HAVANA CLIMA

Carolina Barrero y Tania Bruguera denuncian al régimen en Francia

Las activistas Carolina Barrero y Tania Bruguera intercambiaron con políticos franceses sobre la situación que afrontan los presos de conciencia en la isla y sobre los juicios injustos a raíz de los sucesos del 11J a los que son sometidos “cientos de manifestantes pacíficos, incluidos 115 menores, que enfrentan hasta 30 años de prisión”.

Al concluir la jornada, la Asociación Francia por la Democracia en Cuba extendió en su cuenta de Twitter “un gran agradecimiento” a las activistas por “su conmovedor testimonio” sobre la persecución a artistas, periodistas, activistas y opositores por parte de la dictadura de Miguel Diaz Canel Bermúdez.

Publicaciones recomendadas para ti
Falleció la actriz Aurora Pita Alonso, “Doña...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Participa Raúl Castro en sesión final del Parlamento cubano

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez comenzó este lunes la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel asisten a la última jornada de la quinta sesión extraordinaria del Parlamento cubano. (Foto: PL)

Relacionados

Los parlamentarios de Cuba desarrollan hoy la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en la que participa el líder de la Revolución Raúl Castro.

La agenda del día tiene prevista la aprobación de dos proyectos de leyes referidos al derecho de autor y el patrimonio cultural, con los cuales se da cumplimiento al cronograma legislativo previsto hasta la fecha.

En la apertura de la jornada el presidente del ente legislativo Esteban Lazo transmitió una felicitación a los campesinos cubanos, cuyo día se celebra este 17 de mayo.

En su mensaje resaltó la importancia de este sector llamado a incrementar los rendimientos para garantizar la soberanía y seguridad alimentarias con un mejor uso de los recursos disponibles.

Orden del día de la jornada

Sesión de la mañana

1. Análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

2.  Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, leyó una declaración de felicitación por el día del campesino cubano.

Leer más »

Eclipse total de Luna podrá ser visto desde Cuba este domingo

El primer eclipse total de Luna del año podrá ser visto en diferentes lugares del planeta desde la noche de este domingo hasta la madrugada de este lunes, entre ellos, en Cuba.El evento cósmico podrá ser observado sin necesidad de instrumentos especiales para ello, pues no atenta contra la seguridad de la salud humana, de acuerdo con fuentes especializadas.Durante el eclipse la Luna, en lugar de ser oscura, se pintará de rojo. Ello se debe a que una fracción de luz solar es desviada por la atmósfera terrestre, la cual filtra todos los componentes de la luz blanca solar, pasando solo la roja. Por tal motivo, este tipo de eclipse recibe el nombre de “Luna de Sangre”.El Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba (IGA) emitió un comunicado en el que confirma que el evento será visible “desde todos los puntos del territorio nacional”.Dicha entidad indicó que el instante máximo del eclipse tendrá lugar este lunes 16 de mayo a las 00h 11.5m, el final del eclipse total acontecerá esa propia madrugada a las 00h 54.4m y el final de la fase penumbral se producirá a las 2h 52.3m, “todos los tiempos en la Hora de Verano de la República de Cuba”.“Un eclipse total de Luna se produce cuando la Luna penetra en el cono de sombra que la Tierra proyecta en el espacio”, explica el IGA, según el cual el evento ocurrirá “1.5 días antes de que la Luna alcance su perigeo”. Este es el punto de la órbita lunar, el cual esta se halla más cerca de su centro y en el que alcanza su mayor velocidad orbital .“Durante el eclipse, la Luna estará proyectada en la constelación de Libra”, añade la comunicación.El fenómeno será visible en toda Europa, mientras que personas ubicada en la región oriental de Norteamérica, América Central y del Sur disfrutarán de una mayor o menor visibilidad en dependencia de las condiciones climáticas, según expertos.Además, será visto parcialmente en África y Oriente Medio, en tanto los habitantes de Alaska, Asia y Australia no podrán disfrutar del evento.Con este eclipse se divisará la primera “Luna de Sangre” del año, mientras que la segunda será el próximo 8 de noviembre.

Leer más »

Sesiona hoy en Sancti Spíritus Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo

El programa teórico de la cita, que estará dedicada a conmemorar los 127 años de la caída en combate del Héroe Nacional, incluye la presentación de una veintena de estudios sobre la producción periodística del Maestro
El encuentro, dedicado a Martí, es auspiciado por varias instituciones y organizaciones en la provincia espirituana.

Relacionados

En la antesala de la conmemoración del aniversario 127 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, sesiona este lunes en Sancti Spíritus el Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo, cuya agenda teórica incluye la presentación de unas 20 investigaciones.

La presidenta del comité organizador del evento, la doctora Dámaris Valero Rivero, aseguró que el encuentro científico forma parte del ejercicio académico final de la asignatura Teoría de los lenguajes periodísticos, incluida en el programa de la segunda edición de la maestría en Ciencias de la Comunicación Social, asumida por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss).

El coloquio tiene entre sus objetivos profundizar en las singularidades ideoestéticas de la producción comunicativa de José Martí en el ámbito del Periodismo, añadió la también coordinadora de esta edición de la referida maestría.

Valero Rivero resaltó que el programa de la cita comprende, además, la impartición de una conferencia a cargo del destacado intelectual espirituano Juan Eduardo Bernal Echemendía (Juanelo), presidente de la filial aquí de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), quien disertará en torno al ensayo Nuestra América, síntesis del pensamiento antimperialista, emancipador y antirracista del Maestro.

Por su parte, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Sancti Spíritus, Humberto Concepción Toledo, ponderó la idea de dedicar el coloquio, igualmente, al recién fallecido reportero y director de Escambray, Juan Antonio Borrego Díaz, quien ejerció el periodismo y lideró este medio de prensa fiel al legado del más universal de los cubanos.

El Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo es auspiciado por la Uniss, la filial espirituana de la SCJM, el periódico Escambray, Radio Sancti Spíritus, la UPEC y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la provincia.

Leer más »

Asisten Raúl y Díaz-Canel a reunión extraordinaria del Parlamento (+Fotos)

La Habana, 16 may (ACN) Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, comenzó hoy la última jornada de la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.
Preside la cita Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente del Parlamento, y durante la jornada de este lunes los debates estarán centrados en los análisis de los proyectos de leyes relacionados con el ámbito de la cultura.

⚖🇨🇺#CubaLegisla| Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de #Cuba comenzó hoy la última jornada de la V sesión extraordinaria de la @AsambleaCuba, en su IX Legislatura📍Siga la cobertura con #ACNteam 📸OMARA GARCÍA pic.twitter.com/zHTYjt1s9n
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 16, 2022

Al iniciar la reunión, Lazo Hernández felicitó a los campesinos cubanos por celebrar su Día mañana martes, fecha en que se firmó la Ley de Reforma Agraria una de las normas más trascendentales del programa del Moncada que prescribió el latifundio.
Lea aquí: Con nuevas leyes cierra sesión del Parlamento

Destacó el papel del campesinado en la actualidad, cuando el país fomenta la producción de alimentos con medidas gubernamentales.
Las nuevas normativas que serán sometidas a su aprobación hoy por el Parlamento se refieren a la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete y a la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural, de las que tras su análisis por los diputados, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente presentará sus correspondientes dictámenes.
Este fin de semana el órgano supremo del Estado cubano aprobó seis leyes y conoció por la Comisión Electoral Nacional los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias, informe entregado al Presidente de la República.
Ampliación seguirá….

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.