HAVANA WEATHER

La final del Torneo Apertura casi tiene los dos nombres

Un paso firme dieron en la jornada 12 los equipos de Artemisa y Santiago de Cuba, en su búsqueda por obtener los boletos que los conduzcan a discutir la final del Torneo Apertura en el fútbol cubano.

Ambas escuadras necesitan apenas un empate en sus próximas salidas y habrán asegurado su presencia en la finalísima. Los artemiseños, con 32 puntos, son el único equipo invicto tras doce fechas disputadas, gracias a balance de diez triunfos y par de empates. Como baluarte en ataque disponen del líder anotador en el certamen, Yasnay Rivero, autor de 11 tantos. Su más reciente éxito 6-1 ante Matanzas ratifica a los Gladiadores como el 11 más goleador (35), una característica que puede ser letal de cara a la finalísima.

Santiago de Cuba también ha rendido un buen campeonato y comanda la zona oriental con 31 unidades. Los Diablos Rojos tienen etiqueta de favoritos y saben lo que es ganar títulos en el fútbol cubano. La solidez en su nómina les ha permitido mostrar en la cancha la superioridad que se esperaba de ellos. En su última salida Santiago se sobrepuso a las dos perforaciones del granmense Ruslán Batista (7´y 21´), quien llegó a 109 goles en lides nacionales. Los indómitos vencieron a los Incansables con remontada y protagonismo para Jorge Villalón (33´y 63´) y Yasmany Feraud (48´).

Con este panorama bastante despejado, queda por ver quiénes son los seis equipos restantes (tres por cada grupo) que clasifican al Torneo Clausura. En el occidente, La Habana (26 puntos) y Cienfuegos (21) tienen el boleto en sus bolsillos. La cuarta plaza la pelean dos históricos del fútbol nacional como Villa Clara (17) y Pinar del Río (13), ambos con un partido pendiente ante el colista Isla de la Juventud y que pudiera ser definitorio en las aspiraciones de cada uno de ellos.

En el oriente la situación es bastante similar, pues Las Tunas y Camagüey, ambos con 23 rayitas, se apuntaron para jugar el otro torneo. Solo Guantánamo (19) y Granma (16) tienen opciones para capturar el cuarto cupo.

Llamativo es que una escuadra con tradición como Ciego de Ávila (11) se quedó fuera de la pelea. La ausencia de su goleador Sánder «Keko» Fernández les pudo pasar factura, ya que solo han visto puerta contraria en seis ocasiones, lo que refleja uno de los factores ante tan negativo desempeño.

RESULTADOS DE LA FECHA 12:
Habana 2-1 Villa Clara (Edward del Pratt 32´, Ribaldo Roldán 63´ y Yosbany García 38´).
Artemisa 6-1 Matanzas (Yasnay Rivero 14´y 44´, Romario Torres 20´, Yordan Albizar 35´, Pedro Bravo 45´, Osniel Ramos 78´ y Kelvin Castellanos 9´).
Mayabeque 1-4 Cienfuegos (Jassael Herrera 26´y 60´, Reinier Cerdeira 44´, Julián Jiménez 75´ y Alex Sarmiento 90+2´)
Las Tunas 1-0 Ciego de Ávila (Jorge Núñez 83´)
Holguín 0-3 Guantánamo (Randy Valier 24´p, Yunior Yuri Pérez 79´ y Edson Argote 90+2´)
Camagüey 5-0 Sancti Spíritus (Keiler James 24´y 79´, Yaidel Romero 28´, Samuelvis López 36´ y Kevin Martín 60´)
Isla de la Juventud vs Pinar del Río (Aplazado)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.