HAVANA CLIMA

Piden presencia de brigada médica cubana Henry Reeve en Estados Unidos

La brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, que prestó ayuda en el enfrentamiento a la COVID-19 en México, arribó a Cuba el 29 de marzo de 2021. Foto: Marcelino Vázquez / ACN

La senadora del estado norteamericano de Alabama, Malika Sanders, pidió a la Conferencia Nacional de Legisladores Estaduales Negros la presencia en Estados Unidos de la brigada médica de Cuba Henry Reeve, especializada en desastres y epidemias.

Publicaciones recomendadas para ti
Las Bambas:...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

SNB 61: Definidos todos los pareos de cuartos de final

Foto: Archivo.Los Cazadores de Artemisa lograron este domingo batir a los Leones de la capital 9-5 en su propio ruedo del Coloso del Cerro, para ponerle el punto final al calendario regular de esta Serie Nacional en su edición 61.
Fue la derrota número 34 de la tropa de Guillermo Carmona en esta campaña frente a 41 victorias, válidos para ubicarse en el sexto puesto de la fase clasificatoria, por lo que tendrán que comenzar la esperada fiesta de los playoffs fuera de casa.
De esta manera quedaron definidos todos los pareos de cuartos de final, y los aguerridos muchachos de las letras góticas en el pecho visitarán el venidero jueves el Mártires de Barbados de Bayamo, para enfrentar a los vigentes campeones de Granma, en un duelo al mejor de siete partidos que promete llenar los graderíos de ese estadio.
Los restantes combates fueron pactados de forma oficial entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Río (primero contra octavo), Leñadores de Las Tunas y Cocodrilos de Matanzas (segundos contra séptimos), y Huracanes de Mayabeque y Tigres de Ciego de Ávila (cuartos contra quintos).
En el desafío de esta jornada los visitantes marcaron un par de rayitas en la primera entrada y un paquete de cuatro anotaciones en el quinto episodio que fue definitivo para alcanzar la victoria.
Raymond Figueredo sufrió el revés al aceptar cuatro carreras –dos de ellas sucias– en cuatro entradas de trabajo y el novato Arián Abreu se llevó el triunfo en un relevo de 3.2 episodios donde no dejó que los azules pisaran la goma del plato, primer éxito que logra en series nacionales.
La dirección capitalina encaramó en el box al diestro Pedro Álvarez en el quinto capítulo para tratar que el “Gallo Azul” consiguiera su victoria 12 del campeonato e igualara al líder, pero la estrategia no fructificó.
Álvarez concedió tres boletos, dos de ellos intencionales, y permitió un cohete impulsador de dos carreras de Dainel López, y su tropa, aunque fabricó tres anotaciones en ese episodio motivado por esas cuestiones, se quedó corta en el marcador.
Por los ganadores también destacaron Dayán García al compilar de 4-2 con par de tubeyes remolcadores, Osbel Pacheco de 4-1 con dos impulsadas, y Lázaro Pérez con dos indiscutibles en cuatro turnos, ambos dentro del infield.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Leer más »

Cuba: Anuncian lista de convocados a la selección de fútbol

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) dio a conocer la víspera un grupo de 32 jugadores del cual saldrán las convocatorias a los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 en el mes de junio.

El listado resalta por una mezcla de los jugadores más destacados en el Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol y otros que se desempeñan en ligas foráneas.

Según declaraciones del secretario general de la AFC y jefe técnico de la Comisión Nacional de Fútbol, Miguel Ángel Díaz Pérez, todos los convocados son elegibles y no descartó otra incorporación antes de los partidos.

“Estaremos trabajando con estos jugadores y haremos un llamado oficial 48 horas antes del partido que corresponda, según establece la competencia”, apuntó el directivo.

“Las convocatorias responderán a elementos puntuales como el rival y las necesidades específicas del seleccionador, por lo que pueden ser variables. Reitero que pueden ser llamados otros jugadores que no se encuentren en esa lista”, concluyó.

El seleccionador nacional, Pablo Elier Sánchez, no descarta la posibilidad de que algún otro atleta sea convocado.

“Tenemos a jugadores como Carlos Denilson, que preferimos se mantuviera en su club y que podemos llamar para cualquiera de los cuatro partidos; también a Dorjis Rajadel, quien tiene una excelente temporada en el fútbol sala y grandes perspectivas de conformar el equipo nacional en esa modalidad. Lo seguimos teniendo en cuenta y si es necesario lo llamaremos también”, profundizó.

“Tenemos la fortuna de que recién ha concluido un torneo futbolístico y a diferengia de otras convocatorias podemos contar con más jugadores en forma”, reconoció el director técnico.

“Haremos los llamados según la estrategia de cada partido y teniendo en cuenta las tarjetas, lesiones y situaciones puntuales que puedan presentarse. Siempre saldremos con el objetivo de ganar”, aclaró el estratega.

Sánchez explicó también que sufrirán la ausencia del defensor Modesto Méndez por lesión. Reconoció que estuvieron hablando con su club y han entendido prudente no convocarle hasta que esté totalmente recuperado por su importancia para la absoluta cubana.

Porteros

Sandy Sánchez Mustelier

Nelson Johnston Barrientos

Elier Pozo Ballona

Alfredo López Álvarez

Defensores

Carlos Vázquez Fernández

Yosel Piedra Guillén

Jorge Luis Corrales Cordero

Dariel Morejón Rodríguez

Osniel Ramos Pérez

Darío Ramos Morales

Erick Ramón Rizo Rojas

Mediocampistas

Karel Espino Contreras

Yunior Yuri Pérez

Aricheell Hernández Mora

Davide Fabricio Incerti

Dayron Reyes Rueda

Luis Javier Paradela Díaz

Neisser Sandó Herve

Rolando Abreu Canela

Pedro Bravo Soto

Lázaro Aballí Herrera

José Pérez Oquendo

Asmel Núñez Artires

Roberney Caballero Ariosa

Delanteros

Onel Hernández Mayea

Maykel Reyes Azcuy

Marcel Hernández Campanioni

Christian Flores Castellanos

Yasnay Rivero Torres

Jorge Villalón Cobas

Yasnier Matos Rodríguez

William Pozo Venta

(Tomado de JIT)

Leer más »

Masones cubanos hacen petición especial a Díaz-Canel: conmemorar el 20 de mayo

LA HABANA, Cuba.- Mientras Miguel Díaz-Canel expresaba mediante un tweet que “solo los anexionistas pueden celebrar el 20 de mayo”, los masones cubanos pidieron a este gobernante incorporar la fecha al ámbito nacional para conmemorarla. Todo esto ocurrió en la Gran Logia de Cuba durante la conmemoración de los 120 años del nacimiento de la República.

Sólo los anexionistas pueden celebrar el 20 de Mayo. Izar nuestra bandera sin otra al lado, en 1902, fue un acto de independencia simbólica. La soberanía de la República estuvo secuestrada por el imperio hasta 1959. #CubaViveEnSuHistoria #TenemosMemoriahttps://t.co/kohWl6WNDL
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 20, 2022

“Es a partir de la nueva Constitución, aprobada en el 2019, que la estructura del Estado y del Gobierno cambian. Ahora existe un presidente de la República y un Primer Ministro de la República. Es entonces justo y necesario para Cuba y los cubanos, que sea de nuevo incorporado al ámbito nacional la conmemoración de esta fecha para el conocimiento, su alcance y con acompañamiento nacional”, expresó el orador Jorge Loreto Menéndez, miembro de la Logia Puritanos, en la oratoria principal de la velada.
La masonería cubana hizo así una petición formal a Miguel Díaz-Canel pues, en su sesión anual celebrada el 13 de diciembre del 2020, tomó el acuerdo número 31 de incluir en el calendario masónico la fecha del 20 de mayo y que sea conmemorada por todos los masones.
“No se necesita satanizar la fecha ni hacerla formar parte de una lista de olvidos en una especie de limbo histórico cultural. Deberíamos polemizar sobre si se celebra o se conmemora y cómo hacerlo. No hay que olvidar que la fecha tuvo su propia historicidad desarrollada por más de 61 años, funcionó como fiesta nacional y ha servido de referencia básica para el inicio de la sociedad republicana”, pronunció el venerable hermano Loreto Méndez.
José Ramón Viñas Alfonso, Soberano Gran Comendador (SGC) del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, dijo a CubaNet que la masonería es la institución que más ha aportado a la libertad, la democracia y la independencia de Cuba.
“Así lo propuso Emilio Roig de Leuchsenring, el historiador más grande que ha tenido La Habana, junto con Roger Fernández Callejas, otro historiador (masón), en el Primer Congreso Nacional de Historia y así se determinó por unanimidad”, explicó el SGC, a quien recientemente le negaron la salida del país.
Con respecto al 20 de mayo y la importancia que tiene esta fecha para los masones, el líder de uno de los dos altos cuerpos masónicos de la Isla refiere que precisamente en esa data, cuando se declaró oficialmente hace 120 años la República de Cuba, no solo participaron masones como Máximo Gómez por la parte cubana, “sino también del lado de España y de Estados Unidos”.
“El primer presidente de la República de Cuba, Don Tomás Estrada Palma, fue masón. Masones cubanos participaron en la creación del himno nacional, la bandera cubana, el escudo. Perucho Figueredo, Miguel Teurbe Tolón, Narciso López… todos fueron dando gotas para la formación del día de la República”, agregó Viñas Alonso.
Asimismo, sobre el 20 de mayo Jorge Loreto Menéndez dejó abierta a los masones y a quienes visitaron el Gran Templo Masónico durante la conmemoración, una interrogante: ¿una fecha gloriosa u ominosa? La petición de los masones al gobernante de Cuba para conmemorarla, confirma la primera.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami y Orlando, “un éxito total a casa llena”

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami. Foto: Facebook/ Cubana Ibelis.Los Van Van y Havana D’ Primera tuvieron en las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando “un éxito total a casa llena”. Así se refleja en las imágenes publicadas por usuarios en redes sociales sobre los conciertos de las reconocidas agrupaciones cubanas en Estados Unidos, donde se evidenció una vez más que “solo la música puede salvar al mundo”.
Miami se hizo, se lee en la página oficial en Facebook de Havana D’ Primera.
Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura (Mincult), compartió en Twitter una imagen donde se ve un pequeño grupo de personas que se reunió a las afueras del concierto para protestar contra la presentación en Pembroke Pines de las populares orquestas, el pasado 20 de mayo. Mientras, otra imagen muestra un auditorio lleno en el Charles D. Dodge City Center que bailó con la música cubana.
“La orquesta Los Van Van hizo bailar al trompo en su primera gira por EE.UU. Los odiadores no pudieron impedirlo y en Miami la música de Juan Formell no hay quién la derrote”, escribió Triana.

#Cuba Vista hace fe: La orquesta Los Van Van hizo bailar al trompo en su primera gira por #EEUU Los odiadores no pudieron impedirlo y en Miami la música de Juan Formell no hay quién la derrote. #CubaEsCultura #ElMambí #AquíNoSeRindeNadie pic.twitter.com/F04Gw4jV91
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) May 22, 2022

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami. Foto: Facebook/ Cubana Ibelis.
En video, conciertos de Van Van y Havana D’ Primera

Vea además:
Suena en EEUU el ritmo de Havana D’ Primera

Leer más »

El tren de la música cubana venció y convenció

Del domingo 1ro. al pasado sábado 21 de mayo, del Jacob Park de San Diego al Hard Rock Café de Orlando, de costa a costa, cada uno de los conciertos de Los Van Van y Havana D’ Primera en territorio estadounidense, contando además con el bien sonado espectáculo que preludió el periplo en el San Juan puertorriqueño, confirmó la pegada de la genuina vanguardia de la música popular bailable cubana de estos tiempos.

Audiencias fieles y nuevos adeptos repletaron los espacios. Los vasos comunicantes entre la agrupación liderada desde 2007 por el compositor, trompetista y cantante Alexander Abreu, y la icónica banda con la que Juan Formell, a partir de 1969, revolucionó el son, fluyeron raigales y convincentes ante públicos de varias generaciones y diversos orígenes que reconocen en el vecino país los signos vitales de una cultura resistente e indetenible.

En Florida, último tramo de la gira, como era de esperar, hubo intentos ridículos de torpedear la presentación pactada para el viernes 20 de mayo, en el Charles Dodge City Center, de la localidad de Pembroke Pines, perteneciente al condado de Broward, muy cerca de Miami.

El núcleo duro de la industria anticubana –el mismo que arropa a connotados terroristas y que dedica tiempo y recursos a torpedear los más mínimos indicios que puedan conducir a la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba– recogió firmas y convocó a una movilización para sabotear el concierto.

Basta echar una ojeada a las imágenes subidas a las redes para comprobar la enorme distancia entre el público que asistió al concierto y los que en una esquina del centro cultural se congregaron. Adentro, el público que colmó el recinto coreaba los temas de Havana D’ Primera y, con particular énfasis, los de Los Van Van. La temperatura del goce a más no poder, a medida que los clásicos vanvaneros llegaban en las voces de Robertón, Abdel, Mandy y Vanessa. Muchísimos latinos, y por supuesto, cubanos que residen en el sur del estado.

Afuera, apenas unas decenas de vociferantes odiadores. Raquítica respuesta a los llamados de la extrema derecha. Palabras soeces a granel, groseros desplantes esquinados por agentes policiales que por nada del mundo iban a permitir que un acto de cultura derivara en una manifestación de barbarie.

«Son más los que nos quieren que los que no nos quieren», posteó Vanessa al terminar el concierto. Antes, dirigiéndose a los promotores del bloqueo, una cubana comentó en una de las publicaciones anticubanas más agresivas: «Yo sí voy al concierto porque mi dinero es mío y me encanta Van Van de siempre, y no me importan ninguna de sus razones (las de los boicoteadores); yo las respeto pero como a mí me gustan, voy y estaré en primera fila; al que no le guste, que no vaya y ya».

Como ella fueron muchos, quienes ahora es muy posible que sean blanco de ataques. A un reguetonero que se subió a compartir escena con Alexander le han dicho hasta del mal del que se va a morir. Es más, a uno de los que se montó a última en el carro de la maquinaria anticubana, se le ocurrió publicar en la cuenta oficial de Los Van Van: «Mi tren no falla». Y ya lo quieren arrastrar.

Ante la pobreza de espíritu, una realidad contundente: la música, la más auténtica, la que tiende puentes, la de los trenes de la música cubana, arriba y adelante.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.