HAVANA WEATHER

Tecnologías y sostenibilidad en la industria cubana de la construcción (+ Video)

Uno de los objetivos del Ministerio de la Construcción (Micons) es el desarrollo de diferentes programas, sobre todo, los relacionados con el uso de la tecnología y proyectos en 3D, destacó a Granma René Mesa Villafaña, titular de ese organismo de la Administración Central del Estado.

Al respecto, ejemplificó con la aplicación de esa tecnología proyectista tridimensional en la construcción del Hotel Oasis, en Varadero, Matanzas, agregando que se pretende seguir desarrollando estos procesos específicamente en la construcción de viviendas y para otro tipo de edificaciones que se hagan en el país.

Mesa Villafaña resaltó la importancia de los temas que se debaten como parte de la XIII Conferencia Científico-Técnica de la Construcción –que se desarrolla en el marco de la XIII Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2022–,  relacionados con el uso de los materiales de la construcción eficientes en Cuba, buscando utilizar la mayor cantidad de recursos a nivel de municipio, el empleo de la arcilla como elemento imprescindible en el país y la eficiencia en la fuerza de trabajo.

Inalvis de La Calle Sablón, directora general de desarrollo estratégico del Micons, resaltó durante la conferencia inaugural, este miércoles, los principales aspectos concebidos en la estrategia del sector constructivo en respuesta al Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030.

Señaló que entre los propósitos figuran promover la reconversión y el desarrollo sostenible de la industria constructiva y de materiales y para ello, de forma específica, se busca incrementar las capacidades integrales del programa de la vivienda y su infraestructura; potenciar la innovación, la asimilación y la transferencia tecnológica, incluyendo el fortalecimiento de las capacidades nacionales de Investigación, desarrollo e innovación; impulsar las capacidades de construcción y montaje e incrementar su aprovechamiento con sistemas constructivos ecológicos de alta productividad y calidad; así como incentivar la industria de materiales para la construcción con elevados niveles de productividad, diversificación, modernización e innovación tecnológica.

De La Calle Sablón agregó que forman parte de las acciones de este programa la rehabilitación, modernización y ampliación de la infraestructura que soporta la industria del cemento en el país, lo que permitirá, como meta, lograr un consumo per cápita de 350 kg/habitante, incrementando, además, la capacidad constructiva.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.