HAVANA WEATHER

Último adiós al combatiente revolucionario Lázaro Vázquez García

CAMAGÜEY. — Esta provincia, a la que dedicara buena parte de su fecunda trayectoria política y militar, le rindió honores al destacado combatiente revolucionario Lázaro Vázquez García, fallecido en La Habana el 21 de abril pasado, cuyo último deseo fue que sus restos descansaran eternamente en la tierra agramontina.

El homenaje póstumo estuvo presidido por ofrendas florales del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, junto a coronas de dirigentes políticos y militares, y de organizaciones del territorio.

A las honras luctuosas, efectuadas en horas de la mañana de este sábado, asistieron los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República.

Ambos dirigentes tuvieron a su cargo, en compañía del primer secretario del Comité Provincial del Partido, Federico Hernández Hernández, y de la viuda de Vázquez García, Ana Luisa Expósito,  la última guardia de honor, gesto que compartieron compañeros de lucha, combatientes de las Far y del Minint, familiares y amigos.

Tras atravesar algunas de las principales arterias de la ciudad cabecera provincial, el cortejo fúnebre arribó al Cementerio General, donde desde hoy reposan los restos de quien dedicara 34 de sus 83 años de vida a la transformación económica y social de las extensas llanuras camagüeyanas.

Foto: Miguel Febles Hernández

En sus palabras de despedida al compañero de múltiples batallas, Salvador Valdés Mesa resaltó en Lázaro Vázquez García sus dotes de organizador, su consagración, sencillez, modestia y ejemplo personal, cualidades que generaron una manera de hacer y actuar en la formación de los cuadros y dirigentes del territorio.

El Vicepresidente de la República lo calificó como un hombre del Partido y de absoluta confianza de la dirección de la Revolución, quien ocupó las máximas responsabilidades de la provincia en los años de creación de la base material y técnica para el despegue económico y social de Camagüey.

«Lázaro, expresó Valdés Mesa, fue un hombre de su tiempo, un hombre de los que saben crear, un hombre aparentemente duro y fuerte, que lo era para con el enemigo, pero en el fondo un ser humano amable y bondadoso. Solo lo podemos despedir con el compromiso de continuar su fecunda obra.»

Foto: Miguel Febles Hernández
Foto: Miguel Febles Hernández
Foto: Miguel Febles Hernández

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.