HAVANA CLIMA

Universidad de Camagüey por alcanzar categoría de Excelencia (+Fotos)

Camagüey, 18 abr (ACN) Obtener la categoría de Excelencia constituye una de las motivaciones de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz en el actual curso escolar, el cual comenzó hoy de manera presencial luego de dos años de incidencia de la pandemia de COVID-19.

Publicaciones recomendadas para ti
“Cultura alimentaria” y yuca todo el año, ¿remedios para el hambre en Cuba?
Presidente de Cuba recibió a embajadores de China, Qatar y Bolivia
ICRT censura un fragmento de la novela brasileña Mujeres Ambiciosas donde tocan tema de la disidencia

El periodo académico coincide también con los 55 años del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban cultural authorities recognize importance of new Copyright Law

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) Cuban minister of culture Alpidio Alonso Grau said that the Law on the Copyright and Performer’s Rights, approved today, improves copyright protection, favors broad access to literary and artistic creation, represents an explicit recognition of the work of creators and supports the State’s cultural policy.With his words at the plenary session of the Havana Convention Center, the head of this ministry opened before the National Assembly of People’s Power the debate on this new legislation, which even though it was widely discussed days ago, its analysis Monday by the deputies enriches it even more.In the presence of Army General Raul Castro, leader of the Revolution, and Miguel Diaz-Canel, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, Alonso highlighted the interest and opinions that the original text aroused among writers, artists and other sectors after it was published in the Cubarte digital website.He highlighted the support of the ministry of justice and other bodies and agencies to update the present regulation, since the current one dates back to 1977.According to the minister of culture, the new law is a necessary and useful tool in the complex international context, incorporates the indispensable obligations of the international treaties to which Cuba is a signatory, and defends the conceptions on culture and knowledge defended by the social project.It also provides an effective response to the demand of intellectuals for payment for the use of works in the digital environment and remuneration to artists and performers, which are included in this text.During this 5th extraordinary session, another regulation related to culture, the General Law for the Protection of Cultural Heritage and Natural Heritage, will be submitted to Parliament for approval.

Leer más »

Desplegará EEUU hasta 500 soldados en África oriental

El presidente Biden desplegará hasta 500 soldados estadounidenses en África oriental a Somalia mientras la administración busca restablecer  contrarrestar a al-Shabab, organización terrorista afiliada de Al Qaeda.Las tropas, que están siendo reubicadas desde los países vecinos, ayudarán a establecer una “presencia militar estadounidense pequeña y persistente en Somalia”, dijo el lunes a los periodistas un alto funcionario de la administración.La medida revierte la retirada de las fuerzas de Somalia ordenada por el presidente Trump en diciembre de 2020.Al-Shabab o los mensajeros de la muerte«Al-Shabab ha crecido hasta convertirse en la filial global más grande y mejor financiada de Al Qaeda», dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración.La decisión de Trump de retirarse, dijo, solo permitió que el grupo se fortaleciera y aumentó el ritmo de sus ataques en la región, incluso contra el personal estadounidense.La medida no restablecerá la presencia militar total de Estados Unidos antes de la retirada y «no cambiará significativamente» la postura general del Pentágono y la dedicación de recursos a África Oriental, subrayó el funcionario.

Leer más »

Delegación española rinde tributo a las víctimas del hotel Saratoga

Una delegación española, encabezada por el embajador en Cuba, Ángel Martín Pecci, depositó este lunes una ofrenda floral frente al hotel Saratoga en memoria de las 46 víctimas mortales de la explosión en esa instalación turística habanera del pasado 6 de mayo.El embajador estuvo acompañado por el capitán del buque escuela de la armada española Juan Sebastián de Elcano, atracado desde el jueves en La Habana, Manuel García Ruiz, y una comitiva de organizaciones españolas en la Isla.La ofrenda fue depositada en la Fuente de la India, en el Parque de la Fraternidad, frente a los restos del siniestrado hotel. En ese lugar, miles de cubanos participaron el pasado viernes en una vigilia para rendir homenaje a los fallecidos.Entre las víctimas mortales por el trágico accidente se encuentra la turista española Cristina López-Cerón Ugarte cuyas cenizas ya se encuentran en su natal provincia de Lugo (norte). Su pareja –de la misma nacionalidad– está hospitalizada, pero sin riesgo de perder la vida.El buque escuela culmina con este acto su estancia de cuatro días en La Habana –su decimotercera en Cuba– en la que realizó actividades diplomáticas y militares con conferencias y sesiones de puertas abiertas.Al llegar al país el pasado jueves su capitán expresó «al pueblo cubano y al Gobierno cubano» el pesar de España por los fallecidos en la explosión del hotel.Un escape de gas provocó –según las investigaciones todavía en marcha– la fuerte explosión en el emblemático Saratoga, en La Habana Vieja, que hasta el momento ha dejado 46 muertos y casi un centenar de heridos, 12 de los cuales aún se encuentran en el hospital.

Leer más »

Rusia tilda de error la posible unión de Finlandia y Suecia a la OTAN

Finlandia y Suecia argumentan su intención de ingresar a la alianza militar a amenazas a sus fronteras por parte de Moscú
Riabkov aseguró que la decisión de ambos países escandinavos afectará la estabilidad y aumentará el nivel general de tensión militar en la región. (Foto: Reuters)

Relacionados

Rusia calificó este lunes como un grave error de largo alcance los planes de Finlandia y Suecia de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov señaló a medios rusos que la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá si se unen a la alianza militar.

Riabkov aseguró que la decisión de ambos países escandinavos afectará la estabilidad y aumentará el nivel general de tensión militar en la región.

El diplomático ruso añadió que la respuesta de Moscú después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga el ingreso de Suecia y Finlandia a la alianza militar.

El domingo Finlandia confirmó que pedirá el ingreso en la OTAN, poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie este lunes tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Finlandia y Suecia argumentan su intención de ingresar a la alianza militar a amenazas a sus fronteras por parte de Moscú, tras la operación militar emprendida por Rusia en el este ucraniano.

Sin embargo, el Kremlin ha señalado que no tiene intenciones de avanzar sobre los límites fronterizos con los países escandinavos.

Leer más »

Producción de alimentos, prioridad en municipio santiaguero (+Fotos)

 
Santiago de Cuba, 16 may (ACN) En el municipio Songo-La Maya de la provincia Santiago de Cuba diseñan estrategias para garantizar la producción de alimentos, con el propósito de abastecer la red de comercio y gastronomía de la localidad.
Isabel Palacios, administradora del centro de elaboración de alimentos de la demarcación, comentó a la Agencia Cubana de Noticias sobre los encadenamientos con diversas formas productivas para obtener insumos como yuca, maíz y frutas.
Los trabajadores de la instalación producen croquetas y bolas de yuca como alternativa ante el déficit de harina de trigo, provocado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, que dificulta su adquisición en el mercado internacional, detalló.
Para variar la oferta también hacen vinagre, jugos naturales, dulces en almíbar y pudines de cereal de maíz, acotó, que comercializan con las unidades gastronómicas, escuelas, hospitales y la población songomayense.
El polígono productivo La Maya abastece a los mercados ideales del territorio con caramelos, mayonesa, galletas dulces, elaboradas con melaza de caña de azúcar, y de sal con harina de yuca, de gran aceptación por las personas celíacas, manifestó Jorge Rizo, su director.
Según explicó, gracias a la inventiva de un empleado que diseñó una selladora con una resistencia de olla arrocera pueden cerrar los paquetes de las elaboraciones, brindar productos con mejor terminación y ahorrar por concepto de importaciones.
Gran potencialidad muestra la Fábrica de Conservas Ponupo para la diversificación de las producciones con recursos local y una avanzada tecnología, dotada por la Agencia Española de Colaboración Internacional en 2014.
Sobeida Beltrán, jefa de producción de la entidad, mencionó la elaboración de néctares de mango, zapote, guayaba, níspero, tamarindo y guanábana, comercializados en botellas y pomos plásticos.
Incursionan también en la preparación de puré de tomate, mermeladas, conservas y vegetales encurtidos en potes de 300 y 500 gramos y latas de medio kilogramo, destinados a la red de comercio, agregó.
Para garantizar el abastecimiento de la materia prima, Beltrán refirió que mantienen convenios con 86 cooperativas agropecuarias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.
En las actuales condiciones del país urge transformar la agroindustria e incrementar la producción de alimentos a partir de los recursos endógenos de los territorios, con vistas a favorecer el desarrollo local, y este municipio santiaguero explota sus fortalezas para avanzar en ese camino.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.