Camagüey retuvo la corona de la Serie Nacional de Boxeo, al consumar el triunfo sobre La Habana, durante la última fecha de la séptima edición de la lid.
Los camagüeyanos ratificaron la corona de 2019, con una escuadra que reúne boxeadores experimentados, como Julio César La Cruz y Damián Arce, y jóvenes figuras, como Yoenlis Hernández y Damián Lescaille.
Los campeones dispusieron de los capitalinos 51-34 para cerrar el certamen con 247 puntos. La Habana, por su parte, mejoró el sexto lugar de 2019 al ubicarse segunda con 225.
Guantánamo se quedó con el tercer lugar (224) tras superar a Cienfuegos 56-31. Los de la Perla del Sur fueron cuartos con 211 unidades. Pinar del Río finalizó en quinto lugar (200) y se despidió con derrota ante el sotanero Holguín (164) 54-29.
Este evento reunió a las principales figuras de la selección nacional, quienes intervinieron con sus respectivas provincias, y aquellos cuyos equipos no clasificaron a esta fase reforzaron a los seis combinados protagonistas.
Si bien los principales exponentes del boxeo cubano tienen probada calidad, este certamen les sirve como preparación para encarar el primer tope profesional a celebrarse en mayo, en México.
Válido recordar que la comisión nacional decidió convocar a 11 divisiones y no diez de manera estratégica, con el objetivo de fomentar la masividad de los boxeadores y permitir a un mayor número de púgiles poderse enfrentar entre ellos y mantener la forma competitiva.
Asimismo, contribuye a la formación de jóvenes talentos que forman parte de los ciclos olímpicos París-2024 y Los Angeles-2028.
De acuerdo con Jit, el cuadro de honor estuvo integrado por:
Mejor combate (75 kg): Albert González (HAB)-Dany Landys Lafós (GTM)
Más técnico: Enrique Blanco (GTM-57 kg)
Más combativo: Jairo Munive (HOL-63 kg)
Mejor árbitro-juez: Juan Ferrales (GRA)