HAVANA WEATHER

Conflictos frenan derechos de la mujer en mundo árabe

Aida Nasrallah, presidenta de la Liga para los Derechos de las Mujeres Libanesas, habla de la mujer y las guerras. Foto: Prensa Latina

Los conflictos y las guerras frenan el acceso y el desarrollo de la mujer en el mundo árabe, afirma Aida Nasrallah, presidenta de la Liga para los Derechos de las Mujeres Libanesas.

La también coordinadora del Centro Regional Árabe condenó la expansión imperial y la falta de garantías sociales; al tiempo que abogó por una mayor solidaridad con las causas de Palestina, Yemen, Siria, Iraq y Afganistán.

Antes de viajar al Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), que comenzará en Caracas, Venezuela, Nasrallah reiteró en entrevista con Prensa Latina el compromiso con la paz y la unidad del planeta.

La dirigente libanesa denunció los sufrimientos, secuestros, violaciones y asesinatos de las mujeres en este lado del mundo como consecuencia de los conflictos armados.

“Todo lo que padece esta región lo originan las guerras, hay un mal mayor y mucho por defender, mentalidades a cambiar y derechos a exigir”, afirmó.

Sobre el evento de la FDIM, que concluirá el jueves, Nasrallah señaló la importancia de dar continuidad a la organización y luchar contra las injusticias sociales.

En el diálogo con Prensa Latina, significó que en Venezuela estarán representadas organizaciones femeninas víctimas en la actualidad de una “ofensiva feroz” de Occidente y el imperialismo.

De connotación especial, calificó la celebración del congreso internacional en suelo del país bolivariano que enfrenta en los últimos tiempos “una ola de planes y conspiraciones en contra del desarrollo natural de su pueblo”.

La presidenta de la Liga para los Derechos de la Mujer Libanesa destacó la resistencia de la revolución venezolana y su ejemplo internacional ante la injerencia y la amenaza de golpes blandos.

“Venezuela representa hoy en día los brazos que acogen a todos los movimientos de liberación nacional de América Latina y en otras partes del mundo”, puntualizó.

Bajo el lema, “Mujeres unidas contra las desigualdades y la violencia. Por la paz y la salud del planeta”, la cita reunirá en Caracas a centenares de delegadas de todos los continentes.

La FDIM efectuó su primer congreso en París, Francia en 1945 con la asistencia de luchadoras antifascistas, viudas y mujeres que perdieron a sus hijos durante la Segunda Guerra Mundial.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.