HAVANA WEATHER

Diez días de cine alemán en La Habana

El cine alemán volverá a La Habana con la celebración de la decimosexta semana de esa reconocida cinematografía en la Isla. 

La jornada fílmica se extenderá en realidad por espacio de diez días, pues a ella se sumará también una retrospectiva de la cineasta germana Claudia von Alemann, que estará presente en la capital cubana.

Organizada por la Embajada de Alemania, el Instituto Goethe y la Cinemateca de Cuba, la XVI Semana de Cine Alemán se desarrollará del 4 al 11 de mayo próximos, y tendrá como sede la sala habanera 23 y 12. Durante la misma se exhibirán siete filmes, cinco de ellos de estreno en la mayor de las Antillas.

Mientras, la retrospectiva de Von Alemann –una directora con una extensa y premiada obra documental y de ficción, en la que destaca la perspectiva femenina– se desarrollará en la misma sala entre el 12 y el 14 de mayo, y contará de cuatro películas. Todas las funciones serán a las 5:00 de la tarde, salvo los sábados, cuando habrá doble tanda a las 2:00 PM y a las 5:00 PM.

La exhibición inaugural de la Semana, que tendrá entrada gratuita, tendrá como plato fuerte la cinta Ondina, del director Christian Petzold, la cual fue muy bien recibida por la crítica y ha merecido premios en importantes festivales como los de Berlín y Sevilla.

https://youtube.com/watch?v=aYOff2dq6mM&feature=oembed

Otros títulos destacados de la muestra son las también laureadas Guerra de Mentiras, de Johannes Naber; Preciosa Ivie, de Sarah Blaßkiewitz; y Toubab, de Florian Dietrich; estas dos últimas centradas en historias de descendientes africanos en Europa.

Completan el programa El golpe, de Sevn O. Hill, filme basado en hechos reales; Crisálida, de Leonie Krippendorff; y la comedia Los pececitos, de Alireza Golafshan, ya exhibida previamente en la Isla.

En cuanto a la retrospectiva de Claudia von Alemann –quien, por demás, es la esposa del gran director cubano Fernando Pérez y vive entre La Habana y Alemania–, esta incluye cuatro filmes de estreno en Cuba: El viaje a Lyon, El cuarto de la mujer, Sombras de la memoria y La mujer con cámara. Como complemento, ella y Fernando protagonizarán un conversatorio el día 13, a las 7:00 PM, en la sede de la Cinemateca.

Esta amplia jornada estará acompañada casi de manera simultánea por la segunda Muestra Internacional de Cine Educativo, que se celebrará en varias salas de La Habana entre el 11 y el 15 de mayo y que en esta ocasión tendrá a Alemania como país invitado de honor. Por tal motivo, durante sus sesiones se exhibirán 17 películas alemanas para niños y adolescentes, junto a una cinta del país anfitrión.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.