HAVANA CLIMA

Resultan heridos varios policías y un civil durante manifestaciones en Suecia

Tras la reciente ola de violentos disturbios motivados por un grupo de extrema derecha que organiza protestas antiislámicas, ya resultaron heridos 12 policías y un civil. 

Los manifestantes comenzaron el pasado jueves por la ciudad de Linkoping, indica RT en español, donde se refiere que luego  de que la policía diera el visto bueno a los hechos bajo el argumento de mantener «la libertad de expresión», los organizadores extendieron su llamado a otras ciudades como Orebro, Malmo, Norrkoping, Landskrona y Estocolmo, entre otras.

Publicaciones recomendadas para ti
Reaparece Chocolate MC y...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Panamanian and Cuban Deputy Foreign Ministers Hold Talks

Havana, May 17 (ACN) Cuba’s deputy foreign minister Elio Rodriguez held talks on Tuesday with his Panamanian counterpart Marta Elida Gordon during the first International Migration Review Forum underway in New York till Friday.The two officials agreed to hold the 6th Round of Migration Talks in June as part of a Cuba-Panamanian joint effort to guarantee regular, orderly and safe migration, according to the Cuban Foreign Ministry’s website.The two deputy foreign ministers ratified their willingness to keep deepening bilateral relations between their two countries and boost political dialog.

Leer más »

Carlos Martí: vamos a los play off a «fabricar» victorias

Bayamo, Granma.–Sin sobresaltos en la recta final de la clasificatoria de la 61 Serie Nacional de Beisbol (SNB), los Alazanes de Granma, campeones defensores, lograron asegurar su boleto a los play off, con balance de 43 victorias y 32 derrotas, que les permitirá comenzar los juegos de la postemporada en sus predios.
«Se cumplió el objetivo fundamental, que era estar entre los ocho clasificados», dijo el mentor del conjunto granmense, Carlos Martí Santos, quien aseguró que ese resultado responde al trabajo en equipo y a la entrega de sus pupilos. «Ha sido una temporada difícil, en la que hemos tenido atletas con lesiones y otras ausencias motivadas por la contratación de jugadores en ligas extranjeras, o la solicitud de baja por causas personales; pero, a pesar de esos contratiempos, el equipo fue capaz, una vez más, de cohesionarse para buscar la clasificación», enfatizó.
Precisó que el área más afectada en esta última etapa ha sido la de los jardines, tras la partida de los patrulleros Raico Santos y Roel Santos, cuyos contratos en el exterior se extenderán durante la postemporada. «Para cubrir las praderas estamos realizando varias evaluaciones y ajustes de acuerdo con la alineación actual», agregó, sin adelantar más detalles, aunque subrayó que el núcleo central del equipo se mantendrá con los experimentados Guillermo Avilés, Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño y Carlos Benítez.
En cuanto al pitcheo señaló que, a pesar de las ya sabidas ausencias, mantuvo estabilidad por el buen desempeño de César García, Joel Mojena y del veterano Leandro Martínez (líder en victorias del equipo, con ocho), junto a la actuación de los relevistas Kelvis Rodríguez y Miguel Paradelo. Resaltó la labor ofensiva del receptor Iván Prieto y del jardinero Alexquemer Sánchez, quienes combinaron sus roles a la defensa con el despertar de sus maderos. Martí afirmó que el reto es juego a juego, más allá de cualquier pronóstico o de las credenciales que presentan a Granma como el equipo más estable en el último lustro, luego de ganar tres títulos nacionales en 2017, 2018 y 2021.
«Los play off son otra cosa. Se empieza de cero y cada partido es decisivo. Para nosotros será compleja esta etapa, por las ausencias que pesan mucho; no obstante, el equipo conoce el rigor de la postemporada y, por eso, la estrategia será la misma: salir al terreno con alegría y a jugar como colectivo. Así hemos ganado tres títulos, y esa mentalidad es la que mantendremos para ir por el cuarto. Pero primero habrá que fabricar victorias, paso a paso», dijo.

Leer más »

Calzados La Isabella, de Las Tunas, extiende sus producciones (+Fotos)

Las Tunas, 17 may (ACN) A un año de materializar varios procesos de importación que les posibilitó conseguir materias primas y una novedosa máquina de hacer suelas, Calzados La Isabella, en esta ciudad, extiende sus producciones con una amplia variedad de zapatos mientras labora en conseguir nuevos moldes.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Yordanka Mejías, una de las líderes del proyecto, dijo que los materiales, pegamentos y la máquina de hacer suelas que importaron desde México, justo en mayo de 2021, ha mostrado sus frutos al permitirles obtener una amplia gama de calzados que va desde las tallas infantiles hasta zapatos para hombres y mujeres en edad adulta.

Lograr el zapato de vestir para hombre ha sido un éxito, no sólo para la población sino también para el sector empresarial que usa uniformes, pues al obtener la suela y producir el calzado con varias combinaciones de materiales se diversifica mucho más, expresó Mejías.
Fruto también de este proceso están los zapatos en diferentes tallas y modelos para infantes varones, así como un diseño que se ajusta a los uniformes escolares y está entre los de mayor preferencia entre la clientela de la tienda principal y los puntos de venta ubicados en el Mercado Artesanal que reside en el corazón de esta ciudad oriental.
Los modelos de sandalias que hoy ofertan no tienen nada que envidiarle a otras de procedencia industrial, es el comentario de quienes llegan a sus locales y encuentran el modelo que les gusta y con una amplia gama de precios.
Mientras Naomy Lois Mejía, responsable de La Isabella, explicó que el emprendimiento está invitado a participar en ferias comerciales en otras provincias en aras de socializar sus experiencias, pues del sector no estatal en Las Tunas fue líder en materializar sus importaciones a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales como parte de las medidas implementadas por el país para dinamizar su economía.
Lois Mejía puntualizó además que continúan trabajando en lograr el molde de las suelas para botas, un tipo de calzado muy demandado y que La Isabella pretende sacar en apoyo al sector campesino, la rama de la Seguridad y Protección y otros priorizados para el desarrollo territorial.

Todavía contamos con materia prima virgen de la decena de toneladas que importamos -agregó-, pues el equipamiento industrial trabaja a partir de policloruro de vinilo (PVC), derivado más versátil del plástico que hace posible la producción con una tirada promedio de más de tres mil suelas cada día.
Varias entidades del sector empresarial continúan prefiriendo nuestros calzados, incluso nos llegan pedidos desde otras provincias, pero si alguna empresa o negocio particular desea solicitar nuestras suelas, también estamos abiertos a comercializarlas, pues estas siguen en falta en el país, subrayó.
Lea más: Firman Cuba e Irán acuerdos en el sector biotecnológico
Entre las preocupaciones para seguir creciendo como actores de la economía cubana está el elevado precio que alcanza la moneda libremente convertible en el mercado informal, por eso La Isabella espera con expectativas la implementación de las nuevas medidas anunciadas en el parlamento cubano para así emprender nuevos proyectos.
La Isabella resulta un sueño hecho realidad para una familia que desde 1994 se dedica al diseño y confección de calzados para personas de todas las edades, de ahí la gran aceptación que poseen por su profesionalidad, experiencia y calidad.

Leer más »

Unión Europea respalda giro en política hacia Cuba de Joe Biden

La Unión Europea (UE) celebró este 17 de mayo la decisión de Estados Unidos de flexibilizar su política hacia Cuba y eliminar algunas de las sanciones impuestas en la era Trump.“La UE reitera su política de compromiso crítico con Cuba, esperando la aplicación de los pilares del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, en la que los Derechos Humanos son una parte esencial”, señaló la oficina del alto representante, Josep Borrell, en un comunicado.

En el mismo, la diplomacia comunitaria insiste en que la UE continuará respaldando “medidas de apoyo” que mejoren las condiciones de vida de los cubanos.

La decisión de la Administración de Joe Biden se traduce en que se restablecerán los vuelos comerciales fuera de La Habana y aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas a ciudadanos cubanos, así como de remesas.

Con este paso, Washington revierte algunas de las más de 240 sanciones impuestas durante la era Trump, aunque, según dijo La Habana, estos anuncios no modifican “en lo absoluto” el bloqueo económico a la isla, “ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump”.

Los representantes por la Florida Marco Rubio (Senado) y María Elvira Salazar (Cámara de Representantes) catalogaron las medidas de “error histórico”.

El congresista Mario Díaz-Balart (republicano) dijo estar “indignado” porque el actual gobierno de los Estados Unidos “haya decidido debilitar las sanciones y apoyar a la brutal dictadura cubana”.

Pero también tomó partido contra el “deshielo 2.0”, como lo llaman en redes sociales, el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

“Corremos el riesgo con este anuncio de enviar el mensaje equivocado, a las personas equivocadas, en el momento equivocado y por todas las razones equivocadas”, apuntó Menéndez en un comunicado.

Miembros de la sociedad civil cubana reaccionaron con críticas al anuncio y acusan al presidente Joe Biden de hacer concesiones al régimen comunista de La Habana en medio de una crisis de derechos humanos con cientos de presos políticos tras las protestas de julio de 2021.

Leer más »

Sostiene Díaz-Canel encuentro con periodistas de televisora rusa RT

Russia Today en Español forma parte del grupo RT, el cual incluye nueve canales en diferentes idiomas y formatos, y tiene un notable impacto en Youtube
El mandatario expresó satisfacción de saludar a los profesionales de RT. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este martes un encuentro con directivos y periodistas de la cadena de televisión internacional RT (Russia Today) en Español, de visita en la isla.

En su perfil en Twitter, el mandatario expresó satisfacción de saludar a esos profesionales, e informó que realizaron un provechoso taller con el equipo de comunicación de la Presidencia para intercambiar experiencias, sobre todo de su trabajo en redes sociales.

RT en Español forma parte del grupo RT, el cual incluye nueve canales en diferentes idiomas y formatos, y tiene un notable impacto en Youtube con más de 10 mil millones de visualizaciones.

Es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por otros medios de comunicación.

A raíz del conflicto ruso-ucraniano, varias naciones suspendieron la señal de RT bajo la acusación de parcialidad, sin embargo, expertos han denunciado que esa acción es un esfuerzo por el dominio de la propaganda y las noticias falsas, que son publicadas unilateralmente por Estados Unidos y Europa occidental.

En febrero del 2020, el almirante de la Marina estadounidense y jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, incluyó al medio de prensa como una amenaza global para los intereses de Estados Unidos y sus aliados.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.