HAVANA WEATHER

Cerca de 1 000 cubanos al mes llegan desde hace meses a Kentucky

MIAMI, Estados Unidos.- La ciudad estadounidense de Louisville, en el estado de Kentucky, se ha convertido en los últimos meses en una de las ciudades del país que más inmigrantes cubanos recibe, por detrás de Miami, Tampa y Houston, según publicó este miércoles Radio Televisión Martí.

“En este éxodo a través de Nicaragua estamos recibiendo entre 800 y 1 000 cubanos al mes”, aseguró Danny Adam, funcionario de la Oficina Cubano-Haitiana del Kentucky Refugees Ministries, una agencia sin fines de lucro que presta servicios de ayuda a los inmigrantes que llegan a Louisville y opera como sucursal del Servicio Mundial de Iglesias.

Luis David Fuentes, director de El Kentubano, dijo a Radio Televisión Martí que las entrevistas en la agencia tienen un tiempo de espera de dos meses, debido a la cantidad de personas que han solicitado citas.

“El programa de nuestra oficina ofrece clases de inglés para los recién llegados por un año a partir de la fecha de entrada al país, así como una ayuda monetaria mensual de 350 dólares por persona”, señaló Fuentes.

Kentucky Refugees Ministries recibe a los cubanos que recién se asientan en Louisville con servicios orientativos, de asesoría legal, ayuda para solicitar asilo, trámites para naturalización, entre otros.

“Esto es como un túnel oscuro y nosotros somos una velita en esa oscuridad que ilumina el camino de esa persona para que se oriente”, dijo Adam.

Por su parte, Fuentes expresó: “Uno sale de aquí con un sentimiento encontrado, un sentimiento de gratitud a esta gran nación que, a través de esta agencia, brinda ayuda, incluso económica. Pero la solución del problema es en Cuba, en una patria nueva donde se respeten las opiniones, donde las personas puedan elegir democráticamente a sus líderes, donde las personas tengan libertad para llegar tan lejos como se propongan (…). No está bien que la familia se divida, ni que los jóvenes solamente piensen en emigrar. No está bien que el cubano quiera dejar lo mejor de sí en tierra ajena”.

En poco más de 10 años la cifra de cubanos en Louisville se ha multiplicado por cinco. En 2010 en esa ciudad vivían cerca de 6 000 cubanos, hoy el número esta cerca a los 30 000.

De acuerdo a la nota de Martí, Louisville, con 617 790 habitantes según el censo de 2019, es la ciudad de más rápido crecimiento de cubanos fuera de Florida en los últimos años.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.