HAVANA WEATHER

En vivo: Operación militar especial de Rusia en Ucrania (día 60)

EL CANCILLER AUSTRIACO CONSIDERA QUE KIEV Y BRUSELAS NECESITAN UN NUEVO MODELO DE COOPERACIÓN

Kiev y Bruselas necesitan un nuevo modelo de cooperación que no solo implique la plena adhesión de Ucrania a la Unión Europea, declaró el ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg.

En cuanto a las relaciones con Ucrania, el ministro pidió más flexibilidad, y también recordó la experiencia de los Balcanes Occidentales, que han recorrido un largo camino para convertirse en candidatos a la UE.

—————————————————————————————————————————-

EEUU BLOQUEA EL TRABAJO DE LA EMBAJADA DE RUSIA EN WASHINGTON

 Las autoridades de Estados Unidos bloquearon la labor de la misión diplomática de Rusia en Washington, denunció el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

“La Embajada está bloqueada por las agencias del Gobierno de EEUU, las cuentas de nuestros dos Consulados generales en Houston y Nueva York fueron cerradas por el Banco Central de América”, dijo Antónov.

El diplomático destacó que incluso “durante un tiempo se impidió salir de la Embajada”.

Asimismo, el embajador afirmó que la misión diplomática rusa recibe amenazas tanto por teléfono como por escrito.

Las relaciones entre Moscú y Washington se tensaron aún más luego de que Rusia lanzara una operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero y EEUU decidiera aplicar sanciones al país euroasiático en rechazo a esa acción.

—————————————————————————————————————————-

REGRESARÁN A RUSIA 200 MARCAS MEDIANTE LA IMPORTACIÓN PARALELA

Alrededor de 200 marcas volverán a Rusia sin el consentimiento del fabricante o titular a través de la importación paralela, comunicó el portal gubernamental Obiasniaem.rf.

“El Ministerio de Industria y Comercio ha compilado una lista de bienes que se podrán importar a Rusia (…) 200 marcas retiradas regresarán gracias a las importaciones paralelas”, publicó el medio en su canal de Telegram.

Componen la lista “más de 50 grupos de productos en total”, incluidos automóviles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, equipos industriales, ropa y calzado.

—————————————————————————————————————————-

ARGENTINA REITERA SU OPOSICIÓN A LAS SANCIONES CONTRA RUSIA

El ministro de exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, considera que la sanciones contra Rusia no llevarán a la paz.

“Lo que Argentina busca y propone es una vuelta al diálogo, pacificar la situación, y honestamente no creemos que repartir sanciones o bloqueos vaya a ser productivo para que se impongan la paz, el diálogo y la negociación diplomática”, dijo Cafiero citado por la agencia estatal ‘Télam’.

Además, el canciller recordó que “Argentina no tiene un marco normativo para generar sanciones unilaterales” y de hecho, “tiene una ley que lo impide”.

—————————————————————————————————————————-

ADVIERTEN QUE UCRANIA Y EL REINO UNIDO PREPARAN UN ATAQUE DE FALSA BANDERA EN OTRA LOCALIDAD

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) está preparando un nuevo montaje en la localidad de Lisichansk, situada en la República Popular de Lugansk. El coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa ruso, dijo que por eso llegaron los representantes de medios occidentales que estuvieron en Bucha.

Mizíntsev precisó que las Fuerzas Armadas de Rusia, a diferencia del Ejército ucraniano y las formaciones armadas nacionalistas, brindan un trato humano a la población local y no atacan las instalaciones de la infraestructura civil del país.

Según el general, de acuerdo con una información confiable, igualmente “la víspera de los festejos de Pascua, el régimen de Kiev está preparando montajes cínicos para desacreditar a la iglesia Ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú”.

 

Mizíntsev aclaró que los obispos de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania recibieron recomendaciones de la oficina del presidente, Volodímir Zelenski, de no realizar las procesiones tradicionales “en la noche del 23 al 24 de abril”, que deben ser reemplazadas por “la transmisión en línea de la misa en los templos”.

“Señalar países, repartir sanciones y bloqueos no es función de Argentina, nunca lo ha sido, y nos parece que ese tipo de acciones en la región es lo que ha generado mayor desigualdad y retroceso desde el punto de vista social”, indicó.

—————————————————————————————————————————-

EL EJÉRCITO RUSO SALVA A UN MILITAR UCRANIANO QUE RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO Y FUE ABANDONADO POR SUS COMPAÑEROS

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este domingo que un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, gravemente herido, ha sido hallado por el Ejército ruso. El hombre, abandonado por sus compañeros, “fue evacuado de inmediato a un hospital médico de campaña donde recibió primeros auxilios”.

“Tras estabilizar el estado del herido, fue trasladado en helicóptero a la unidad médica especial de las Fuerzas Aerotransportadas, donde le realizaron una operación compleja y brindaron atención médica altamente cualificada”, reza el comunicado.

Ígor Olenchuk, el militar encontrado por los soldados rusos el pasado 20 de abril, llegó a la unidad médica de las Fuerzas Aerotransportadas con un diagnóstico de “amputación traumática de la pierna derecha”. “El 16 de abril fue herido y acabó abandonado por sus compañeros”, precisó el comandante de la unidad médica.

—————————————————————————————————————————-

 EL EJÉRCITO RUSO DESTRUYE EN LA CIUDAD UCRANIANA DE ODESA UN ALMACÉN DE ARMAS DE OCCIDENTE

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron en la ciudad ucraniana de Odesa un centro logístico con armas de EEUU y de Europa, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

“Esta tarde, los misiles de alta precisión y de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, basados en el aire, desactivaron una terminal logística en el aeropuerto militar del área de Odesa, que almacenaba un gran lote de armas extranjeras, recibidas de EEUU y los países europeos”, dijo el portavoz.

El general aclaró que en las zonas de Ilichevka y Kramatorsk fueron eliminados tres almacenes de armas, equipo militar y municiones. En el área de la localidad de Nóvaya Dmítrovka, como resultado de un ataque, fue destruido un complejo de misiles antiaéreos Buk M1 y tres estaciones de radar.

“Los medios rusos de Defensa Antiaérea en las localidades de Izium y Jersón destruyeron tres vehículos aéreos no tripulados ucranianos, incluido un Bayraktar TB-2 que sobrevolaba la localidad de Lozovaya de la región de Járkov”, destacó Konashénkov.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.