HAVANA WEATHER

El mar que llevas dentro

Sin salida al mar fue una de las presentaciones exhibidas en la sala José Lezama Lima, del Colegio San Gerónimo de La Habana Vieja.

A propósito de esta Feria, la editorial Luminaria, de Sancti Spíritus, expuso este y otros cuatro títulos, entre ellos El ojo de Horus, de Marlene E. García Pérez; Al calor de mis bolsillos, Jesús Núñez Pérez; La durmiente, de María Teresa Andrueto/Istvansch; e Historia del puerto de Casilda, de Raúl Zerquera Ortiz. 

Sin salida al mar, un texto de 46 poemas, revela esa aflicción, esa verdad descarnada, ese temblor: esa «sensación apocalíptica de no pertenecer a estos tiempos, ni a los tiempos venideros», donde no encuentra la autora «artificios para voltear el rostro». 

MIldrey Alfonso Bacallao, poetisa y dramaturga avileña, plasma en las páginas de este cuaderno temáticas diversas que ondulan entre las aguas de lo social y lo personal, con una fluidez orgánica. Con el proyecto Sin salida al mar, obtuvo la Beca de Creación Sigifredo Álvarez Conesa 2017 y el Premio Municipal de Cultura 2017-2018. 

«La poesía es un medio en el que me siento muy cómoda, porque me ayuda a crear, lo mismo cuando abordo temas sociales o individuales. Este libro es realmente un proyecto que envié a la convocatoria que hace el Consejo Nacional de Casas de Cultura, de la Beca de Creación Literaria Sigifredo Álvarez Conesa. Había que aplicar con diez poemas para, en un futuro, tuvieras tiempo de terminar el libro». La obra fue aprobada por unanimidad, y resultó un impulso para Alfonso, hecho que la llevó a tomar con más seriedad la consecución del libro. 

Sin salida… su primer libro de poesía, le ha abierto muchas puertas. «Se me han acercado excelentes escritores ya consagrados, lo cual es maravilloso». El pasado ocupa una enorme parte de este volumen. Un fragmento del tiempo que llega en forma de ausencia, carencia, en el cuerpo difuminado de su abuela, desvanecido ya en la materia, pero nítido en el recuerdo.

Foto: Lisdanys Alfonso Rivas
Foto: Lisdanys Alfonso Rivas

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.