HAVANA CLIMA

Ex pelotero cubano Agustín Marquetti, se encuentra de visita en Cuba

Foto: Captura de Pantalla OnCuba

Agustín Marquetti, expelotero cubano quien hizo historia en su momento cuando formaba parte del equipo Industriales de béisbol en Cuba, después de 8 años residiendo en Estados Unidos, fue de visita a la Isla junto a su esposa, notando muchos cambios en su primera impresión tras tanto tiempo alejado de su país natal.

Publicaciones recomendadas para ti
Judocas cubanos siguen sin reclamar protagonismo
Japan...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Domadores de Cuba con cinco KOs al debutar en boxeo rentado

La Habana, 21 may (ACN) Excelente estuvo el esperado debut de Domadores de Cuba en su presentación en circuitos profesionales de boxeo, al ganar cinco de sus seis pleitos por fuera de combate, la noche de este viernes, en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en México.
Entre esos cinco nocauts destacó el potente cruzado de izquierda al mentón que le conectó el guantanamero, dorado olímpico y del orbe, Arlen López (81 kgs) al mexicano Fernando Galván, quien falló un golpe y se quedó indefenso apenas al minuto y 10 segundos de iniciada la pelea.
Le puede interesar: Oro para velocista cubano Reginfo en Iberoamericano de atletismo
Mientras, en los pesos cruceros, el pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz le endosó swing de izquierda en pleno rostro al veterano colombiano Deivis “el Felino” Cásseres para enviarlo a la lona en el primer minuto del segundo asalto. Y el árbitro detuvo la pelea.

El capitán de Domadores de #Cuba, Julio César La Cruz, destacó la motivación de los seis púgiles que debutarán esta noche en escenarios profesionales, en la ciudad mexicana de #Aguascalientes. #Boxeo #BoxeoCubano pic.twitter.com/1e9OURA7dy
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 20, 2022

El festín de los KOs cubanos lo había iniciado el mayabequense bronce mundial Osvel Caballero (60 kgs) frente al mexicano Joshman Reyes, cuando en el cuarto asalto le pegó primero un gancho de izquierda al estómago y luego lo sacó de la pelea con varios golpes potentes.
Además, el joven mediano camagüeyano Yoenlis Hernández, que tan grata impresión dejó con su cetro mundialista, también ganó su combate por la misma vía en el tercer round ante Juan Carlos Raygosa, quien no pudo evadir un poderoso swing de derecha al rostro.
Y el quinto fuera de combate fue obra del peso welter vueltabajero Roniel Iglesias, titular del orbe y olímpico, al conectar dos ganchos consecutivos al estómago del anfitrión Brandon Pérez.
Quien sí debió emplearse a fondo y combatir los seis asaltos en este cartel histórico para el boxeo cubano fue el triple medallista de oro mundial, el pinareño Lázaro Álvarez (63 kgs) contra el local Francisco Mercado, al que superó por votación unánime (3-0), apoyado en su mejor esgrima boxística, con ese potente y certero jab de derecha que posee combinado con varios golpes de izquierda.
Este cartel también contempló un combate previsto a 10 asaltos en peso semicompleto -el mismo de Arlen López-, en el cual José Uzcategui (VEN) le dio KO en el segundo round a Felipe Romero (MEX).

Leer más »

Yordan Martínez, condenado a 7 años de prisión tras juicio con falsos testimonios

LA HABANA, Cuba.- Desde el centro penitenciario de Valle Grande, al oeste de la capital cubana, nos llega la denuncia de que el manifestante del 11J Yordan Martínez Pérez se encuentra cautivo en esa instalación.
Bajo condición de anonimato para evitar represalias, la fuente agrega que Yordan Martínez es residente de Punta Brava, en el municipio habanero de La Lisa. Explica asimismo que tras su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 el manifestante estaba circulado por la Policía, por lo que por temor a peores consecuencias a raíz de la extensa y violenta ola represiva desatada por las autoridades como respuesta al estallido popular, su padre lo acompañó a entregarse el 13 de julio en la 7ª Unidad de Policía de San Agustín.
En esa unidad lo mantuvieron prisionero unos dos días y a continuación lo trasladaron hacia la 5ª Unidad de Policía, en el municipio Playa (el DTI Provincial), donde lo tuvieron unos 3 o 4 días antes de llevarlo hacia la cárcel de Valle Grande.
Yordan Martínez Pérez enfrentaba una petición fiscal de 10 años de cárcel por los supuestos delitos de desórdenes públicos, desacato y atentado. El juicio, según la fuente plagado de invenciones y falsos testimonios, fue celebrado el 19 de abril de 2022 en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, sito en Carmen número 501 entre Juan Delgado y Goicuría, en La Víbora. Finalmente Yordan Martínez resultó condenado a 7 años de cárcel por el supuesto delito de atentado.
La propia fuente enfatiza que se trata de falsas acusaciones, pues la manifestación en Punta Brava transcurrió con relativa tranquilidad, y los supuestos testigos no fueron capaces de demostrar las alegadas agresiones ni de identificar a los supuestos agresores. Recalca que el manifestante sí admitió haber gritado y enfatizó que, si lo condenaban, era por eso.
Yordan Martínez Pérez, de 26 años, trabajaba por cuenta propia como ayudante de albañil.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Covid: Sancti Spíritus sin nuevos casos en jornada de 44 contagiados en Cuba

Como el territorio espirituano, tampoco se diagnosticaron positivos este último viernes en Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo
Para mantener el control de la pandemia resulta preciso no descuidar el cumplimiento de las medidas adoptadas. (Foto: VisionEs)

Relacionados

Sancti Spíritus figuró entre las seis provincias cubanas que no reportaron nuevos casos positivos a la covid19 al cierre de la jornada de este 20 de mayo, cuando en el país se registraron 44 contagiados, de acuerdo con el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Como el territorio espirituano, tampoco se diagnosticaron positivos este último viernes en Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, mientras La Habana (9 casos) y Villa Clara (7) computaron las mayores cifras de infectados.

Parte del Ministerio de Salud Pública

Al cierre de este 20 de mayo se confirmaron 44 nuevos casos de COVID-19, 82 altas médicas y no se reportaron pacientes fallecidos, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su reporte habitual.

Este viernesse encontraban ingresados 1 599 pacientes: 1 297 sospechosos, 23 en vigilancia y 279 confirmados activos.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 5 223 muestras para la vigilancia en el día, de las que resultaron positivas 44 (0.8 % de positividad). Con estas, el país acumula 13 819 635 muestras realizadas y 1 104 935 positivas (8.0%).

De los 1 104 935 pacientes diagnosticados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia se mantienen ingresados 279. De ellos, 274 con evolución clínica estable. Mientras, en cuidados intensivos se atienden cinco personas: tres críticas y dos graves.

Con las 82 altas de la jornada, se acumulan 1 096 068 (99.1%) desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos confirmados este viernes (44):

41 fueron contactos de casos confirmado.Tres tuvieron fuente de infección en el extranjero.29 corresponden al sexo femenino y 15 al masculino.El 2.3% (uno) de los 44 casos positivos fue asintomático, con lo cual se acumulan 146 924 casos con esa condición (el 13.2 % de los confirmados hasta la fecha).Por grupos de edad: menores de 20 años (21), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (4), de 60 y más (10).

Residencia por provincia de los casos confirmados

Pinar del Río: 4 casos

Artemisa: 2 casos

La Habana: 9 casos

Mayabeque: 3 casos

Cienfuegos: 2 casos

Villa Clara: 7 casos

Camagüey: 5 casos

Las Tunas: 5 casos

Holguín: 2 casos

Municipio Especial Isla de la Juventud: 5 (contactos de casos confirmados).

Se acumulan 8 529 fallecidos (no se reportaron fallecidos en el día), para una letalidad de 0.77% (1.2% en el mundo y 1.76% en las Américas); dos evacuados, 57 retornados a sus países.

COVID-19 en el mundo

Hasta el 20 mayo se reportan 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 526 138 380 el número de confirmados (+ 728 224) con respecto al reporte anterior, con 23 904 870 casos activos y 6 297 705 fallecidos (+ 1 375) para una letalidad de 1.2% (=).

En la región de las Américas se reportan 157 559 785 casos confirmados (+111 068), el 29.9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 437 538 casos activos y 2 766 960 fallecidos (+ 572) para una letalidad de 1.76% (=).

(Con información del Minsap)

Leer más »

Cubanos participan en evento sobre enseñanza del inglés como segunda lengua

En una conferencia internacional para profesionales de la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, con sede en Irlanda del Norte, participan profesores cubanos. 
Según dio a conocer Prensa Latina, dos educadores expondrán sus experiencias en uno de los talleres del evento, donde también asistirán a las sesiones académicas y plenarias de la conferencia organizada por la Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera (IATEFL), y que este año recuperó su formato presencial tras el parón impuesto por la pandemia de COVID-19.
La delegación la integran algunos de los coordinadores académicos de la colaboración entre el British Council Cuba y los ministerios de Educación y Educación Superior y las asociaciones de pedagogos de la isla, indica PL.
Le edición 55 del evento está dedicada a «La educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía», y tiene como objetivo actualizar a sus más de tres mil participantes de un centenar de países sobre las nuevas tendencias en la enseñanza y el aprendizaje del inglés.
También pretende optimizar el proceso y participar en la formación de habilidades en los jóvenes profesores de ese idioma, especialmente en el estudio y aplicación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Una revisión de la Revista Cubana Educación Superior (vol.35 no.2 La Habana mayo-ago. 2016), revela que la Reforma Universitaria de 1962 estableció en la isla la inclusión del idioma inglés como requisito en las carreras universitarias y destacó la importancia otorgada al estudio de los idiomas extranjeros, lo que ha sido reconocido como una posición avanzada de la universidad cubana. Hasta la actualidad, la disciplina Idioma Inglés ha evolucionado conjuntamente con el perfeccionamiento de los planes de estudio.

Leer más »

La CIDH expresa preocupación ante el nuevo Código Penal cubano

MADRID, España.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación por tipos penales que pudieran emplearse para criminalizar el ejercicio legítimo de las libertades de expresión, reunión y asociación en Cuba a partir de la entrada en vigor del nuevo Código Penal.
El nuevo Código Penal cubano, aprobado este 15 de mayo por la Asamblea Nacional, “mantiene un lenguaje amplio e impreciso para tipificar delitos como el de sedición y contra el orden constitucional y recrudece penas relacionadas con los mismos como de prisión perpetua y muerte”, denunció la CIDH a través de Twitter.

#Cuba 🇨🇺Ante la aprobación del nuevo Código Penal el #15MAY, #CIDH y @RELE_CIDH expresan preocupación por tipos penales que pudieran emplearse para criminalizar el ejercicio legítimo de las libertades de expresión, reunión y asociación. pic.twitter.com/ZFtBbEQ56L
— CIDH – IACHR (@CIDH) May 20, 2022

La Comisión destacó también que la nueva legislación incluye un tipo penal que criminalizaría el financiamiento de organizaciones y periodistas críticos al estado y su orden constitucional.
Por su parte, el relator de la CIDH para Cuba, Edgar Stuardo Ralón, condenó que “mediante tipificaciones ambiguas se busca silenciar y perseguir a quienes exigen libertad y democracia en la Isla”.

Como Relator de la @CIDH para #Cuba manifiesto mi preocupación por el nuevo Código Penal, ante las múltiples denuncias que mediante tipificaciones ambigüas se busca silenciar y perseguir a quienes exigen libertad y democracia en la Isla. https://t.co/pnREwyw9dp
— Stuardo Ralón (@StuardoRalon) May 20, 2022

Distintas organizaciones han reaccionado al Código Penal
Esta semana la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó al nuevo Código Penal cubano por tener “elementos parecidos a pertrechos militares, que el régimen podrá usar para atacar y minar la información y las opiniones independientes de los disidentes”.
“Los ciudadanos ni siquiera podrán usar con libertad las redes sociales ni convocar a sus amigos a protestar”, denunció la SIP.
Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) se refirió a cómo el Código Penal “criminaliza aún más el trabajo de los periodistas independientes de la Isla, pues prohíbe el financiamiento proveniente de fuentes extranjeras y así pone en grave riesgo la existencia y sostenibilidad de la labor de estos comunicadores”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.