HAVANA WEATHER

Coronavirus: Cuba cierra el domingo con 237 contagios. Continúa la “reducción paulatina”, dice el Dr. Durán

Los nuevos casos de coronavirus cerraron este domingo en la cifra de 237 para Cuba, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), que en su parte de hoy no registra muertes por COVID-19. El Dr. Francisco Durán apuntó en su conferencia semanal que continúa la “reducción paulatina de contagios”.

Los laboratorios procesaron 7592 muestras en las últimas 24 horas, con un 3.1% de positividad. De las positivas, 227 corresponden a contactos de casos confirmados; en seis individuos no se precisaba la causa de la infección mientras que en cuatro cerraron los importados.

En la semana, el número de importados fue de 37. Entre los principales países, de los 12 desde donde se ubicaba su origen, sobresalen Canadá (nueve), Estados Unidos (ocho) y México (cuatro). Según el director nacional de Epidemiología estos casos se detectan gracias a la “toma de muestras aleatorias”.

También se supo por el Dr. Durán que en la semana se procesaron 51 599 muestras, de las cuales 1995 fueron positivas, para un 3.9% de positividad. 

La Habana (37 casos en total) fue la provincia que reportó más contagios en la jornada del domingo. Le sigue Camagüey, con 38.  Por el contrario, la situación epidemiológica sigue más controlada en el oriente, desde donde provienen las cifras menores: Granma y Santiago de Cuba, con dos contagios cada una. Guantánamo no registró casos.

La tasa de incidencia de Cuba en la semana fue de17.7 por 100 000 habitantes y los territorios con más altos índices fueron el Municipio Especial Isla de la Juventud, Mayabeque y La Habana.

La Habana (37 casos en total) fue la provincia que reporta más contagios en una jornada. Le sigue Camagüey, con 38.  Por el contrario, la situación epidemiológica sigue más controlada en el oriente, desde donde provienen las cifras menores: Granma y Santiago de Cuba, con dos contagios cada una. Guantánamo no registró casos.

La tasa de incidencia de Cuba, durante la semana, fue de17.7 por 100 000 habitantes y los más altos índices fcorresponden al Municipio Especial Isla de la Juventud y las provincias Mayabeque y La Habana.

Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sigue siendo el de mayores cifras en 24 horas, 90 hoy. Pese a esto, el especialista indicó que la reducción de contagios en ellos sigue mostrando una reducción.

El comportamiento, en los restantes grupos fue así el domingo: 41 casos entre 20 y los 39; 30 entre 40 y 59 y 76 con más de 60 años.

Según el Minsap, fueron notificadas 298 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 era de 4165; de ellas, 1301 atañen a casos activos confirmados, conjunto que también experimentó una disminución en la semana, según Durán.

En salas de terapia intensiva la suma de encamados cerraba en 18, siete en estado crítico y 11 reportadas de grave.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.