El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, de Yomil y El Dany, opinó en redes sociales sobre la ola migratoria que está viviendo Cuba. Ante imágenes de cubanos cruzando el río Bravo o huyendo de la policía fronteriza, el músico radicado en La Habana dijo sentirse triste.
“De Ping, qué tristeza, acere, mis respetos para todos esos hermanos guerreros”, escribió el reguetonero en un post de “La Familia Cubana” que divulgaba imágenes del cruce de migrantes por la frontera natural entre México y Estados Unidos.
Según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, casi 80 mil cubanos han sido detenidos en la frontera sur de ese país en los últimos seis meses. En marzo fueron arrestados más de 32 mil, casi el doble que el mes anterior.
Este tema preocupa a la sociedad civil cubana y Yomil Hidalgo es uno de los últimos que ha comentado sobre el tema en redes sociales. Todo ello en medios del lanzamiento de su nuevo disco “Focus” y los ensayos para presentaciones masivas en la isla.
“Si estos son los ensayos imagínense en el escenario, deja que papá salga, voy a soltar toda esa energía que llevo guardada dentro de mí por más de dos años. Recuerden que lo que bien se aprende nunca se olvida, ah y ando con las más duras #lasdatway, lo de nosotros no serán conciertos, serán eventos, así que atentos”, decía esta semana el reguetonero.
Hidalgo afirmó también a través de sus redes sociales que tenía más de 180 canciones en producción. En sus historias de Instagram, aseguró que “en alta es el cambio, después voy para las putangas que hace rato, las tengo abandonadas”. Al parecer, el músico cocina la segunda parte de “Focus”.
“Hay más de 180 canciones en producción. Existe música para 10 años, más fácil. Estoy que no sé cuál sacar primero, es que son muchas”, agregó mientras enfocaba su computadora, mostrando la lista de canciones en un reproductor de música.