HAVANA WEATHER

“¡Pioneros por el comunismo! ¡Nos vamos pa’ Nicaragua!”

LA HABANA, Cuba. — Este viernes 29 de abril, so pretexto de ser el día en que se celebra la imposición de pañoletas a los escolares cubanos que ingresan en la Unión de Pioneros José Martí, en todas las escuelas del país se organizaron desfiles “en saludo al Primero de Mayo”. Los jóvenes de uno y otro sexo salieron a calles y plazas para enarbolar carteles y gritar consignas de inevitable carácter gobiernista.

Para mayor escarnio, eran sus mismos maestros quienes los conducían. Esos pedagogos, supuestamente encargados de instruir y educar, eran los que manipulaban el joven rebaño, al guiarlo por la vía pública. Eran, asimismo, quienes lanzaban las consignas que después coreaban los jóvenes. Cabe presumir que también ellos habían confeccionado los carteles que estos últimos enarbolaban.

Es portentoso el grado de envilecimiento al que han llegado los titulados pedagogos del régimen. Pero aquí cabría parafrasear al “pericón” poeta ya fallecido, uno de los máximos exponentes de la “intelectualidad orgánica” del comunismo: “Es la Cuba castrista, ¡no os asombréis de nada!”. ¡De qué vamos a asombrarnos si en Cárdenas, Matanzas, el quinceañero Reniel Rodríguez fue sacado de su aula, conducido y entregado a la dotación de un carro patrullero por el “delito” de vestirse de blanco el pasado 15 de noviembre. ¡Y quien actuó de esbirro fue nada menos que su propio maestro!

¿Se imaginan ustedes, amigos lectores, qué no hubiesen dicho en tiempos pasados esos mismos comunistas si —digamos— los maestros de alguna escuela pública hubiesen sacado a sus muchachos tras una conga liberal en apoyo de “Tiburón” o (para el caso es lo mismo) de su variante conservadora de “Ahí viene el Mayoral sonando el cuero”. ¿O de “La Aplanadora”, el himno de batalla de los tiempos de la campaña en pro de la elección del último presidente democrático de Cuba, el doctor Carlos Prío Socarrás!

Los seguidores de Marx, Engels y “alias Lenin” ajustan su conducta a un lema comodísimo: “Haz lo que yo digo, y no lo que hago”. Critican con virulencia a quienes en otras épocas o latitudes manipulan a los jovencitos confiados a su custodia, pero ellos mismos lo hacen aquí y ahora con absoluta desfachatez. Y lo peor de todo: ¡Sin pedir a los padres el permiso para que sus hijos participen en esa mojiganga politiquera!

Una faceta sorprendente de este asunto es la absoluta inefectividad de ese adoctrinamiento grosero. Acabados de egresar de esos centros, ¡los muchachos muestran una asombrosa disposición a largarse en masa a cualquier país extranjero que los acoja! ¡Todo con tal de largarse del “paraíso del proletariado”.

¡Pero es que ni siquiera necesitan graduarse! ¡La disposición a emigrar la muestran incluso estando en el pleno proceso de adoctrinamiento comunista! Acaban de repetir la consigna de “¡Pioneros por el comunismo! ¡Seremos como el Che!”; pero con la misma, y sin sentir el menor remordimiento o cargo de conciencia, se montan en una balsa o en un avión para “ir a ver los volcanes de Nicaragua”.

¿Podemos creer que los sesudos del Departamento Ideológico en el Comité Central del único partido desconocen esa realidad! ¡En absoluto! Es verdad que son incapaces, ¡pero no hasta ese extremo! En mi opinión, están conscientes de una cosa: ¡No pueden moldear ni lavar los cerebros juveniles! ¡Pero sí pueden adiestrarlos en la doble moral! Y en eso sí tienen pleno éxito: ¡En entrenar a los alumnos a fingir devoción por un régimen por el cual sienten verdadera abominación!

Debo confesar una cosa: a pesar de la repulsión que me inspira toda este cochino sainete, me satisface que el régimen haya concebido y llevado a cabo esa nueva bajeza. Me explico: al ejercer este viernes mi sacerdocio de tratar de conseguir algunos víveres para paliar la carestía que padece mi familia, me topé con varias de esas manifestaciones estudiantiles teledirigidas.

Los muchachos, como cabía esperar, repetían las consignas que lanzaban sus maestros. Pero me fijé también en la actitud de los adultos que, desde portales, ventanas y aceras, contemplaban el repulsivo espectáculo. ¡No vi ni un solo gesto de apoyo! ¡Ni un aplauso! ¡Ni un “viva” o un “abajo”! ¡Ni siquiera porque es natural que los adultos —sobre todos los mayores— se solidaricen con la joven generación! Lo único que observé fueron miradas hoscas, cargadas de desaprobación y franca condena.

Al parecer —pues—, ¡los castristas parecen empeñados en malquistarse aún más con sus súbditos! ¡En echar más leña al fuego del generalizado descontento ciudadano! ¡Y eso me parece excelente!

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.