HAVANA WEATHER

Valoran alternativas para mejorar el transporte urbano en La Habana

Debido a que La Habana presenta el coeficiente de disposición técnica más bajo de los últimos 10 años, la vice ministra primera del Ministerio del Transporte, Marta Oramas Rivero, anunció que se buscan alternativas en aras de mejorar la situación y optimizar las rutas.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, el principal operador, mantiene en funcionamiento solamente 442 medios que trasladan a diario más de 580 000 personas, cifra que dista de los 780 ómnibus programados hace tres años, con un 20 % de reserva.

Como medida para disminuir los impactos del complejo escenario, fueron trazadas casi 60 medidas organizativas, de control y comunicación para mantener la vitalidad del transporte en La Habana, especialmente en horario pico.

Unos 54 ómnibus, principalmente del Banco de Crédito y Comercio y de la Universidad de Ciencias Informáticas, se han integrado a la alternativa de apoyar el traslado de personas en La Habana Vieja, Centro Habana, La Lisa y Arroyo Naranjo.

Aunque se espera la suma de todos los organismos con medios colectivos, indicaron fuentes del sector a la agencia. Estos vehículos de apoyo poseen identificación sobre su itinerario y el costo por persona es de 5 pesos, cuyo monto total beneficia a la entidad o institución dueña del ómnibus.

Los interesados en acogerse a esta alternativa deben acudir a la DGTH, encargada de asegurar el combustible y de fijar la ruta en la que prestarán servicio esos vehículos. Su longitud no será mayor de 10 kilómetros, reporta la agencia.

Con respecto al apoyo de carros estatales en las paradas, señalaron que «serán intransigentes con el cumplimiento de la obligación de parar por parte de los conductores y de los organismos a los que pertenecen». La población debe denunciar las violaciones.

Se anunció que para el segundo semestre de 2022 los habaneros tendrán una aplicación móvil que permitirá conocer el trayecto en tiempo real de los ómnibus urbanos, qué tiempo demorarán y la cantidad disponible.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.