HAVANA CLIMA

Se hace popular la etiqueta «#ElonBuyCuba» para que el multimillonario compre a la isla

El anuncio de la compra de Twitter por Elon Musk, ha provocado reacciones de todo tipo, algunas en broma y otras en serio.

Publicaciones recomendadas para ti
Air...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mayor vínculo con el pueblo y empuje a economía desde el PCC

Camagüey, 21 may (ACN) Consolidar el vínculo directo con la población y los trabajadores, y dotar de mayor empuje a las actividades económicas constituyen desafíos del trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC), según valoraciones de la visita integral del Secretariado del Comité Central a la provincia de Camagüey.
Le puede interesar: Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022
El momento actual requiere perfeccionar los métodos y estilos de trabajo con el objetivo de fortalecer aún más el funcionamiento de la vida interna, una de las directrices del 8vo Congreso del PCC, realizado hace ya un año, y ante lo cual falta exigencia desde los núcleos y por parte de los cuadros.
Así expresó Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del CC y jefe del Departamento de Política de Cuadros, al frente del grupo de trabajo encargado de la evaluación en el municipio de Camagüey a través de diversos intercambios con trabajadores, directivos y la población en 73 instituciones y siete circunscripciones.

Entre los retos de la organización política en la demarcación está promover la participación de la militancia en la vida económica, política y partidista, donde el núcleo tiene que comprender la importancia de escuchar a los trabajadores, invitarlos a las reuniones y tener en cuenta sus opiniones ante el análisis de los problemas.
Al tratar otro de los problemas señalados en el municipio cabecera se refirió a cómo suscitar el interés genuino en los trabajadores por ingresar al Partido, algo que tiene que partir de la identificación y el sentido de pertenencia de quienes laboran en las entidades.
En los cuatro días de la visita, dijo, conocieron a trabajadores destacados, centros y colectivos que poseen obreros Vanguardias Nacionales y jefes administrativos con deseos de hacer, pero cuando se les pregunta no son militantes, lo cual ocurre pues el Partido allí no tiene la claridad de qué hacer para influir en ellos y prepararlos.

Respecto a la economía, señaló que a la organización política en Camagüey le falta más empuje para ayudar a que la empresa estatal socialista se ratifique como el principal actor y aporte resultados concretos en beneficio de la sociedad y la población.
Todos los militantes deben estar en función de las citadas tareas, insistió, y que los trabajadores conozcan acerca de la implementación de las políticas aprobadas en el país, entre ellas las 43 medidas para desarrollar el sector empresarial, o las que persiguen revitalizar la agricultura y la rama azucarera.
La visita integral del Secretariado del CC del PCC a Camagüey, efectuada desde el lunes último, es la primera luego del 8vo Congreso y abarcó los 13 municipios, donde varios grupos de trabajo apreciaron en el terreno la marcha de la materialización de las ideas, conceptos y acuerdos emanados de la magna cita.

Leer más »

Devuelven a otros 116 migrantes irregulares a Cuba desde México, Bahamas y EEUU

Otros 116 migrantes irregulares cubanos fueron devueltos a la isla durante esta semana por los gobiernos de Estados Unidos, México y Bahamas, informaron el viernes medios oficialistas.El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a 48 personas, dos mujeres y 46 hombres, por el puerto de Orozco, en la provincia occidental de Artemisa, mientras que autoridades mexicanas retornaron por vía aérea a 49 migrantes, entre ellos 22 mujeres y tres menores de edad, y las bahamesas a otros 19.

El retorno marítimo de migrantes desde Estados Unidos fue la vigesimonovena operación de ese tipo en lo que va de año, para un total de 1.258 cubanos devueltos en los últimos cinco meses.

La mayoría de los cubanos devueltos en esta séptima devolución realizada en mayo desde Estados Unidos son naturales de las provincias de Matanzas, Artemisa, La Habana y Villa Clara. 

Salieron ilegalmente del país por vía marítima y fueron interceptados por el Servicio de Guardacostas estadounidense, que, a diferencia de lo que ocurre con los cubanos que ingresan ilegalmente por tierra, puede devolverlos en pocos días a la isla en virtud de los acuerdos vigentes entre los dos países.

México, por su parte, ha efectuado 17 operaciones de repatriación hacia Cuba en lo que va de 2022, mediante las que han sido devueltos 1.085 migrantes cubanos.

El flujo migratorio desde Cuba se ha acrecentado en los últimos meses como consecuencia del empeoramiento de las condiciones de vida en la isla, derivado de la agudización de la crisis económica por políticas fallidas del régimen y la oleada represiva contra el disenso expresado en las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

Estados Unidos es el principal destino de los migrantes irregulares cubanos, la mayoría de los cuales vuela a Nicaragua, que no les exige visado desde noviembre, para emprender la travesía terrestre hasta la frontera común de México y Estados Unidos.

La agencia de Protección de Aduanas y Frontera de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) contabiliza que desde el inicio del actual año fiscal, en octubre pasado, y hasta abril, cerca de 114.000 cubanos han llegado a la frontera sur de Estados Unidos.

Del 1 de enero de 2022 y hasta el 13 de abril, la autoridad migratoria mexicana detuvo a 15.907 cubanos que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, según cifras de la propia entidad.

Leer más »

Kylian Mbappé se queda en el Paris Saint-Germain (PSG), según diarios franceses

Foto: Getty Images.Los principales medios de prensa de Francia especializados en el deporte dieron hoy por terminado el culebrón futbolístico en torno al estelar Kylian Mbappé, al asegurar que este renovará con el Paris Saint-Germain (PSG).
“Se queda”, tituló en su portada el prestigioso diario L’Equipe, que precisó que solo falta la firma del jugador de 23 años, a quien hasta hace muy poco todos daban como nuevo fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.
Según la publicación, el nativo de Bondy ya dio su acuerdo a la cúpula del PSG, después de discusiones que culminaron en la tarde de este sábado, apenas unas horas antes de la jornada final de la Ligue1, en la cual los rojiazules recibirán en casa al Metz para celebrar el décimo título en el torneo y al parecer la continuidad de su estrella.
Por su parte, Le Parisien, usualmente bien informado sobre las interioridades de los monarcas de Francia, mencionó una renovación por al menos un año y afirmó que el propio presidente de la República, Emmanuel Macron, gestionó en favor de la permanencia.
La prensa española, y en particular la madridista, reflejaba plena confianza en la llegada de Mbappé al club merengue, pero en los últimos días el lenguaje cambió, reconociendo la posibilidad de su renovación en la Ciudad de la Luz.
Se espera en las próximas horas el anuncio del futbolista campeón del mundo con les Bleus y del equipo parisino.
Le Parisien también publicó declaraciones de la madre y consejera del jugador, Fayza Lamari, quien descartó que existiese algún acuerdo con el Real Madrid para la partida de su famoso hijo.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Femicide: Keeping the memory of murdered women alive with maps

Femicide – the killing of women and girls because of their gender – is the most extreme form of gender-based violence. But many countries do not keep a record of the number of cases. In Ecuador, Geraldina Guerra tracks cases and maps the lives of victims, keeping their memory alive to help start conversations around femicide and spark a cultural shift in attitudes.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.