HAVANA CLIMA

Tienda con venta de productos náuticos en Marina Hemingway asegura que balsa que parecía estar a la venta era solo una exhibición

DeFacto del medio independiente El Toque, desmiente la noticia de la apertura de una tienda de productos náuticos en Marina Hemingway, en La Habana.

Publicaciones recomendadas para ti
Marco Rubio: «Mi oficina ayudará a los líderes de Black Lives Matter a emigrar a Cuba»
Cuba saluda el Día Mundial del Glaucoma con notables avances
Cuarentena...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Espía Antonio Guerrero celebra que “todos los boxeadores” regresaron a Cuba

El espía y vocero del régimen cubano, Antonio Guerrero, celebró en sus redes sociales que los boxeadores cubanos que pelearon en un cartel profesional de México, regresaran todos a Cuba. “Todos los boxeadores cubanos regresando después de salir invictos en tope con profesionales de #México”, escribió en su Twitter el ex-preso en cárceles norteamericanas por espionaje.

De inmediato, los usuarios cubanos de Twitter reaccionaron con burlas al mensaje de Guerrero, que al parecer fue de “seguroso” junto al equipo. Guerrero aparece en una foto en el Aeropuerto de México al lado de los boxeadores cubanos.

“Ahora esos son los logros de nuestro deporte que REGRESEN TODOS”, “Se ven tan felices de no haberse podido quedar. Todo el mundo sabe que le quitan los pasaportes para que no se les escapen” o “Y sí, es una gran noticia que el dispositivo de seguridad no dejó que nadie se fuera. Las noticias en Cuba siempre rondan entre los que se fueron y los que se quedaron”, fueron algunos de los comentarios al post del espía.

Este fin de semana, los boxeadores del equipo Domadores de Cuba debutaron por todo lo alto en el boxeo profesional al obtener seis victorias contundentes en igual número de peleas en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Cinco de las victorias de los antillanos llegaron por la vía del nocaut y una por decisión unánime de los jueces, en franca muestra de la superioridad de su boxeo con respecto al de los cinco mexicanos y el colombiano que tuvieron por contrincantes.

La velada en Aguascalientes supuso el regreso de boxeadores cubanos al profesionalismo, luego de más de 60 años de ausencia por prohibiciones y limitaciones del sistema deportivo fomentado por el régimen imperante en Cuba. Todavía no ha trascendido a los medios, cuánto ganaron los boxeadores cubanos en estos enfrentamientos.

Leer más »

The Washington Post: Biden adopta postura agresiva hacia China en su viaje a Asia

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Archivo.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este lunes su talante beligerante durante la gira que realiza por Asia al afirmar que su país defenderá a Taiwán si se produce una invasión de China.
La información es reproducida por medios locales, según los cuales el presidente pareció sugerir un cambio en la política de Estados Unidos respecto a Taiwán con su promesa de defender militarmente la isla autónoma en caso de que China la ataque, aunque un funcionario de la Casa Blanca se retractó rápidamente de los comentarios.
El funcionario gubernamental, citado por el diario The Hill, dijo que la política no ha cambiado. El presidente dijo a los periodistas que Beijing ya estaba “coqueteando con el peligro” con su reciente decisión de realizar ejercicios militares cerca de Taiwán, que China considera su propio territorio, según NBC News.
Otros medios reflejaron la información desde ángulos parecidos. The Wall Street Journal: Biden dice que Estados Unidos intervendría militarmente si China invade Taiwán. The Washington Post: Biden adopta una postura agresiva hacia China en su viaje a Asia.
“Un funcionario de la Casa Blanca dijo que los comentarios de Biden simplemente reiteraron una promesa hecha a través de una ley de 1979 de que Estados Unidos proporcionaría a Taiwán los medios militares para la autodefensa. Pero en el contexto actual, una visita presidencial a Seúl y Tokio y la confrontación urgente de Occidente con Rusia por Ucrania, las palabras tuvieron una resonancia más poderosa y provocaron reacciones en varios países de la región”, señaló The Washington Post.
Según el diario The New York Times la declaración del presidente, ofrecida sin reservas, sorprendió a algunos miembros de su propia administración, que no esperaban que ofreciera una resolución tan rotunda. También representó un paso para proteger a la isla, parte histórica de China, la que no estuvo dispuesto a dar cuando se trata de Ucrania.
La visita del mandatario estadounidense también sirvió para lanzar una iniciativa de un bloque económico con una docena de naciones de Asia-Pacífico destinado a contrarrestar a China y reafirmar la influencia de Estados Unidos en la región, algo en declive en los últimos años.
El denominado Marco Económico Indo-Pacífico para la Prosperidad, reunirá a Estados Unidos con potencias regionales como Japón, Corea del Sur e India, cinco años después de que el presidente Trump retirara a Washington de un amplio acuerdo comercial que había negociado él mismo, agregó el Times.

Leer más »

Tranquilino Sandalio de Noda, “el sabio más laborioso de Cuba”

MADRID, España.- Este 23 de mayo se cumple el 156 aniversario de la muerte de una de las figuras más multifacéticas del siglo XIX en Cuba: Tranquilino Sandalio de Noda (1808-1866).
De Noda nació en un cafetal de Vueltabajo, hoy perteneciente a Artemisa.  De formación autodidacta, incursionó en la pintura, la literatura, el periodismo y la topografía. En todas estas ramas dejó valiosos aportes.
Debido a sus estudios sobre agricultura, a los 20 años ya era Socio de Mérito de la Sociedad Económica de Amigos del País.
El sabio más laborioso de Cuba
Por su desempeño en tan diversos terrenos, el Héroe Nacional José Martí lo apodó el “sabio más laborioso de Cuba”.
De Noda fue el primero en reportar la existencia de peces ciegos en aguas cubanas.
Sus trabajos científicos fueron recogidos en publicaciones periódicas como Las Memorias de la Sociedad Económica de Amigos del País, Los Anales de la Junta de Fomento y El Faro Industrial.
Su obra literaria incluye Cartas a Silvia, Versos a Laura, Cuentos sobre guajiros y negros, Apuntes sobre la Historia de Cuba y Paseo pintoresco por la Isla de Cuba.
Realizó además estudios del alfabeto maya e inició un diccionario de voces siboneyes, incluyendo algunos idiomas africanos.
Fue premiado por su trabajo “Memoria sobre el modo de exterminar la hormiga bibijagua”.
Aportes de Tranquilino Sandalio a la topografía
De Noda investigó la Sierra del Rosario y los mogotes de la Sierra de los Órganos y su sistema cavernario. Además dibujó mapas de casi todas las haciendas de Vueltabajo.
Con el objetivo de organizar las vías de comunicación terrestres en Vueltabajo, realizó mediciones a los caminos de la Jurisdicción de Pinar del Río. Estableció los puntos en que debían erguirse pilotes o columnas de piedra, ladrillos o maderas que indicasen la numeración de las leguas en los caminos.
Uno de sus más grandes aportes fue el haber realizado, en 1830, el primer Atlas Hidrográfico de Cuba: agrupó 10 mapas representativos del territorio nacional, en un manuscrito sobre papel en tinta china y grafito.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Israel Rojas indignado por no poder ir a Estados Unidos

Israel Rojas denunció “el trato discriminatorio hacia los cubanos” por parte de la embajada de los Estados Unidos en la isla, y catalogó de “sin sentido” que las citas de visado de no inmigrante sólo estén disponibles en circunstancias muy limitadas.“Recibí invitación para asistir a la Cumbre de los pueblos en Los Ángeles, California. Lamentablemente no podré hacerlo. La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó que no está tramitando este tipo de visa en La Habana. Denuncio el trato discriminatorio hacia los cubanos. Otra exclusión sin sentido” publicó en su perfil de Twitter.los usuarios de la red social no han podido dejar comentarios en la publicación debido a que el cantautor ha restringido esa posibilidad solo a los perfiles que él sigue o haya mencionado. Además, el músico no reprodujo su denuncia en Facebook, la red social más utilizada por los cubanos. 

La embajada de Estados Unidos en Cuba declaró que la negativa a otorgar visa al grupo de 23 cubanos que participarían en la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles no se debe a motivos de índole política. 

“Las acusaciones de que negamos injustamente los visados para la Cumbre de los Pueblos son falsas. Debido a la salida del personal de no emergencia tras incidentes sanitarios anómalos, las citas de visado de no inmigrante sólo están disponibles en circunstancias muy limitadas. Los cubanos que busquen otras citas de visado de no inmigrante deben solicitarlas en una embajada o consulado de EE.UU. fuera de Cuba” publicó la Embajada en su perfil oficial de Twitter.El pasado miércoles 18 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, publicó en sus redes sociales: “Estados Unidos ya no tiene el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, para disimular las exclusiones de países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”. La Doctrina Monroe continúa orientando el comportamiento estadounidense hacia la región”.

La reapertura del consulado en La Habana, de manera “limitada” y “paulatina”, había sido anunciada el pasado 3 de marzo por Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la embajada estadounidense, sin dar en aquel momento una fecha precisa.Tras cuatro años de cierre después de detectar misteriosos ataques contra su personal diplomático, conocidos como “síndrome de La Habana”, nuevamente han comenzado a emitirse visas para cubanos en esa sede diplomática. 

Leer más »

Colaboran profesionales de la salud de Camagüey en 14 naciones (+Fotos)

Camagüey, 23 may (ACN) Al cumplirse hoy 59 años de la Colaboración Médica Cubana en el exterior, más de mil 200 técnicos y profesionales de la salud de la provincia de Camagüey brindan asistencia en 14 naciones, contribuyendo con sus experiencias y conocimientos a salvar vidas, y enfrentando a la COVID-19.
De ellos, mil 235 prestan servicio en la Misión Médica en Venezuela y otros 50 cooperan como integrantes del contingente Henry Reeve en 13 países para combatir los efectos de la pandemia, informó a la Agencia Cubana de Noticias Juan Ricardo Poll, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional en esta demarcación.Para el doctor Ángel Félix Carmenates Monteagudo, especialista en Medicina General Integral (MGI) de esta tierra agramontina, resultó motivo de orgullo y privilegio poder brindar su ayuda solidaria a países hermanos en su primera experiencia internacionalista, y hacerlo actualmente ante la terrible pandemia desde la Mancomunidad de Dominica.
De igual modo, desde la aldea Cruz Chich, municipio Joyabaj, Departamento Quiche en Guatemala, lleva salud a las poblaciones más desposeídas la doctora Magdelidia Salazar Naranjo, especialista en MGI, como digna representante de la Brigada Médica Cubana en esa comunidad, según destaca la Dirección Provincial de Salud Pública de Camagüey, en su perfil de Facebook.Se suman además, al reconocimiento de sus colegas, desde el continente africano la colaboradora, en Gabón, Yamilet Gallo Navarro, licenciada en Enfermería del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Amalia Simoni Argilagos, y desde Sudáfrica Ricardo Domínguez, licenciado en Ingeniería Clínica y Electromedicina, del Centro provincial de esa especialidad en Camagüey.

Lea más: Ministro cubano de salud intercambia en Ginebra sobre cooperación
Los colaboradores de la Salud en Camagüey representan el 96 por ciento de los mil 754 cooperantes de la provincia que ofrecen servicios, además, en sectores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Unión Eléctrica, y los ministerios de Educación, Agricultura y Educación Superior en 41 países.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.