HAVANA WEATHER

Ajedrez: cubana Maritza Arribas entre las referencias del torneo Capablanca In Memoriam

La cubana Maritza Arribas llegó este jueves a la tercera ronda como una de las líderes del grupo Premier en el 55 Torneo Internacional Capablanca in Memóriam de ajedrez, que se celebra en el capitalino Hotel Nacional de Cuba según informan medios oficiales en la Isla.

En su más reciente presentación la ajedrecista santiaguera, cuyo coeficiente Elo es de 2228 puntos, consiguió como una victoria sobre la también cubana Yuleisy Hernández, y suma 1.5 unidades, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web especializado Jit.

El mismo acumulado presenta la rumana Irina Bulgama (2379), quien la fecha dividió honores con la joven local Ineymig Hernández (2 mil 328), mientras que Yaniela Forgas (2336), la vigente campeona de la Isla, protagonizó la sorpresas de la ronda, al imponerse a la peruana Deisi Cori (2391), una de las principales favorita para dominar el segmento.

Apunta el medio que la sudamericana transitó con alguna ventaja un medio juego «complicado», pero la premura por el poco tiempo en su reloj «terminó por pasarle factura».

En el resto de los enfrentamientos del grupo, que reúne a la diez mejores jugadoras inscritas, la cubana Lisandra Ordaz (2373) firmó la paz con la argentina Carolina Luján (2330) mientras que la polaca Oliwia Kiolbasa (2388) lograba inclinar el rey de la anfitriona Yerisbel Miranda (2288), refiere Jit.

Después de estos desenlaces, por detrás de Maritza y Bulmaga se ubica un lote de jugadores que acumulan un punto y que incluye a Cori, Luján, Yaniela, Kiolbasa, Ineymig y Ordaz. A continuación marchan Yerisbel y Yuleisy, ambas con media raya en su acumulado.

Mientras, en el apartado Élite, el argentino Sandro Mareco (2652) volvió a dar muestras este miércoles de que se encuentra en una excelente forma y consiguió su segundo éxito en iguales incursiones, esta vez sobre el cubano Omar Almeida.

Ajedrez: grupo Élite del torneo Capablanca “será atractivo”, según experto cubano

Según la fuente, Mareco «hizo y deshizo a su antojo» para imponerse luego de 53 lances de una defensa Pirc, y ya suma dos unidades a su cuenta.

En el otro extremo de los resultados quedó el cubano Carlos Damiel Albornoz, quien encajó otra derrota ahora a manos del azerí Vasif Durarbayli (2628), al tiempo que el indio Surya Ganguly (2609) imponía su talento sobre el vigente rey de la Isla, Yasser Quesada (2579), apunta Jit.

Completando los ganadores de la fecha estuvo el estadounidense Hans Niemann (2637), mejor que el cubano Isán Ortiz (2533), y en equilibrio terminó el pulso entreel tuco Mustafa Yilmaz (2624) y el local Luis Ernesto Quesada (2519).

Luego de celebradas dos rondas, Mareco es el líder indiscutible del principal apartado del torneo, por delante de Ganguly, Niemann y Durarbayli, quienes archivan 1,5 puntos. Les sigue Luis Ernesto y Yilmaz con 1, Yasser, Omar e Isán acumulan media unidad y Albornoz aun no suma.

Cerca de 300 ajedrecistas animan la 55 edición de uno de los principales torneos de ajedrez que se celebran en Latinoamérica, repartidos en los Grupos Élite y Premier, así como el tradicional segmento Abierto y la lid infantil Buscando un Capablanca, que reúne a niños hasta 16 años y reparte premios por edades.

Como novedad, en esta ocasión la cita convocó una llave con categoría Sénior para jugadores mayores de 60 años. El evento regresó a la forma presencial luego de dos años aplazado por la pandemia de Covid-19 y reúne a ajedrecistas de Argentina, Estados Unidos, España, India, Turquía, Azerbaiyán, Perú, Rumanía, Polonia, Colombia, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana, Ecuador, México y Venezuela.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.