HAVANA CLIMA

Universidades de Cuba inician el curso académico 2022

Los estudiantes de la Educación Superior de Cuba iniciaron este lunes de manera presencial el curso académico 2022 en todas las carreras y modalidades de estudios, pero sin abandonar el uso de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, informaron medios oficiales de la Isla.

El nuevo período lectivo, que finalizará en febrero de 2023 y contará con un total de 35 semanas, estará marcado por un incremento de matrícula en los centros de altos estudios el país, pues durante el proceso de ingreso se ofertaron 100 022 plazas, unas 9000 más en relación al año precedente, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Publicaciones recomendadas para ti
Coronavirus: contagios se mantuvieron sobre los 700 este sábado, en Cuba
Indonesia: Aumentan a 39 las muertes desde la erupción del volcán Semeru
Cuban authorities highlight beginning of popular consultation on the New Family Code Draft

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Afectaciones al servicio eléctrico se mantendrán en la noche

Luego de una afectación en la termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, ya resuelta, se produjo la salida imprevista, por salidero en caldera, de la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton
Ante tal situación, cobra mayor importancia el uso racional de la energía, precisa la Unión Eléctrica.

Relacionados

En horas de la mañana de este martes, encontrándose un grupo de centrales termoeléctricas en mantenimiento, sumadas a otras unidades de generación en avería, se produjo un error de operación en la subestación de Renté que conllevó a la salida por emergencia de las unidades 3 y 5 de la termoeléctrica Antonio Maceo, de Renté y la afectación total del servicio a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo. Se investigan las causas de este error de operación.

Adicionalmente, no asociado al evento anterior, se produjo la salida imprevista, por salidero en caldera, de la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton.

Estas condiciones provocaron afectaciones al servicio eléctrico durante el día, que se mantendrán en la noche de este martes.

Se adoptaron medidas de restricciones al consumo en el sector estatal.

Ante tal situación, cobra mayor importancia el uso racional de la energía.

Leer más »

Preso político del 11J en huelga de hambre

En marzo pasado el opositor denunció que un funcionario del régimen lo golpeó “brutalmente” y las autoridades carcelarias de Valle Grande le negaron atención médica.”El mayor José Luis, segundo jefe de unidad, me dio una mano de golpes porque yo no quería ponerme la ropa de preso. Me rompió los espejuelos, me rompió las chancletas”, refirió vía telefónica Rodríguez Piloto, según reporte de Cubanet.

Rodríguez Piloto alegó que pierde la visión y sus carceleros se niegan a facilitarle asistencia médica, con la excusa de la falta de combustible para trasladarlo a un hospital.

La Fiscalía pide nueve años de privación de libertad para el preso político por manifestarse en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

“Me manifesté pacíficamente con consignas de ‘Abajo Díaz-Canel’, pedí leche para los niños y el fin de la represión contra el pueblo. Entonces me mandan para acá para este campo de concentración y al cabo de los siete meses de estar aquí me llega la petición fiscal de nueve años de cárcel”, denunció hace unos meses.

En 2020 a Walfrido Rodríguez le impusieron una condena de ocho meses de cárcel, luego de que la policía decomisara en su casa 30 paquetes de pastas que había comprado para la alimentación de su familia.

Leer más »

Ben Affleck ya carga con su suegra: ¡Míralos juntos!

Jennifer Lopez y Ben Affleck, quienes no dejan de ser noticia por la pareja encantadora que hacen, salieron el fin de semana pasado a pasear por Malibú. Pero los tortolitos estuvieron muy bien acompañados, pues la mamá de JLo, Guadalupe Rodríguez, fue con ellos a almorzar.Aunque hace más de un año, ya se sabía que Ben Affleck se había ganado a la familia de su prometida, y que pasaba mucho tiempo tanto con los hijos de la cantante, como con su suegra, nuevamente lo podemos confirmar. En las más recientes fotos de un paparazzi que se han regado por los medios y las redes, se observa que la relación sigue fluyendo de maravilla.
Justo desde que, a principios…
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.