HAVANA CLIMA

Revelan la identidad de la joven cubana de 19 años recién llegada a Estados Unidos que murió de un disparo

Foto: Facebook / Jennifer Castro

Jennifer Castro Santana, de 19 años, fue identificada como la joven cubana que murió a causa de un disparo llevando muy poco tiempo en Estados Unidos.

Publicaciones recomendadas para ti
MLC puede costar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El 85 % por ciento de los fármacos contra la COVID-19 en Cuba son de factura nacional

El desarrollo científico, junto al de la industria biotecnológica, ha permitido el uso de sus producciones en Cuba y extenderlas a otras naciones, siendo el 85 por ciento de los fármacos empleados en el protocolo de tratamiento de factura nacional, lo cual constituye una apuesta a la soberanía tecnológica en la obtención de medicamentos, insumos y vacunas, destacó el Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, durante la Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL).
Con cinco candidatos vacunales, tres de ellos aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional, la isla se transformó en la primera nación de América Latina en producir sus propios inmunógenos contra la COVID-19. También vacunó a toda la población a partir de los dos años de edad.
Señaló, además, que la solidaridad internacional estuvo presente con 58 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias que se incorporaron a los esfuerzos de 42 países para combatir la enfermedad, muchos de ellos miembros del Movimiento de Países No Alineados.
«Agradecemos los acertados esfuerzos desplegados por la presidencia azerí de los No Alineados para contribuir a encontrar soluciones mancomunadas en el marco del Movimiento a las devastadoras consecuencias que ha traído para todos la COVID-19», afirmó el titular de Salud, citado por la web del propio ministerio cubano.

Foto: www.paho.org

Durante la ocasión, no faltó la denuncia del brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y recrudecido inhumanamente en medio del azote del SARS-CoV-2, el cual ha limitado el acceso a equipos, medicamentos, dispositivos médicos y tecnologías relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
En la cita, presidida por Azerbaiyán y realizada en el marco de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, Portal Miranda manifestó el respaldo de Cuba a la declaración adoptada en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las vacunas contra la COVID-19.
La Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados MNOAL, celebrada en formato virtual, constituye la primera actividad en el contexto de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, para la cual el ministro cubano de Salud se encuentra en Ginebra, Suiza. 

Llegamos a Ginebra para participar en la 75 Asamblea Mundial de la Salud. Agradecemos a #Azerbaiyán por la organización de la Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados #MNOAL en formato virtual, primera actividad en el contexto de la Asamblea. pic.twitter.com/zCBZk7Z558
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 20, 2022
La sesión de este año se centrará en el tema «Salud para la paz, paz para la salud» y se celebrará del 22 al 28 de mayo en el Palacio de las Naciones. Durante esta reunión de alto nivel, se producirá la elección del próximo Director General de la OMS, detalla la web del organismo.
Antes de la Asamblea Mundial de la Salud, el 20 de mayo, la OMS publicará la última serie de Estadísticas Sanitarias Mundiales, su recopilación anual de datos de salud de los 194 Estados Miembros de la OMS. La última edición resume las tendencias de la esperanza de vida y las causas de muerte, e informa sobre los progresos realizados en la consecución de los objetivos mundiales de salud y desarrollo para 2020.

Leer más »

Cuban minister of health participates at NAM meeting

Havana, Cuba, May 20 (ACN) Saving lives, recovering and sustaining the progress made in health before the pandemic must be the priority of all governments, said today the head of Cuban public health, Jose Angel Portal Miranda, during the meeting of ministers of health of the Non-Aligned Movement (NAM) held in virtual format in Geneva.
In his speech at the event, held in the context of the 75th World Health Assembly, Portal Miranda highlighted the urgency of creating resilient health systems based on primary health care.
“Complementing each other, sharing what we have, supporting each other, learning from successful experiences is the most effective way to face this big challenge and maintain our commitment to leave no one behind,” he said.
Fulfilling the enormous commitment to guarantee health for everyone everywhere, imposes on the world and the NAM countries the challenge of continuing to deepen our cohesion and solidarity, the main mechanism for political coordination of the countries of the South, Portal Miranda added.
At the same time, Cuban minister thanked Azerbaijan for organizing the meeting, the first activity in the context of the 75th World Health Assembly.
The event will be held May 22-28 and it will be the first face-to-face Health Assembly since the start of the COVID-19 pandemic.
Its theme this year will be: Health for Peace, Peace for Health, and a series of strategic round tables will carry out where delegates, associated agencies, representatives of civil society and experts from the WHO will discuss current and future priorities for public health issues of global importance.

Leer más »

Alemania e Italia permiten a sus empresas abrir cuentas bancarias para comprar gas ruso

Foto: Sergei Supinsky / AFPLas autoridades de Alemania e Italia permitieron a sus compañías abrir cuentas bancarias en rublos para poder comprar el gas ruso, reporta este viernes Reuters.
De acuerdo con la información proporcionada a la agencia, las empresas alemanas obtuvieron la aprobación de Berlín para abrir las cuentas, con la condición de que no realicen sus pagos a Gazprom en rublos.
Reuters señaló que Bruselas dio dos instrucciones a los miembros de la Unión Europea sobre cómo pueden comprar el gas ruso sin violar las sanciones impuestas contra Moscú. Sin embargo, la vía legal para hacerlo todavía no es clara, mientras unos diplomáticos afirmaron que, en su opinión, el bloque comunitario no la especificó a propósito, para que las compañías europeas puedan abrir cuentas bancarias en rublos.
Cabe recordar que, en respuesta a las restricciones en su contra, Rusia solicitó que “los países no amistosos” realicen sus pagos por el gas en rublos. Según el esquema, una compañía abre dos cuentas bancarias en Gazprombank: una en euros o dólares y otra en rublos. La empresa paga por el gas en la divisa acordada en el contrato y entonces el banco la transfiere en rublos a la cuenta correspondiente.
(Con información de RT en Español)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.