HAVANA CLIMA

Hallan muerta a mujer, “derretida” en un sofá: impactante caso de negligencia

Una mujer de Luisiana de 36 años que sufría del síndrome de encierro fue encontrada muerta en la casa de sus padres, con su cuerpo demacrado y cubierto de heces “derretido” en el sofá.

El cuerpo de Lacey Ellen Fletcher fue encontrado el 3 de enero hundido en un agujero en el sofá de la sala de la casa de sus padres, Sheila y Clay Fletcher, informó NOLA.com.

Publicaciones recomendadas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

61 Serie de Béisbol: entre Pinar y Villa Clara el último invitado

Apenas resta un invitado a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol, tras la clasificación este 16 de mayo de los Huracanes de Mayabeque. El equipo occidental venció por la mínima a los Piratas de la Isla, 12 a 11 y consiguieron el boleto a los play-off. Este resultado de Mayabeque clasifica como su mejor puesto desde que los hicieron provincia cubana y debutaron en series nacionales como equipo de béisbol. Los Huracanes fueron el “equipo sorpresa” de la temporada y se colaron entre los ocho mejores del país.

Con Mayabeque clasificado, quedan dos equipos en pugna, Pinar y Villa Clara, dos de los históricos de la pelota cubana. A los “anaranjados” del centro del país le quedan cuatro juegos pendientes, pero están obligados a ganarlos todos. Si dan un tropiezo, los Vegueros de Pinar se quedan con el último cupo.

La buena noticia para los villaclareños, dirigidos por Pedro Jova, es que dependen de ellos mismos, el lema es “ganar y ganar”. Por otro lado, los “pativerdes” tienen que esperar porque los del centro pierdan un choque. Los partidos pendientes de Villa Clara son tres contra Artemisa y uno frente a Mayabeque, que acaba de clasificarse.

¿Por qué Villa Clara no ha jugado sus choques? Las condiciones del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, tras las fuertes lluvias del domingo y lunes, no han permitido el desarrollo de los partidos. En un principio se reprogramó para este lunes un doble juego, pero no se pudo jugar también por el mal tiempo.

Los discípulos de Pedro Jova tienen que ganar los dos compromisos, pues no pueden perder en su afán de ubicarse entre los ocho clasificados para la siguiente etapa de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

La tabla de posiciones se muestra de la siguiente forma en este momento: Sancti Spíritus (45-30), Las Tunas (43-32), Granma (43-32), Mayabeque (41-32), Industriales (40-33), Ciego de Ávila (41-34), Matanzas (40-35) y Pinar del Río (40-35). Villa Clara sigue al acecho.

Leer más »

Con pasos sólidos llegan campesinos de Cienfuegos al 17 de Mayo (+Fotos y Video)

Cienfuegos, 16 may (ACN) Con casi todos los renglones agropecuarios cumplidos durante el 2021 y en los tres primeros meses del actual año, los cooperativistas de la provincia de Cienfuegos se aprestan a celebrar este 17 de Mayo el acto nacional por el Día del Campesino.
Denis Cordero Estopiñales, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que tributaron más de 13 mil 630 toneladas (t) de viandas para un 113 por ciento y 10 mil 890 t de hortalizas a 108 por ciento.

Cordero Estopiñales que está al frente de los programas de la agricultura en la ANAP provincial agregó que también entregaron los volúmenes comprometidos en ganado menor, frutas, frijol y miel de abeja.
Entre los sectores que quedaron por debajo en el pasado año estuvo la producción de leche, en la que alcanzaron el 86 por ciento, no obstante, en el transcurso de este año hay una gran mejoría en el acopio con dos millones 454 mil 300 litros para un 144 por ciento, indicó el directivo.

Con casi todos los renglones agropecuarios cumplidos durante el 2021, los cooperativistas de la provincia de Cienfuegos celebrarán este 17 de Mayo el acto nacional por el Día del Campesino.Ver en https://t.co/k8j6cJJolz @EddaACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @YohaACN_Cuba pic.twitter.com/2g0BQfeFg8
— Onelia ChavecoACN_Cuba (@onelco999) May 16, 2022

Con 31 cooperativas de producción agropecuaria (CPA) y 72 de créditos y servicios (CCS) el territorio cuenta con 20 mil 900 integrantes, entre estos, cuatro mil 087 son mujeres y dos mil 453 jóvenes.
Aunque afectados por las carencias de recursos debido al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia han paliado la difícil situación con el uso de la agroecología y otros procederes tradicionales para hacer parir la tierra.

Motivados por las 63 medidas para reactivar la agricultura cubana, los hombres y mujeres del campo pusieron énfasis en obtener más alimentos y llevarlos a placitas y agromercados.
Incluso el informe a la Asamblea provincial del Partido Comunista de Cuba reconocía el aporte de los campesinos al alcance de las 28 libras per cápita de viandas, frutas y granos a la población durante el 2021.

Durante los meses más difíciles de la pandemia de la COVID-19 sobresalió el apoyo de los anapistas sureños con donaciones de alimentos a los centros de aislamientos, hospitales, casas de abuelos, hogares de ancianos, mientras en el proceso de la vacunación respaldaron con locales y personal para asegurar esa fase de lucha contra el SARS CoV-2.

Para la celebración del acto central en Cienfuegos fue escogido el municipio de Rodas, y allí la CPA Nicaragua Libre por los resultados en la zafra azucarera y la obtención de productos agrícolas.
El aniversario 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los 61 años de la creación de la ANAP y los 76 del asesinato del dirigente Niceto Pérez serán rememorados durante la cita campesina este17 de Mayo en Cuba.
[embedded content]

Leer más »

Alto funcionario cubano viaja a Nueva York para encuentro sobre emigración

El adolescente de 18 años Lázaro Noel Urgellés Fajardo, condenado por el Tribunal Provincial de La Habana a 14 años de privación de libertad, aguarda tranquilo el recurso de casación que podría anular o rebajar su pena.
“Me dice que él es un guerrero, no se arrepiente. Extraña a sus hermanitas, a mí, pero me aconseja: ‘mamá, tranquila, que yo soy un hombre y pa’lante’”, dijo a Radio Televisión Martí su madre, Mailín Fajardo Goicochea.
“Él está en la Prisión Jóvenes de Occidente del Guatao. Estamos esperando que nos toque el recurso de casación. Su sentencia no es firme hasta que no bajen los papeles de la casación. Tiene catorce años de condena por el delito de sedición”.
La casación es el recurso que se establece contra sentencias, autos u otras resoluciones dictadas por los tribunales provinciales, según lo que la ley procesal autoriza en cada materia. Es aplicable a la Ley quebrantada para restablecer el derecho vulnerado.
“El recurso de casación es mucho más técnico que la apelación. Sus causales pueden ser por quebrantamiento de forma e infracción de ley”, respondió a nuestra consulta el abogado independiente Julio Ferrer.
Urgellés Fajardo, estudiante de 3er. año de la carrera Tecnología del fresado en el Instituto Tecnológico Industrial René Ramos Latour, participó en las protestas del 11 de julio en 10 de octubre, uno de los municipios capitalinos donde se produjeron enfrentamientos entre los cientos de manifestantes y las fuerzas represivas del régimen. Tenía 17 años cuando fue arrestado.

“Realmente no se sabe si fueron ellos o fue la misma policía. Porque cuando hay una riña tumultuaria no se sabe de dónde salió el golpe o la piedra”, afirmó Fajardo.
“Esa condena es demasiado grande para personas que lo que hicieron fue expresar lo que sentían. Esos niños no son delincuentes. Tuvieron el coraje que no tuvieron muchas personas que llevan una pila de años sufriendo el abuso, maltrato y el hambre. Una condena demasiado dura ¡14 años para un niño que lo único que hizo fue manifestarse!, un niño que entró a la prisión con diecisiete años, cumplió dieciocho adentro. Un niño que su único delito ha sido no querer aguantar más miseria, más hambre. Ellos no merecían esas condenas, no merecían ninguna condena”, recalcó la madre.
El Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas solicitó a Cuba, este viernes “investigar de modo pronto, independiente, y exhaustivo, juzgar y, en su caso, sancionar a los responsables del uso excesivo de la fuerza y malos tratos ocurridos durante las protestas sociales del 11 de julio de 2021”.
“Dios quiera que sea así, que los que maltrataron a esos niños paguen lo que hicieron, porque a muchos les dieron golpes, fueron maltratados y torturados. Cuando a mi hijo lo cogieron, yo no lo vi, pero dice la gente que sí se lo llevaron feamente”, señaló Fajardo.
Cinco jóvenes de La Güinera, en La Habana, que recibieron sentencias por las demostraciones populares del 12 de julio, fueron excarcelados después de un recurso de casación, según comentaron sus familiares a nuestra redacción.
Se trata de Marlon Brando Díaz Oliva, que tenía una condena de 18; Marco Antonio Alfonso Breto, había sido sentenciado a nueve años; Fran Daniel Roy Sotolongo, a 9 años, Yensy Jorge Machado González, a 9 años y Emiyoslan Román Rodríguez, a 12 años de cárcel.
El Comité contra la Tortura calificó de “alarmante” el alto número de detenciones en Cuba y declaró que el Estado tomó medidas “manifiestamente contrarias a la Convención contra la Tortura”.

Leer más »

Atrapan a un caimán de casi tres metros en el patio de una vivienda de Florida (+ Fotos y Video)

La familia compartió que pudo salir de un estanque cercano a la vivienda. Foto: Instagram Trent KellyUn caimán de más de siete pies de largo (casi tres metros) fue encontrado este sábado en una vivienda de Davie, en el sur de Florida (EE.UU.), por una familia que desayunaba en el patio trasero y no tuvo otra opción para retirarlo que avisar a las autoridades locales.
“Suponemos que vino del estanque de allá arriba, pero nuestra puerta estaba abierta porque estaba rota”, dijo Tina Mermelstein a Local 10.
Dos especialistas de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés) se presentaron inmediatamente en la vivienda e inmovilizaron al animal luego de una incómoda faena, según muestran las imágenes distribuidas por el citado canal de televisión.
Los dos cazadores usaron una cuerda y una vara larga de sujeción para inmovilizar al reptil de grandes dimensiones, y luego le envolvieron la boca con cinta adhesiva antes de finalmente sacarlo de la vivienda y subirlo a una camioneta con la ayuda de una tercera persona.
Durante la maniobra, el caimán mantuvo la boca abierta mostrando una enorme dentellada.
De acuerdo con el mismo medio, el caimán, cuya edad no fue precisada, será llevado a una de las granjas de conservación de estos animales que FWC tiene en West Palm Beach (sureste) o en Naples (suroeste).
La familia compartió que pudo salir de un estanque cercano a la vivienda. Foto: Instagram Trent Kelly.
El pasado 27 de abril, un caimán de más de 10 pies (tres metros) de largo obligó a cortar el tráfico en una carretera estatal en las afueras de la ciudad Oviedo (centro de Florida).
El caimán salió del lago Jesup y cruzó la carretera cuando había bastante tráfico causando el terror de los automovilistas, aunque no se mostró agresivo, según fotografías de la oficina del alguacil del condado Seminole.
Agentes de la oficina del alguacil y la policía de Oviedo terminaron con las andanzas del caimán acorralándolo con sus automóviles hasta llevarlo a la cuneta.
Allí esperaron a que llegara un trampero enviado por FWC para alejarlo del lugar.
Cada primavera la FWC publica unos consejos para coexistir de manera segura con caimanes y cocodrilos en Florida.
“Las señales de la primavera (clima cálido, flores florecientes y pájaros anidando) se están produciendo en toda Florida. Las temperaturas más cálidas también significan que los caimanes son más activos y visibles”, dice ese manual con recomendaciones para seguir dentro y fuera del agua, que es el medio natural de esos animales.
Según la entidad estatal, las heridas graves causadas por estos reptiles “molestos” son raras en Florida.
El caimán es una historia de éxito en conservación en Florida, que tiene una población “sana y estable”, que se estima en 1,3 millones de animales de todos los tamaños.
Se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados de Florida, dice FWC.
El reptil será llevado a una de las granjas de conservación de estos animales Foto: Instagram Trent Kelly.
En video, inmovilización del animal

(Con información de Efe)

Leer más »

Al menos dos fallecidos y siete lesionados en accidente de tránsito masivo en Guáimaro

Foto: Tomada del Facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey.Un camión particular de transporte de pasajeros que cubría la ruta Camagüey-Bayamo se impactó con un auto de turismo en un tramo de la carretera central ubicado a un kilómetro del poblado Martí y a diez kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Guaimaro. Hasta el momento, el lamentable suceso ha dejado dos fallecidos y siete lesionados, informa el periódico de la provincia cubana de Camagüey, Adelante.
Todavía se investiga el hecho, pero según versiones preliminares el camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo, los dos vehículos se incendiaron tras la colisión. Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión es trasladado en este momento a Camagüey, al parecer sin peligro para la vida. El resto de los involucrados no tienen graves afectaciones.
Desde poco después de las ocho de la mañana, el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech ya tenía creada las condiciones para recibir a los lesionados. Los afectados recibían también atención médica en el Hospital General Armando E. Cardoso del territorio guaimareño.
(Noticia en construcción)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.