HAVANA CLIMA

Vuelven a la Plaza de la Revolución trabajadores del mundo (+ Video)

Amigos solidarios y simpatizantes de la Revolución acompañarán al pueblo cubano en las gloriosas jornadas del Día Internacional de los Trabajadores, y cumplirán una intensa agenda de visitas a centros laborales, debates teóricos y en el desfile en la Plaza.

Así lo hizo saber Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, quien describió un variado plan de acciones, concebido del 30 de abril al 2 de mayo, para más de mil visitantes. 

Publicaciones recomendadas para ti
Díaz-Canel en emotivo encuentro con emigrados cubanos en México(+Video)
Cuban...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Urge protagonismo obrero en modernización de Fábrica de Cemento

Camagüey, 21 may (ACN) El Comandante de la Revolución cubana y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez instó a lograr un mayor protagonismo de los trabajadores para el avance de la modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio en el municipio de Nuevitas, al nordeste de esta ciudad.
Durante un encuentro con directivos de empresas y entidades vinculadas a la inversión, el dirigente afirmó que ante el déficit de fuerza de trabajo hay que buscar solución a este problema latente, así como aprovechar el tiempo para garantizar la calidad de lo que se hace.
El movimiento obrero tiene que laborar en función de transformar ese escenario, pues posee responsabilidad directa en lograr la movilización, una tarea que corresponde también a los cuadros de empresas y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio camagüeyano.
La ejecución de los distintos objetos de obra presenta atrasos, debido, entre otras causas, a las demoras en el suministro de moldes circulares y problemas con el hormigón proveniente de plantas productoras.
También se analizó la escasa asignación de combustible en los dos últimos meses, y por otro lado, sólo nueve de 13 comisiones topográficas demandadas permanecen en la obra.
Lea:
Constata Quintas Solá esencia de ejercicio Meteoro en Matanzas
Meteoro 2022: entrena para salvar vidas y recursos en Cienfuegos
Pinar del Río: estar más preparados ante ciclones tropicales
Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022
Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022
Comprobarán capacidades para reducir riesgos de desastres
De igual manera, informaron directivos, es insuficiente el aprovechamiento de la jornada laboral lo cual se evidencia en que la productividad no llega al 70 por ciento.
En la reunión de chequeo del programa inversionista se conoció que el proyecto tecnológico de la planta está al 13 por ciento y la obra civil al 40 por ciento.
La edad promedio de los trabajadores es de 45 años, lo cual evidencia la juventud predominante en la industria cementera, a quienes el viceprimer ministro convocó a estar en la vanguardia y seguir adelante, buscando soluciones a los problemas y no esperar órdenes.
El PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo el Comandante, deben despertar la conciencia y el compromiso político en quienes laboran en las acciones constructivas, teniendo en cuenta el significado de esta fábrica para la provincia y la nación antillana.
La 26 de Julio de Nuevitas fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 9 de abril 1968, y constituye hoy una obra estratégica, debido a su alto impacto en los programas constructivos, especialmente el de viviendas.
Valdés Menéndez también sostuvo una reunión con directivos de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre de la ciudad industrial camagüeyana, en la cual dos unidades de generación están fuera de servicio a causa de averías.
Brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y trabajadores de la UEB de mantenimiento de la 10 de Octubre laboran de manera continua para solucionar las dificultades, sin descuidar la calidad y las normas establecidas, y así incorporar más carga al Sistema Electroenergético Nacional.

Leer más »

¡Viva la República!: En la Séptima Puerta una vuelta a nuestro pasado

No creí que me interesara ver de nuevo ¡Viva la República! Me equivoqué. La cinta me enganchó y la disfruté.Pastor Vega, el director de ese valioso documental, hace un tiempo declaró a Cine Cubano: “¿El documentalista se convirtió? No. Lo que pasa es que como hice teatro y como estudié teatro, lo que quería era la ficción; además, el cine que me fascinó siempre fue el cine de ficción. Nunca fui a ver documentales, iba a ver películas de ficción. Realicé documentales porque estaba obligado a hacerlos, por mi gusto nunca los hubiera hecho”.
Pues le quedó bien. Y de hecho, después de esa obra filmó Retrato de Teresa, una de las cintas más populares de las realizadas en Cuba. Con un claro mensaje de defensa de la mujer.
¡Viva la República! Es un documental de 100 minutos en 35 mm, blanco y negro, filmado en 1972. Producido y distribuido por el ICAIC, contó en el guion con Pastor Vega, Víctor Casaus, Julio García Espinosa, Jesús Díaz y Edelmira Lores “Mirita”.
La música es de Juan Márquez y el sonido de Ricardo Istueta. En 1973 el filme fue seleccionado entre los filmes más significativos del año. Y 50 años después ocupó el espacio de La séptima puerta, en la emisión que coincidía con otro aniversario de la farsa que impuso Estados Unidos a Cuba, cuando le impuso a nuestro país una república de mentirita, “llena de obligaciones con el Tío Sam”.
Aunque este viernes, en la televisión, los periódicos y la radio se habló sobre el 20 de mayo con profusión (lo vi todo o casi todo, y también leí, incluso en las redes sociales), los primeros minutos de ¡Viva la República!, me abofetearon y obligaron a estar despierta por una hora y 40 minutos más, hasta que llegó el sábado.
Y es que el guion del largometraje logra armar una historia entretenida, por las imágenes de archivo que usa y las frases por momentos mordaces. Creo que esta obra es una muestra de cómo realizar un documental histórico, en el que lo didáctico está presente como sustancia de la pieza, no en párrafos llenos de adjetivos y calificativos.
¡Viva la República! debía pertenecer al fondo bibliográfico obligatorio que deben conocer los profesores y ser un material para mostrar a los alumnos, no solo de historia, sino de cualquier disciplina, porque el filme les podrá abrir el camino del conocimiento al mal alumbramiento de Cuba como República.
(Tomado de Portal de a TVC Cubana)

Leer más »

Reto viral: ¿Cuántos cuadrados tiene la imagen?

Cubadebate trae a los lectores un reto viral que pone a prueba la agudeza de los usuarios de redes sociales por estos días.
Para descubrir el número exacto de cuadrados que hay en la imagen se deben tener en cuenta dos aspectos principales. El primero es que, además del cuadrado principal, los del interior también cuentan en el número final. El segundo, que el cuadrado es una figura equilátera, con todos sus lados iguales, por lo que puede haber cuadrados de distintas dimensiones encerrados dentro de otros más grandes.

Leer más »

Precisan acciones para casos de desastre en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 21 may (ACN) A trabajar sobre las experiencias del territorio y estudiar riesgos y vulnerabilidades para preservar la vida de las personas, llamó en esta ciudad Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa en Ciego de Ávila, durante la primera jornada del ejercicio Meteoro.
Izquierdo Alonso subrayó la importancia de que todas las personas que deben evacuarse, lo conozcan con antelación y de igual forma esté definido quienes quedan en la retaguardia para resguardar los bienes.
La jornada de hoy estuvo encaminada al fortalecimiento de las capacidades de la provincia, los municipios y zonas de defensa, órganos de dirección de las empresas y entidades y la población para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológicos y sanitarios.

Tomas Alexis Martín Venegas, gobernador de Ciego de Ávila, explicó que en la provincia se estiman en 99 los centros necesarios para evacuar personas, distribuidos en los 10 municipios, de ellos la mayor cantidad en las localidades cabecera, Chambas y Morón.
Lea:
Constata Quintas Solá esencia de ejercicio Meteoro en Matanzas
Meteoro 2022: entrena para salvar vidas y recursos en Cienfuegos
Pinar del Río: estar más preparados ante ciclones tropicales
Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022
Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022
Comprobarán capacidades para reducir riesgos de desastres
En tanto, ante caso de peligro, deben moverse unos 100 mil 99 habitantes, de ellos 86 mil 100 hacia albergues y el resto para viviendas de mayor seguridad.
Existen, dijo, convenios con organismos para 242 medios de transporte, y puntualizó que en el caso de la comunidad costera de Júcaro , no sólo se evacúan a las personas, síno también los bienes y mascotas.
Martín Venegas aludió a experiencias de años anteriores, de personas en zonas de alto riesgo como Limones Palmero y Guayacanes , que no quieren evacuarse y después hay que hacerlo en condiciones extremas, por lo que es preciso el trabajo más eficaz de los Consejos de Defensa en esos lugares para el convencimiento de sus habitantes ante el peligro.
En la jornada también se puntualizaron por cada Zona de Defensa y organismos los centros que pueden tenerse en cuenta para la acogida a personas vulnerables y madres con niños pequeños, como algunos círculos infantiles, en correspondencia con mejoras recibidas en techos y estructuras.

Leer más »

AMLO: Es momento de un gran viraje, de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América

Foto: RT en Español.Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador confía en el interés de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para encabezar el viraje en las relaciones en América, el mandatario mexicano estimó que alcanzar un acuerdo de esta naturaleza es complicado.
Por primera ocasión, el presidente mexicano reconoció la dificultad para concretar esos nuevos horizontes –en los que él ha venido insistiendo desde hace meses—, y lo hace justo después de la video llamada que ayer tuvo con el senador Christopher J. Dodd, asesor de la Casa Blanca para la IX Cumbre de las Américas.
“Le tenemos confianza y afecto al presidente Biden y queremos que se tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie (que encabezó López Obrador y a la que hoy se han sumado más mandatarios del continente). Es el momento de un gran viraje, de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América. Y va a ser un ejemplo para el mundo, y (eso) sólo lo puede hacer el presidente Biden., y por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo. Desde luego no es nada fácil”, apuntó esta mañana durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Apuntó que la respuesta a su planteamiento por parte de Washington la espera entre hoy o mañana y no quiso adelantar si ha cambiado su postura de no asistir a la Cumbre –que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles— en caso que Estados Unidos insista en excluir a las naciones con las que tiene desacuerdos políticos (Cuba, Nicaragua y Venezuela).
El Presidente dijo que la plática con Dodd se caracterizó por un ambiente de respeto, aunque las definiciones para el eventual nuevo orden en el hemisferio no son sencillas.
“Son cuestiones muy complejas, porque son cambios de políticas viejas, que datan de más de dos siglos y que se alentaran con la guerra fría. Pero tenemos que relacionarnos de manera distinta en América, en el mundo, hacer a un lado la confrontación y la guerra, y buscar la relación de amistad de los pueblos y evitar que por las malas decisiones de los políticos sufran nuestros pueblos”.
López Obrador aseveró que los líderes continentales están obligados a actuar con responsabilidad, pues en ocasiones las diferencias se dan por asuntos totalmente intrascendentes. “Los sitúan los políticos o los grupos de intereses creados por encima de todo, los elevan a rango supremo y por lo general tiene que ver con lo ideológico, con lo dogmático, con el fanatismo”.
Dijo que ayer, ante el senador Dodd, planteó que hoy en día ni Cuba pretende invadir a Estados Unidos ni los vecinos del norte hacerlo con México, Cuba o Guatemala; tampoco Chile le podría declarar la guerra a Bolivia por diferencia de límites territoriales.
“No podemos cometer más errores como el de no dedicar tiempo suficiente y apostar al diálogo y a la política en el conflicto entre Rusia y Ucrania, miren el daño que está causando a inocentes por un mal manejo de las cúpulas políticas del mundo. Hagamos un alto a esto y vamos a buscar buscar relaciones de hermandad. Apostemos a un mundo donde prevalezca la fraternidad, el amor. ¿Qué ganamos con estar peleando o decir tú me caes mal porque no piensas como yo pienso? ¿Por qué la discriminación, el racismo, el clasismo? ¿Vamos a seguir en el discurso hablando de que no queremos racismo, clasismo, de que no queremos discriminar a nadie, que somos libres, que somos independientes, soberanos, pero en los hechos demostramos lo contrario?”, planteó el mandatario mexicano.
En ese sentido, destacó que en la coyuntura actual es en extremo relevante que todas las naciones del continente se concentren en alcanzar los nuevos acuerdos en sus relaciones y den el ejemplo al mundo. “Que toda América dé el ejemplo, ni siquiera hablo de la expresión de José Martí de Nuestra América –ensayo en el que se refiere a la unión y soberanía de los pueblos latinoamericanos—, hablo de todo el continente americano”.
Vea además
AMLO: Hubiera querido que Biden levantara el bloqueo a Cuba (+ Video)

(Con información de La Jornada)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.