HAVANA WEATHER

Hermana de manifestante del 11J Yunior Sebey: “no me callo más”

MIAMI, Estados Unidos.- La hermana del preso político cubano Yunior Sebey Mena, Yaymaris Sebey Mena, denunció este jueves ante las cámaras de CubaNet que su familia ya no piensa seguir callada después de que se conociera la sentencia de siete años de prisión impuesta a su hermano, manifestante del 11J en Santa Clara.

Yunior Sebey, un artista villaclareño, salió junto a cientos de personas el 11 de julio de 2021 a protestar contra el gobierno cubano. “Mi hermano salió a expresar a lo que sentía, y no agredió a nadie. Salió a pedir libertad”, expresó Yaymaris.

El joven, según contó su hermana, fue apresado varios días después, el 17 de julio, en su centro de trabajo, donde se encontraba con su hermano menor, de 19 años.

“Llegaron varios carros de policía y los oficiales le dijeron que tenía que acompañarlos a la Estación, y cuando mi hermano preguntó por qué le dijeron que por ser contrarrevolucionario y porque publicó varios videos hechos el 11J”.

Durante el juicio a Yunior Sebey no le probaron nada, asegura Yaymaris, “dijeron incluso que se había enfrentado a la policía, pero eso no es cierto porque él nunca se resistió”.

Asimismo, en la directa de este jueves en la mañana Yaymaris reveló que su familia y su hermano, especialmente, fue maltratada por la policía política en instrucción penal, fueron ofendidos y amenazados, incluso les ocultaron que Yunior tenía COVID-19, se enteraron por la familia de otro preso.

“No lo atendieron con medicinas ni lo llevaron a un médico a hacerle placas. Después nos dijeron que sí le habían hecho rayos X, pero nunca lo vimos”, reveló.

La familia de Yunior Sebey accedió a mantener un bajo perfil después de su arresto a petición de él, sobre todo, dice la hermana, para proteger a los niños, los de ambos.

“Él nos pidió que nos mantuviéramos bajo perfil, y yo siempre le dije: – voy a estar bajo perfil hasta que llegue la sentencia, pero si en la sentencia yo no veo justicia no me callo más. Fuimos la familia que más tranquila estuvo y solamente le rebajaron un año”, denunció.

“Mi abuelo, que siempre ha sido una persona de respeto está destruido por esto, sufriendo mucho”, lamentó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.