HAVANA WEATHER

Régimen libera a Osiel Morales, activista y reportero de ADN Cuba

Osiel Morales Díaz, activista y colaborador de ADN Cuba, fue liberado este lunes tras más de 48 horas de arresto arbitrario de la Seguridad del Estado en la provincia de Ciego de Ávila, confirmaron a este medio familiares cercanos.

En un mensaje publicado en Twitter tras su excarcelación, Morales Díaz dijo que son “intensas jornadas las que he vivido” encarcelado los últimos días. El joven confesó que sintió “desespero” en su situación, pero que gracias a los activistas y medios independientes que denunciaron su arresto “y a la razón que nos acompaña en nuestra batalla estoy en libertad”.

“A nombre de mi familia y mío personal, ¡Gracias!”, agregó el activista y reportero, quien luego ofrecerá detalles de su detención arbitraria.

El pasado 15 de abril ADN Cuba informó que su colaborador Osiel Morales, residente en el municipio de Morón, habría sido “secuestrado” por la Seguridad del Estado, según la denuncia en Twitter del activista identificado como @UnAserePensante.

Una fuente cercana a Morales informó que fue detenido por un agente del régimen. Antes de ser conducido, el reportero independiente pidió que, transcurrida una hora, dieran el aviso de su “secuestro” si no llamaba ni estaba de regreso.

Ese día ADN Cuba intentó sin éxito comunicarse por teléfono con Morales, cuyo paradero fue desconocido hasta que se supo que lo trasladaron a la capital provincial.

Morales, quien además es coordinador del movimiento por los derechos humanos Cambiemos Cuba, se encuentra desde hace varios días bajo hostigamiento para que abandone Cuba.

“Un mes me dio la Fiscalía para abandonar mi país, si no seré llevado a prisión. Nos llaman odiadores y los únicos que por más de 60 años han odiado la verdad son ellos. Libertad para el pueblo de Cuba. #SOSCuba” publicó en sus redes sociales.

El pasado tres de abril, Morales declaró haber sido agredido por una persona desconocida que había quebrado su teléfono. “Hace unos días mi teléfono fue tirado al piso por una persona que desconozco mientras estaba en una cola. No importa, hasta en un cartucho los voy a seguir denunciando”, afirmó.

El 22 de diciembre de 2021, Morales denunció a través de las plataformas de ADN Cuba que la Seguridad del Estado intentó reclutarlo, pero dijo estar dispuesto a “mantenerse firme” en sus principios.

Afirmó que la policía política del régimen cubano le prometió trabajo y un buen salario, aunque él se negó. También lo presionaron con el estado de salud de su abuela septuagenaria, sin surtir efecto: “No voy a renunciar a mis principios, aunque esto me lleve la vida”, declaró.

Morales fue detenido en Ciego de Ávila el 18 de diciembre cuando intentaba registrar la denuncia de un campesino cuya casa estaba en pésimas condiciones y no podía alimentarse bien.

Antes de ese arresto, Morales fue detenido en julio cuando intentaba sumarse a una marcha opositora convocada en Morón, Ciego de Ávila, por la Unión Patriótica de Cuba y la plataforma Cuba Decide.

Como parte de esas denuncias, poco después de las protestas multitudinarias de julio en la isla, Osiel reveló la captura de Yanelis Deuz Durán, miembro del Movimiento Político Morón Despierta, a quien además el régimen acusó de resistirse al arresto.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.