HAVANA WEATHER

Lis Cuesta regala “dictadores” en Twitter

MIAMI, Estados Unidos. – Lis Cuesta, la esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, insiste en Twitter en llamar “dictador” no solo a su marido, sino a la pareja amorosa de otras mujeres. 

Este martes, para felicitar a la jurista Liset Mailén Imbert Milán (quien es cercana de Cuesta y Díaz-Canel), la primera dama escribió: “Con cariño maternal te he acogido porque desde tu juventud es admirable el sentido de la amistad y la lealtad que muestras. Que llegue pronto ese dictador de tu corazón, ese que aspiras y mereces”.

(Captura de pantalla)

Y este miércoles, en un tuit de felicitación a su esposo, que este miércoles cumple 62 años, Cuesta usó la etiqueta #ElDictadordeMiCorazón.

“Felicidades, mi amante de ayer, mi amante de hoy y mi amante para siempre. Yo también te lo digo al oído y te lo grito en Twitter, porque juntos somos mucho más que dos. #VamosConTodo #TeMolestaMiAmor #ElDictadordeMiCorazón”, reza el tuit de la primera dama, tiltado de cursi por numerosos usuarios de la red social.

Cuesta se refirió a Díaz-Canel como el “dictador de su corazón” por primera vez el pasado 10 de abril. “¡El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, escribió la primera dama en referencia a su esposo.

(Captura de pantalla)

Varias activistas y comunicadoras feministas consultadas por CubaNet consideraron “perjudicial” el uso del término “dictador” para referirse a la pareja amorosa de alguien.

Para Yanelys Núñez Leiva, coordinadora internacional del Movimiento San Isidro (MSI), “reproducir expresiones del amor romántico donde el hombre es amo, señor y ‘dictador’ del cuerpo de su pareja mujer solo contribuye a perpetuar las relaciones desiguales entre hombres y mujeres”.

“Se hace lamentable que una figura pública como Lis Cuesta (colocada en ese escenario público por un régimen machista) exponga estas expresiones tan dañinas para la lucha de las feministas y para todas las mujeres en sentido general”, concluyó Núñez Leiva.

Desde que se unió a Twitter el pasado 31 de marzo, Lis Cuesta Peraza se ha convertido en referencia del castrismo en esa red social, donde ha compartido contenido vinculado a sus quehaceres como funcionaria.

En su biografía, la “primera dama” se presenta como “cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo del MINCULT”. Es en este último apartado donde se le ha visto más activa en los últimos años, siempre al frente de la organización de numerosos eventos, entre los que destacan varias ferias culinarias y el Festival San Remo de La Habana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.