La Habana, 28 abr (ACN) Los equipos de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, en la rama masculina y femenina, respectivamente, intentarán mantener la cima en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que hoy inicia sus sextas sub series particulares.
Los Búfalos avileños, ganadores de nueve títulos en ese torneo, buscarán extender su racha de 10 victorias sin derrotas en su visita a Matanzas, que solo ha conseguido un triunfo en el certamen.
En otro duelo, los actuales campeones de Villa Clara (3-7) recibirán en la sala Amistad a Capitalinos (7-3), con la urgencia de mejorar su desempeño para no ceder más terreno en sus aspiraciones de avanzar a los play off.
Asimismo, se enfrentarán los conjuntos de Santiago de Cuba (5-5) y Sancti Spíritus (6-4), en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe; así como Guantánamo (4-6) y Artemisa (5-5) en la sala Rafael Castillo, del Guaso.
Entre las damas, las invictas santiagueras (6-0) serán locales ante las espirituanas (2-4); mientras las guantanameras jugarán en casa contra las pinareñas, en choques de dos equipos que todavía no han ganado ningún partido.
En la porfía femenina descansan en esa doble jornada las selecciones de Ciego de Ávila y Capitalinas, ambas con balance positivo de seis triunfos y dos reveses.
El sistema de competencia de la LSB en uno y otro sexo es de todos contra todos a dos vueltas, y concluida esa ronda clasificarán a las semifinales los cuatro mejores colectivos.
Lea más: Guerreros del Mayor retienen título en VII Serie Nacional de Boxeo
Ya en esa fase decisiva las series eliminatorias serán de cinco juegos a ganar tres, con la semifinal prevista del 26 de mayo al 2 de junio; y la gran final se celebrará del 5 al 12 del sexto mes del año.