HAVANA WEATHER

Boxeo espirituano brilla en final de Serie Nacional

Nueve púgiles de Sancti Spíritus participaron como refuerzos en los dos equipos de la zona central que lograron acceder a esta fase

Adonisbel Iznaga, en más de 91 kilos, formó parte de la escuadra agramontina.

Aunque no compitió como provincia en la final de la VII Serie Nacional de Boxeo por no lograr la clasificación exigida, Sancti Spíritus también brilló en esta fuerte contienda que, luego de tres años de ausencia, finalizó nuevamente con el dominio de Camagüey en casa propia, la presencia de lo mejor del pugilismo cubano e incentivos monetarios entregados por primera vez en este tipo de certamen.

Un total de nueve espirituanos participaron como refuerzos en los dos equipos de la zona central que lograron acceder a esta fase: Camagüey y Cienfuegos, que se midieron al resto de los cuatro finalistas: Pinar del Río y La Habana, por Occidente, y Holguín y Guantánamo, por el Oriente.

Encabezados por el púgil mejor ranqueado en la tierra del Yayabo, Yosvani Veitía, campeón mundial en el 2017, los espirituanos acumularon 15 éxitos y solo cinco reveses.

En el caso del fomentense, su desempeño le anima las esperanzas luego de causar baja de la preselección nacional en los últimos meses.

Veitía integró el elenco cienfueguero en los 52 kilogramos. Con este propio traje pelearon Jorge Griñán, en los 57; Alex Michel Pérez Esponda, en los 75 y máximo ganador con tres éxitos; Jorge Cuéllar, en los 81 y Darisbel Cabarroca, en los 91.

Como parte de la escuadra agramontina, que sumó 247 puntos, se titularon en la Sala Rafael Fortún, Claro Fiss, en los 52 kilogramos; Osvaldo Díaz, en los 57; Arnaldo Vega, en los 63 y Adonisbel Iznaga, en los superpesados.

El nivel del evento se elevó a gran altura con la presencia de los campeones olímpicos y mundiales Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Lázaro Álvarez y otros de renombre mundial.

Detrás de los anfitriones se ubicaron los habaneros, con 225 unidades; Guantánamo, con 224; Cienfuegos, con 211; Pinar del Río, con 200 y Holguín, con 164.

El desempeño de los espirituanos resulta un aliciente para la participación de la provincia de cara al nacional Playa Girón, que acogerá también Camagüey del 19 al 25 de junio próximo.

Además del incentivo que significó el pago monetario por primera vez para los tres primeros lugares y el púgil más técnico, otro ingrediente significó la conformación del equipo Domadores de Cuba que debutará en un evento profesional el próximo 20 de mayo, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.