HAVANA WEATHER

El artista se debe a la sociedad

Corina Mestre, reconocida actriz y Premio Nacional de Teatro, y Verónica Medina, actriz y miembro de la Asociación Hermanos Saíz en conversatorio sobre las Enseñanza Artística en Cuba. Foto: Yusmilis Dubrosky / Cubadebate

Como parte de las actividades por el 60 aniversario de las Escuelas de Arte, tuvo lugar en el Centro Nacional de Escuelas de Arte, el panel “Vínculos históricos de la UNEAC y la AHS con la Enseñanza Artística Cubana”, conformado por Corina Mestre, reconocida actriz y Premio Nacional de Teatro, y Verónica Medina, actriz y miembro de la Asociación Hermanos Saíz.

En el conversatorio, se realizó un recorrido histórico desde la creación de dichos centros hasta la actualidad, así como el análisis de las principales fortalezas y retos a vencer del sistema cubano de la enseñanza artística.

Corina Mestre, quien también es vicepresidenta de la UNEAC, recordó que gracias a la Revolución liderada por Fidel Castro hoy tenemos escuelas de arte a lo largo y ancho del país. “Fidel dijo: «no te voy a decir cree, sino lee», parafraseando a José Martí”, apuntó.

“Los sueños de Fidel se han cumplido, en la enseñanza artística y también en la ciencia”, expresó Corina Mestre quien recordó que “estamos vivos gracias a los científicos cubanos y nuestras vacunas”.

Corina Mestre en conversatorio sobre las Enseñanza Artística en Cuba. Foto: Yusmilis Dubrosky / Cubadebate

Asimismo, señaló que en los centros educacionales de la Enseñanza Artística no solo se forman técnicamente los estudiantes, sino también en el pensamiento, en los valores y la ética: “Estamos formando gente de pensamiento que se supone son los que van a llevar el país adelante; y siempre formando gente de una gran calidad”.

La actividad fue propicia para el intercambio de ideas sobre el papel de los Instructores de Arte y los egresados de la enseñanza artística, dentro de la sociedad como “agentes transformadores”.

Verónica Medina llamó la atención sobre la importancia de rescatar la vocación de servicio, dignificar el trabajo de los promotores culturales y de los instructores de arte, así como sostener el legado de Fidel Castro de ser útil, apuntando que “el artista siempre se debe a la sociedad”.

“Cuando uno lee Palabras a los Intelectuales, se da cuenta que los valores que Fidel defendía eran de formación”, por eso -enfatizó Medina-, “hay que realizar un viaje a la semilla para rescatar las funciones y contribuciones sociales del artista”, recordando siempre que “la importancia está en el trabajo de los demás”.

La miembro de la AHS dijo que es necesario “dejar de lado la egolatría de verme en la tv” que tanto daño hace a la vocación de los futuros artistas y comenzar a pensar en sociedad y como país.

Las panelistas, quienes además conforman el claustro de la Escuela Nacional de Teatro, señalaron que hoy su principal misión además de formar profesionalmente a los alumnos, es formar seres humanos dignos.

Verónica Medina en conversatorio sobre las Enseñanza Artística en Cuba. Foto: Yusmilis Dubrosky / Cubadebate

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.