HAVANA WEATHER

Sin recesar en sus faenas Confecciones Melissa, de Las Tunas (+Fotos)

Las Tunas, 18 abr (ACN) Tras cumplir con la misión de confeccionar, en tiempo récord, los uniformes para estudiantes de nuevo ingreso, la unidad empresarial de base (UEB) Confecciones Melissa, de Las Tunas, continúa inmersa en la producción de estas prendas sin descuidar encargos de otros importantes clientes.

Ana América Escalona Sánchez, jefa del Grupo de Negocios de Melissa, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el colectivo ahora se encarga de producir los uniformes para estudiantes continuantes de las provincias de Matanzas, La Habana y Camagüey, un compromiso que ya está en fase de culminación.

Estamos trabajando en las prendas inferiores, dígase sayas (faldas) y pantalones azules de las enseñanzas secundaria básica, técnica profesional y preuniversitario, pedido que debemos culminar antes del 10 de junio para las empresas provinciales de abastecimiento y servicios a la Educación en estas tres provincias, puntualizó.

1804-Confecciones Melissa2.jpg

Melissa, perteneciente a la Empresa Nacional Confecciones Boga, asume al mismo tiempo las producciones para uno de sus principales clientes, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de ahí que en el taller central ubicado en la propia UEB provincial, las más de 50 máquinas de coser se camuflan con el verde de los uniformes de campaña, oficiales y del sistema de Escuelas Militares Camilo Cienfuegos.

Escalona Sánchez explicó que ya están recibiendo la materia prima para completar ese encargo y posteriormente se dispondrán a realizar las producciones para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, específicamente con los pantalones masculino y femenino.

Al ser confecciones habituales -agregó- no habrá complicaciones para su cumplimiento, y las siete fábricas en los municipios tuneros están inmersas en estas faenas con vistas al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En tanto, las producciones para el sector turístico esperan por la revisión de la materia prima para materializar la importación y en los meses de julio y agosto próximos comenzar con los pedidos de la constructora hotelera Almest, uno de los clientes más prometedores por su notable aporte a la economía del país.

1804-Confecciones Melissa3.jpg

Banderas rojas y azules engalanan la entrada de Confecciones Melissa, además de carteles con frases y consignas alegóricos a la gran fiesta del proletariado.

El colectivo desfilará el Primero de Mayo enarbolando sus conquistados méritos de Proeza Laboral, Vanguardia Nacional en varias ocasiones y la Placa XX Aniversario del Concepto Revolución, instituida por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Las Tunas.

Lea más:

Dalgis Reyes Escobar, una de las costureras de la UEB, dijo a la ACN que hace dos años atrás era ama de casa y al incorporarse a la fábrica su vida le cambió, no sólo porque comenzó justamente llegando la pandemia, sino porque le ha permitido ser protagonista de la labor que desempeña uno de los colectivos más sacrificados y comprometidos de esta provincia del oriente cubano.

En su mayoría mujeres, el colectivo de Melissa no duda si de extender turnos de trabajo se trata, en aras de cumplir la tarea, ya sea nasobucos y ropas médicas en la etapa más difícil de la pandemia o los uniformes escolares para los diferentes niveles educativos, incluso con nuevos diseños y en tiempo récord.

1804-Confecciones Melissa4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.