce normal soterrado.

En la Circunscripción 136 del Camino de La Habana, obreros de la UEB Acueducto Municipal estaban enfrascados en la instalación de un tramo de 100 metros de tuberías de polietileno de alta densidad  para sustituir la tubería de barro completamente inservible. Con ello las aguas albañales que bajaban por la calle Línea, volverán a fluir nuevamente por su cauce normal soterrado, hasta entroncar con el alcantarillado de la zona baja. El joven Gelacio Triana Gómez, jefe de dicha unidad de mantenimiento de Acueducto, declaró a la prensa que anteriormente se habían acometido trabajos de reparación en el Nodo 24, situado en el área más alta de la mencionada conductora de albañales.

POR LOS MUNICIPIOS

La limpieza manual de los registros del alcantarillado en diferentes ciudades y poblados de la provinica, se reiteró durante el Meteoro 2022.

Fredesman Jiménez Bravo, delegado territorial de Recursos Hidráulicos, informó que entidades de su organismo llevan a cabo igualmente trabajos complejos en el municipio de Yaguajay, iniciados en el contexto del Ejercicio Meteoro 2022. En la calle Zayas se rehabilitan las redes hidráulicas de dos cuadras, lo que beneficiará a más de 100 viviendas y se rehabilita un tramo de aproximadamente 180 metros del sistema de alcantarillado en la calle Real, la principal vía de dicha ciudad. En el norteño municipio se realiza la limpieza manual de los registros del alcantarillado en diferentes poblados y movilizados de distintos organismos acometen la chapea y limpieza del cauce del río Máximo, que atraviesa el poblado.

Los eléctricos de Trinidad trabajaron en la poda de árboles que inciden sobre los tendidos.

En el municipio de Fomento las labores principales se concentraron en la desobstrucción y chapea de los accesos del puente de Jíquima, para prevenir el aislamiento de las comunidades del mismo nombre, Sopimpa, Carolina y Alfonso cuando el río crece. Trinidad, por su parte se enfrasca en la limpieza del curso superficial que provoca inundaciones en el poblado costero de Casilda y la poda de árboles que constituyen peligro para las redes eléctricas. Acciones similares se desarrollan en los territorios de La Sierpe, Jatibonico y Taguasco, mientras que, en Cabaiguán, se prioriza la recogida organizada del caracol gigante africano, especie invasora al parecer introducida irreflexivamente en el país por trabajadores cubanos que cumplieron misiones internacionalistas, quienes  desconocían los daños que el mencionado molusco ocasiona a las producciones agropecuarias en el entorno en que está presente,  y su alta capacidad de reproducción y diseminación. 

La limpieza de cursos superficiales en distintos puntos de la provincia figuró dentro de las acciones desarrolladas.

Limpieza manual de registros del alcantarillado.

La poda de árboles deviene medida preventiva ante la posible incidencia de fenómenos meteorológicos.

Leer más »

Suspenden a titular de la Corte de Ecuador por «negligencia» en el caso de Correa

En Ecuador, el Consejo de la Judicatura, el organismo rector del Poder Judicial de Ecuador, suspendió al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, alegando «faltas graves» por supuestamente demorar el pedido de extradición del ex presidente Rafael Correa (2007-2017).
De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, la medida preventiva es de suspensión por 90 días, tras denuncia relacionada con supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición.
Saquicela llegó a ese cargo en febrero de 2021, pero desde entonces no ha realizado el pedido formal de extradición de Correa pese a que el ex mandatario tiene una condena firme a ocho años de cárcel por corrupción, detalla el medio de prensa.
La suspensión, prevén, ocasionará un nuevo retraso en el pedido de extradición, aunque a mediados de abril Correa fue aceptado como asilado en Bélgica y se da por descontado que cualquier pedido de extradición será rechazado, destaca La Jornada.

Leer más »

Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas

Camagüey, 22 may (ACN) Técnicos y personal especializado laboran para solucionar las averías que provocaron la salida de servicio de dos de las tres unidades de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en el municipio de Nuevitas, ubicado al nordeste de esta ciudad.Uno de esos bloques afectados es el seis, tras la caída de presión del sistema de aceite de distribución, según explicó Eladio Ávalos Rosales, director general de la planta.En cuanto a la unidad cuatro, precisó que presentó salideros en calderas.La industria nuevitera solo tiene conectado a la red nacional el bloque cinco, con un aporte de 85 Megawatt y cuando sea posible se realizará un lavado de un calentador de aire, lo cual permitirá recuperar su potencia a un nivel máximo de alrededor de 100 o 105 Megawatt, puntualizó el directivo.Como es habitual ante este tipo de salidas imprevistas, brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento operan sin descanso a fin de incorporar las unidades lo antes posible y mejorar la situación de generación de electricidad en el país.
Llamados a no perder tiempo en la ejecución de las faenas de reparación, estos colectivos tienen como premisa la calidad que garanticen la estabilidad de la Central, de gran importancia en la región centro oriental cubana.La termoeléctrica de Nuevitas cumplió 53 años en enero del actual año y posee más de 700 trabajadores.
Lea más: Cerró sus puertas exitosa Feria de Negocios en Varadero

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.