HAVANA WEATHER

Universidad de Camagüey por alcanzar categoría de Excelencia (+Fotos)

Camagüey, 18 abr (ACN) Obtener la categoría de Excelencia constituye una de las motivaciones de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz en el actual curso escolar, el cual comenzó hoy de manera presencial luego de dos años de incidencia de la pandemia de COVID-19.

El periodo académico coincide también con los 55 años del primer centro de su tipo fundado en Cuba tras el triunfo de la Revolución (1959), en noviembre próximo, y acoge a una matrícula de más de 16 mil estudiantes, en 53 carreras.

Así se conoció en el acto central que abrió oficialmente las actividades docentes, con alrededor de cuatro mil educandos pertenecientes al curso regular diurno y unos mil 200 de nuevo ingreso.

1804-universidad-camaguey2.jpg

Santiago Lajes Choy, rector de la UC, afirmó al dirigirse a profesores y estudiantes que del 22 al 28 de mayo venidero se someterán a un proceso de evaluación externa de la Junta de Acreditación Nacional, ante el cual deberán demostrar los resultados que en varios ámbitos muestra la casa de altos estudios.

Sería la quinta del país en alcanzar la Excelencia en su desempeño, y la primera de las creadas después de enero de 1959, precisó Lajes Choy.

1804-universidad-camaguey3.jpg

Contamos con una universidad fuerte, aseveró, pues de los mil 353 profesores, 619 tienen la categoría Titular y Auxiliar, y 314 son Doctores en Ciencias, por lo tanto la calidad de los procesos está garantizada.

Lajes Choy aseguró que la institución puede hacer mucho más para aportar a la gestión de la economía basada en la ciencia y la innovación, un propósito del Gobierno en la isla hoy, y de seguir acompañando a la dirección de la provincia en el empeño de lograr un socialismo próspero y sostenible.

En función de esos objetivos actualmente impulsan ocho programas de innovación, vinculados a áreas como la soberanía alimentaria y nutricional, eficiencia energética, diversificación y eficiencia industrial, construcción de viviendas y materiales de construcción, el turismo sostenible, la informatización y el desarrollo local sostenible.

Luego de dar la bienvenida a los alumnos, Laura Bacallao Padrón, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el plantel, afirmó que es un orgullo comenzar el nuevo curso en esa universidad, donde desde 1967 se han graduado miles de jóvenes.

Lea más:

1804-universidad-camaguey4.jpg

Convocó a que durante los próximos meses, -rumbo al centenario de la FEU y a su X Congreso-, cada brigada ame y funde, en eventos deportivos, jornadas científicas y estudiantiles, festivales de aficionados al arte, y disímiles actividades que enaltezcan la organización juvenil más antigua de Cuba.

La ceremonia de inauguración del curso escolar contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora, entre otras autoridades del territorio.

1804-universidad-camaguey6.jpg

 1804-universidad-camaguey5.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.