{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}
Cubahora
En su épico Reportaje al Pie de la Horca, el periodista checo Julius Fucik hizo un llamado que cada día cobra mayor actualidad, sin que medien los más de 70 años de haberlo dejado escrito: “Hombres: os he amado. ¡Estad alertas!”.
Y es que después de la II Guerra Mundial (1939-1945) las secuelas del fascismo no han desaparecido y si en estos días lo vemos en los neonazis ucranianos, también en los que asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos en apoyo al expresidente Donald Trump, igualmente marcaron su impronta sangrienta en el Chile de Pinochet (1973-1990) y en la Argentina de la dictadura militar, la cual llenó de luto al país entre 1976-1983, con una secuela de más de treinta mil desaparecidos, entre arrestos ilegales, torturas, asesinatos y/o desapariciones forzadas.
Publicaciones recomendadas para tiMadre de Sissi Abascal: “Para una madre es doloroso dejar a su hija en esas condiciones”
COVID-19 en Cuba: 1339 nuevos casos y 8 fallecidos
Bad Bunny de gira por estadios en EEUU con presentaciones en Miami y Orlando
Cuba, nuestra Isla, también tuvo que lamentar en esos años de terrorismo de Estado la muerte de dos de sus hijos, ambos diplomáticos: Jesús Cejas y Crescencio Galañena, quienes fueron abordados el 9 de agosto...