Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con una audiencia global superior a los 3 000 millones de personas, fueron los más vistos de la historia moderna, informó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) al publicar su informe de marketing relativo al evento multideportivo.
“Los fanáticos de todo el mundo pudieron acceder a más contenido en más pantallas y plataformas que nunca antes, y el COI y sus emisoras titulares de derechos respondieron al cambiante panorama de los medios para ayudar a que estos fueran los primeros streaming games”, destacó el COI en un comunicado.
La entidad, con sede en Lausana, Suiza, confirmó un significativo aumento del 74% en la cantidad de espectadores digitales en comparación con Río 2016, así como un crecimiento del 139% en la cantidad de reproducciones de video en las plataformas en internet.
La audiencia global de Tokio 2020 alcanzó los 3 050 millones de personas, 28 000 millones de vistas de videos digitales y 23 000 millones de horas consumidas en televisión y sitios digitales.
Además, se registraron 10 200 las horas de contenido producido por el Olympic Broadcasting Services (OBS), un 44% más que para Río 2016.
Además, se alcanzaron 196 millones de usuarios únicos en la web, 6 100 millones de interacciones digitales y 3.4 veces más personas alcanzadas a través de la aplicación web que en la cita de la ciudad brasileña.
Estos resultados sin precedentes se deben al desarrollo de una notable estrategia digital y al hecho de que los Juegos se celebraron a puertas cerradas debido a la covid-19, sostuvo el COI.
(Con información de JIT y agencias)