HAVANA WEATHER

Guardia Costera de EE. UU. repatría a 84 balseros cubanos

MIAMI, Estados Unidos. – Este miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 84 balseros cubanos, según informó hoy el organismo estadounidense en una nota de prensa.

Los 84 migrantes navegaban rumbo a la Florida en cinco embarcaciones diferentes y fueron interceptados entre el 17 y el 19 de abril, según precisó la Guardia Costera.

Los vigilantes del Sector de Cayo Hueso fueron notificados de la presencia de un barco migrante a unas 7 millas al sur de Boot Key, aproximadamente a las 3:30 de la tarde del 17 de abril. El mismo día, la tripulación del avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los observadores del Sector de Cayo Hueso de otra embarcación rústica, a unas 23 millas al suroeste de Cay Sal, Bahamas.

Por su parte, el 18 de abril los mismos agentes fueron notificados de otro barco migrante, que aproximadamente a las 9:00 de la mañana de ese día se encontraba a unas 17 millas al sur de Marathon.

También el 18 de abril, la tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector de Cayo Hueso de otra embarcación ubicada a unas 52 millas al suroeste de Marathon.

Y, por último, el 19 de abril, la tripulación del avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los mismos observadores de Cayo Hueso de una embarcación rústica localizada a unas 44 millas al sur de Marathon.

“Estos viajes son peligrosos en embarcaciones improvisadas y rústicas sin alimentos, agua o equipos de seguridad”, dijo a raíz de los hechos el teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera. “Nuestras tripulaciones aéreas y de tierra, junto con nuestros socios locales y federales encargados de hacer cumplir la ley, trabajan juntos todos los días para mantener una presencia activa en el Estrecho de la Florida y los pasajes de Mona y Windward con el objetivo de ayudar a salvar vidas impidiendo estos viajes”, aseguró.

La Guardia Costera también precisó que desde el 1 de octubre de 2021 (inicio del actual año fiscal), sus diferentes tripulaciones han interceptado a 1 446 balseros cubanos, una cifra que supera a la cantidad de migrantes de la Isla interceptados cada año fiscal desde 2017 hasta 2021.

De acuerdo con el organismo, las estadísticas se han comportado de la siguiente manera: 1 468 migrantes cubanos interceptados en el año fiscal 2017; 259 en 2018; 313 en 2019; 49 en 2020 y 838 en 2021.

“Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica”, indicó el organismo estadounidense, que una vez más alentó a los cubanos a no lanzarse al mar.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.