HAVANA WEATHER

Incendio forestal en Pinar del Río dejó 300 hectáreas quemadas

Unas 300 hectáreas de bosques fueron afectadas por un incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río, cuyo avance pudo controlar este jueves el Cuerpo de Guardabosques de Cuba (CGB) y trabajadores locales, según la prensa oficial.

Desde el lunes en la noche las llamas se extendían por las montañas cercanas al municipio Minas de Matahambre, dejando devastados bosques de pinares, explicó Andy Luis Valle Rodríguez, segundo jefe del Cuerpo de Guardabosques en la provincia.

El funcionario dijo a la prensa estatal que la intensa sequía y lo intrincado del lugar, complicaron sobremanera combatir el fuego, trabajo realizado por fuerzas del CGB, la Empresa Forestal Minas de Matahambre y la Empresa Minera del Caribe (Emincar). Agregó que fue preciso construir un camino de 15 kilómetros a través del bosque firme para poder llegar a la cabeza del incendio y luego hubo que abrir más de 20 kilómetros de trochas.

El jueves en la noche se mantenían las labores de liquidación de los puntos más calientes del incendio y se recorría el perímetro de la contracandela, para verificar que el siniestro no se vuelva a activar.

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, viajó el jueves hasta la zona afectada para conocer las acciones ejecutadas por más de 130 hombres, apoyada por dos buldóceres, camiones cisternas y un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El segundo jefe del CGB en Pinar del Río precisó que el macizo forestal de Minas de Matahambre abarca algo más de 59 mil hectáreas.

Prensa Latina (PL) señala que este es el segundo incendio forestal de gran magnitud ocurrido en lo que va de año en Pinar del Río. Durante el pasado mes de marzo, otro arrasó 247 hectáreas de bosques en San Simón de las cuchillas, zona del municipio de San Juan y Martínez, al sur de la provincia, considerada la segunda más reforestada de Cuba.

Según datos oficiales citados por PL, el 48% de Pinar del Río es superficie boscosa, donde predomina el pino Caribaea. Durante 2021 se registraron allí 51 incendios con la pérdida de 214 hectáreas y el considerable daño al medio ambiente. El 94% de los incendios forestales tiene origen humano.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.