HAVANA WEATHER

Acinox, en Las Tunas, abre un aula universitaria

Más de 50 egresados de la Universidad Metalúrgica de Moa trabajan hoy en Acinox Las Tunas. Foto: ACN

La Empresa de Aceros inoxidables Acinox Las Tunas ya cuenta con un aula  anexa a la Universidad Metalúrgica de Moa, con lo cual se cumple un objetivo planteado años atrás.

Además de la cercanía de los estudiantes de Las Tunas a la docencia de la casa de altos estudios, ubicada en la provincia de Holguín, se facilita el propósito de elevar la calificación del colectivo y de convertir a la planta metalúrgica en una empresa de alta tecnología.

Yoenia Barbán Sarduy, vicerrectora primera de la Universidad de Las Tunas, explicó que 25 trabajadores cursarán estudios de Ingeniería en Metalurgia en el aula, mientras otro grupo, ya egresado, tendrá la posibilidad de realizar maestrías y doctorado, según publicó el sitio web del periódico 26.

El claustro lo integrarán docentes de Moa y de la propia planta, que están vinculados directamente con los procesos productivos en sus respectivas áreas del conocimiento, refirió la académica.

Eulíser Fernández Maresma, decano de la Facultad de Metalurgia y Electrónica de la Universidad de Moa, significó que este paso ha sido posible por el apoyo brindado por Acinox Las Tunas, y no descartó que más adelante se extiendan a otras carreras afines y eventualmente favorecer a otras fábricas como la de Estructuras Metálicas (Metunas)

Más de 50 egresados de la Universidad Metalúrgica de Moa trabajan hoy en Acinox Las Tunas, centro que continúa recibiendo para sus períodos de prácticas preprofesionales a los estudiantes tuneros que cursan la carrera de Ingeniería en Metalurgia.

Desde el 2018 la acería emprendió el proyecto titulado Automatización Avanzada para la Elaboración y Afino del Acero, con el propósito común de proponer soluciones que incrementen la eficacia energética de la fabricación de acero.

Para lograr este propósito han contado con la asesoría de cinco profesores del Centro de Estudios de Energía y Procesos Tecnológicos (Ceeprot) de la Universidad de Las Tunas (ULT), 15 del Departamento de Automática de la Universidad de Oriente (UO), así como de otros expertos de la Universidad Central de Las Villas.

(Con información de ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.