HAVANA CLIMA

Nunca más: los horrores de la dictadura argentina

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

En su épico Reportaje al Pie de la Horca, el periodista checo Julius Fucik hizo un llamado que cada día cobra mayor actualidad, sin que medien los más de 70 años de haberlo dejado escrito: “Hombres: os he amado. ¡Estad alertas!”.

Y es que después de la II Guerra Mundial (1939-1945) las secuelas del fascismo no han desaparecido y si en estos días lo vemos en los neonazis ucranianos, también en los que asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos en apoyo al expresidente Donald Trump, igualmente marcaron su impronta sangrienta en el Chile de Pinochet (1973-1990) y en la Argentina de la dictadura militar, la cual llenó de luto al país entre 1976-1983, con una secuela de más de treinta mil desaparecidos, entre arrestos ilegales, torturas, asesinatos y/o desapariciones forzadas.

Publicaciones recomendadas para ti
Madre de Sissi Abascal: “Para una madre es doloroso dejar a su hija en esas condiciones”
COVID-19 en Cuba: 1339 nuevos casos y 8 fallecidos
Bad Bunny de gira por estadios en EEUU con presentaciones en Miami y Orlando

Cuba, nuestra Isla, también tuvo que lamentar en esos años de terrorismo de Estado la muerte de dos de sus hijos, ambos diplomáticos: Jesús Cejas y Crescencio Galañena, quienes fueron abordados el 9 de agosto...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Nuevo amor de Iraisel, viuda del Dany, es un voleibolista?

El influencer cubano de Miami, Alex Otaola aseguró en su show esta semana que Iraisel, la viuda del reguetonero El Dany, estaría saliendo con el conocido voleibolista cubano Leonardo Leyva. Según Otaola, Iraisel Pintueles decidió rehacer su vida amorosa, tras casi dos años de la prematura muerte de su esposo y padre de su hija, Daniela. “Se lo merece y estoy de acuerdo que lo haga, que busque nuevos horizontes”, dijo el youtuber.

Alex expuso en su programa una serie de imágenes y añadió que si es deportista, ese “mulato tiene que estar buenísimo”. Otaola agregó un mensaje para los críticos de Iraisel y dijo que “la muchacha no podía pasarse toda la vida de luto”.

¿En qué se basa Otaola? El influencer colgó dos imágenes de Instagram de ambos “implicados” en el supuesto amorío. Un video de Instagram de Iraisel donde aparentemente sale el voleibolista (está con mascarilla, es difícil de reconocer) y otro del deportista, donde una mano femenina le toca la cara. Hay algo real, la viuda del Dany sigue al joven en Instagram.

“Lo que pasó, pasó y ella siempre va a recordar al padre de su hija. Siempre va a tener un buen recuerdo del Dany cuando vea a su hija, pero ya es hora que esta niña viva y sueñe en grande, viva a lo grande y todo rico. Suerte y bendiciones para ti, Iraisel”, concluyó Otaola.

¿Quién es Leonardo Leyva? Bajo el apodo de “King Leo”, con 32 años, este deportista milita en el club coreano de voleibol, Ansan OKman. Leyva ha jugado profesionalmente en teams de Puerto Rico, Rusia, Qatar, Corea del Sur, Turquía, China y Emiratos Árabes Unidos.

A finales de abril, la viuda del Dany defendió públicamente su derecho a rehacer su vida. “¿Por qué será que algunos seres humanos tienen esa infinita necesidad malsana de hurgar en la vida ajena? ¿Qué ganan estos personajes grises, abstractos y pusilánimes disfrazados de perfiles fantasmas?”, cuestionó la joven.

“Debo decir que yo tengo una vida que es muy mía, por ende la viviré y la compartiré con quien yo decida y cuando yo decida, así que yo esté soltera, o no. No debería de ser un tema relevante”, concluyó.

Leer más »

EEUU confirma veto a Venezuela y Nicaragua, pero es “ambiguo” sobre Cuba

Estados Unidos confirmó este jueves que no ha invitado a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas el próximo junio en Los Ángeles, mientras fue más ambiguo sobre Cuba al señalar que “todavía” no ha cursado una convocatoria para el régimen comunista, reportó la agencia de noticias EFE.Kevin O’Reilly, coordinador de la IX Cumbre de las Américas, compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde a las preguntas del legislador cubanoamericano Marco Rubio, respondió que ninguno de esos países ha sido invitado por el momento, aunque fue tajante con que ni Venezuela ni Nicaragua serán bienvenidas.

“¿Hemos invitado a alguien del régimen cubano a tomar parte en la cumbre?”, interrogó Rubio. El funcionario del Departamento de Estado contestó que esta decisión corresponde a la Casa Blanca, según informó EFE.

El senador presionó para saber su eso significa que todavía no se ha invitado a La Habana, pero O’Reilly insistió en que se trata de una decisión de la Casa Blanca. Rubio volvió a preguntar si desde allí se ha hecho una convocatoria para Cuba.

“Bajo mi conocimiento, no”, indicó O’Reilly, quien agregó que Estados Unidos invitó a representantes de la sociedad civil cubana. El funcionario explicó que la Administración Biden quiere “tener una amplia participación de la sociedad civil de cada país donde los autoritarios, los dictadores, busquen terminar con el debate público”.

Rubio, senador republicano de la Florida, preguntó si Washington ha invitado a la cumbre al “régimen” de Nicolás Maduro o a cualquiera de sus representantes, ante lo que el coordinador O’Reilly dijo que “absolutamente no”, porque “no los reconocemos como un Gobierno soberano”. También respondió con un “no” rotundo a una cuestión similar sobre invitar a Daniel Ortega u otro representante nicaragüense, según el reporte de EFE.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que este viernes definirá si irá a la Cumbre de las Américas. El mandatario dio un espaldarazo a los regímenes autoritarios socialistas, al condicionar su asistencia a que Washington invite a todos los gobiernos de la región, incluyendo a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Su postura fue secundada por Bolivia, Guatemala y la Comunidad del Caribe (Caricom), mientras que Argentina, Honduras y Chile han replicado las críticas, aunque asistirán a la reunión.

Leer más »

Amplio y fructífero intercambio entre dirigentes partidistas de Cuba y Vietnam

En la reunión fueron analizados el estado actual de las relaciones e intercambios partidistas y nuevas acciones para fortalecer y profundizar los vínculos. Foto: VNA.El miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del CC del Partido Comunista de Cuba, doctor Roberto Morales Ojeda, sostuvo este jueves un encuentro virtual con Vo Van Thuong, miembro del Buró Político y miembro permanente del Secretariado del CC del Partido Comunista de Vietnam.
Vo Van Thuong extendió un saludo del secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, y del presidente del país asiático, Nguyen Xuan Phuc, al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al primer secretario del PCC y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El dirigente partidista vietnamita expresó sentidas condolencias por el fallecimiento del compañero Ricardo Alarcón de Quesada y las pérdidas de vidas humanas como consecuencia del accidente ocurrido en el hotel Saratoga, de La Habana, el pasado 6 de mayo.
Morales Ojeda envió un abrazo fraterno en nombre de Raúl y de Díaz-Canel a los líderes vietnamitas, y afirmó que las relaciones históricas de amistad y cooperación entre los Partidos, Gobiernos y pueblos de Cuba y Vietnam están cimentadas en los legados de Fidel Castro y Ho Chi Minh.
Durante el encuentro vía teleconferencia, ambos dirigentes dialogaron sobre la situación internacional y los escenarios regionales respectivos, revisaron el estado actual de los intercambios y las relaciones partidistas, y analizaron nuevas acciones para fortalecerlas y profundizarlas.
Morales Ojeda se refirió al estado actual de cumplimiento de las directrices del Partido Comunista de Cuba, a raíz del recién finalizado pleno de la organización.
También informó a Vo Van Thuong sobre el proceso de consulta popular que se desarrolla en la Isla en torno al nuevo Código de las Familias, que también fue punto de análisis en el pleno partidista como uno de los procesos políticos de mayor relevancia en la Cuba de hoy.
Señaló que el IV Pleno, celebrado los días 26 y 27 de abril, dio continuidad a la implementación de las ideas, conceptos y directivas del 8vo. Congreso del PCC.
Igualmente, mencionó las medidas implementadas en el sector de la agricultura para un mayor crecimiento de la producción agrícola y el trabajo para mejorar la situación de la industria azucarera.
Tras abordar las dificultades que enfrenta Cuba por los efectos de la pandemia y el arreciamiento de la hostilidad de EE.UU., Vo Van Thuong expresó plena convicción de que el pueblo de Cuba logrará superar sus dificultades gracias a la dirección del Partido e implementar exitosamente los acuerdos del 8vo. Congreso y del reciente pleno del PCC.
Afirmó que el V Pleno del Comité Central del PCV se desarrolló entre los días 4 y 10 de mayo con el objetivo de continuar impulsando la construcción y rectificación del Partido y del sistema político de Vietnam.
Entre los temas abordados en esa reunión –precisó– estuvo la revisión de la eficacia de las directrices sobre la tierra, agricultura, campesinado y zonas rurales, esenciales para el bienestar social y el desarrollo sostenible de Vietnam.
En 2022, Cuba y Vietnam conmemoran el aniversario 40 de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación bilateral, y el próximo año –recordó Vo Van Thuong– “estaremos celebrando medio siglo de la primera visita de Fidel a Vietnam”.
El 2 de diciembre de 1960, Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam. Desde hace más de seis décadas, Cuba y Vietnam mantienen excelentes relaciones bilaterales, basadas en el respeto, la solidaridad y la cooperación.
(Tomado de Cubaminrex)

Leer más »

Lamenta presidente cubano tragedia en escuela de Texas

 
La Habana, 26 may (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la tragedia ocasionada por un tiroteo en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, y ofreció condolencias al pueblo de ese país.
A través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, el mandatario afirmó que adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias.
“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida una escuela en #Texas. Adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias. Ojalá no se repita algo tan doloroso. Mis condolencias al noble pueblo norteamericano”, escribió el jefe de Estado cubano.

Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida una escuela en #Texas. Adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias. Ojalá no se repita algo tan doloroso. Mis condolencias al noble pueblo norteamericano.https://t.co/iubvHTaMx8
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 26, 2022

Este martes, en un tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb Elementary, de la ciudad estadounidense de Uvalde, en el estado de Texas, murieron 21 personas, entre ellas 19 niños.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó este miércoles sus condolencias por el suceso a familiares y amigos de los fallecidos, y al pueblo estadounidense.
De acuerdo con la organización independiente Gun Violence Archive, en lo que va de 2022 se registran en Estados Unidos más de 200 tiroteos masivos, y el año pasado, más de mil 500 menores de 18 años murieron en homicidios y disparos accidentales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.