HAVANA WEATHER

Efectuarán II Taller Virtual sobre Catarata

II Taller Virtual sobre Catarata

La Habana, 27 abr. – Especialistas y residentes en Oftalmología, optometristas (técnicos y licenciados) participarán en el II Taller Virtual de Catarata, que se efectuará los días 28 y 29 de abril, en saludo al XXXIV Aniversario del Centro de Microcirugía Ocular del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, en esta capital.

El evento tendrá carácter semipresencial, y la modalidad virtual se realizará a través del Aula Virtual de Salud de Infomed, informa la cátedra de catarata del “Pando Ferrer”.

Según anunció el comité organizador, los autores presentarán sus trabajos en las categorías de Tema Libre; Simposio; Presentación de caso (póster de hasta 10 diapositivas); Conferencia y Video.

Podrán auto-matricularse en el evento, introduciendo la clave: catarata2022. Si no está registrado, debe abrirse una cuenta en el aula virtual y una vez matriculado, acceder a Mis cursos en el panel de navegación localizado a la izquierda, donde encontrará el evento con el nombre: II Taller Virtual Catarata, aclara la fuente.

Asociada fundamentalmente a los cambios que el envejecimiento produce, la catarata sigue siendo la principal causa de ceguera en Cuba, donde más del 20 por ciento de la población en el país supera los 60 años de edad.

El Doctor Juan Raúl Hernández Silva, presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, informó en el reciente primer Congreso Nacional Itinerante de Oftalmología, celebrado en Ciego de Ávila, que Cuba aplica modernas técnicas de cirugía y de atención ocular, algunas con un importante impacto en el tiempo de recuperación de los pacientes.

Hernández Silva, también vicedirector del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, explicó que las investigaciones realizadas en los últimos años permiten buscar alternativas y avanzar en el cuidado de la salud ocular de pacientes con cataratas y secuelas de enfermedades como la diabetes mellitus o el glaucoma.

El experto destacó que entre las experiencias más recientes en la cirugía de catarata se encuentran el uso de la criofacoemulsificación, técnica que permite asegurar la analgesia ocular a través del enfriamiento de los tejidos de la córnea.

Con ello se previenen las inflamaciones derivadas de la operación y se evita la administración de anestesia general a pacientes necesitados de esta cirugía que son alérgicos a los anestésicos convencionales.

También en Cuba se aplica desde 2005 la cirugía bilateral, que permite eliminar las cataratas en ambos ojos durante una misma intervención quirúrgica.

Lea más:

Desde esa fecha, con el referido método, empleado en naciones desarrolladas, fundamentalmente en Europa, se han beneficiado unos cinco mil casos en el país, precisó el doctor Hernández Silva.

Esa intervención quirúrgica asegura una recuperación más rápida de la visión binocular en cantidad y calidad, disminuye el costo de la atención hospitalaria y para la economía familiar, aumenta la calidad de vida de los pacientes y contribuye a una reincorporación más temprana en sus actividades habituales, enfatizó el especialista.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.