Las Tunas, 18 abr (ACN) Tras cumplir con la misión de confeccionar, en tiempo récord, los uniformes para estudiantes de nuevo ingreso, la unidad empresarial de base (UEB) Confecciones Melissa, de Las Tunas, continúa inmersa en la producción de estas prendas sin descuidar encargos de otros importantes clientes.
Ana América Escalona Sánchez, jefa del Grupo de Negocios de Melissa, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el colectivo ahora se encarga de producir los uniformes para estudiantes continuantes de las provincias de Matanzas, La Habana y Camagüey, un compromiso que ya está en fase de culminación.
Estamos trabajando en las prendas inferiores, dígase sayas (faldas) y pantalones azules de las enseñanzas secundaria básica, técnica profesional y preuniversitario, pedido que debemos culminar antes del 10 de junio para las empresas provinciales de abastecimiento y servicios a la Educación en estas tres provincias, puntualizó.
Melissa, perteneciente a la Empresa Nacional Confecciones Boga, asume al mismo tiempo las producciones para uno de sus principales clientes, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de ahí que en el taller central ubicado en la propia UEB provincial, las más de 50 máquinas de coser se camuflan con el verde de los uniformes de campaña, oficiales y del sistema de Escuelas Militares Camilo Cienfuegos.
Escalona Sánchez explicó que ya están recibiendo la materia prima para completar ese encargo y posteriormente se dispondrán a realizar las producciones para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, específicamente con los pantalones masculino y femenino.
Al ser confecciones habituales -agregó- no habrá complicaciones para su cumplimiento, y las siete fábricas en los municipios tuneros están inmersas en estas faenas con vistas al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
En tanto, las producciones para el sector turístico esperan por la revisión de la materia prima para materializar la importación y en los meses de julio y agosto próximos comenzar con los pedidos de la constructora hotelera Almest, uno de los clientes más prometedores por su notable aporte a la economía del país.
Banderas rojas y azules engalanan la entrada de Confecciones Melissa, además de carteles con frases y consignas alegóricos a la gran fiesta del proletariado.
El colectivo desfilará el Primero de Mayo enarbolando sus conquistados méritos de Proeza Laboral, Vanguardia Nacional en varias ocasiones y la Placa XX Aniversario del Concepto Revolución, instituida por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Las Tunas.
Lea más: Llegará en formato híbrido la 25 Feria Internacional Cubadisco 2022
Dalgis Reyes Escobar, una de las costureras de la UEB, dijo a la ACN que hace dos años atrás era ama de casa y al incorporarse a la fábrica su vida le cambió, no sólo porque comenzó justamente llegando la pandemia, sino porque le ha permitido ser protagonista de la labor que desempeña uno de los colectivos más sacrificados y comprometidos de esta provincia del oriente cubano.
En su mayoría mujeres, el colectivo de Melissa no duda si de extender turnos de trabajo se trata, en aras de cumplir la tarea, ya sea nasobucos y ropas médicas en la etapa más difícil de la pandemia o los uniformes escolares para los diferentes niveles educativos, incluso con nuevos diseños y en tiempo récord.